Deportes, Jackson Martínez, Radamel Falcao García, Freddy Guarín, James Rodríguez, Benfica, Luis Díaz, Porto, Matheus Uribe

Deportes, Jackson Martínez

Cuota colombiana en el regreso de la liga de fútbol de Portugal | ELESPECTADOR.COM

El Porto, de Matheus Uribe y Luis Díaz, visita este miércoles al Famalicão (3:15 p.m., por ESPN 2). Aspiran a defender el liderato, pues le lleva un punto al Benfica a 10 fechas del final del torneo.

03/06/2020 8:15:00 a. m.

Deportes El Porto , de Matheus Uribe y Luis Díaz , visita este miércoles al Famalicão (3:15 p.m., por ESPN 2). Aspiran a defender el liderato, pues le lleva un punto al Benfica a 10 fechas del final del torneo.

El Porto , de Matheus Uribe y Luis Díaz , visita este miércoles al Famalicão (3:15 p.m., por ESPN 2). Aspiran a defender el liderato, pues le lleva un punto al Benfica a 10 fechas del final del torneo.

Archivo ParticularParece que ese largo aliento que tuvimos que tomar para esperar el regreso del fútbol está llegando a su fin. Ya la Bundesliga completó tres jornadas después de la suspensión. También en Dinamarca se reactivó la liga y, con una iniciativa particular, instaló pantallas gigantes y transmite los partidos por la aplicación de Zoom para que así los hinchas puedan seguir alentando al equipo y los jugadores sientan el apoyo de la fanaticada.

Duque vuelve a llamar a la unión y cuestiona a quienes “son pan para hoy y hambre para mañana” “Estoy convencido de que Uribe es un criminal y esa opinión no la voy a cambiar' Nuevo decreto permite pruebas piloto para reabrir gimnasios, hoteles y restaurantes

El turno este miércoles es para la liga portuguesa, que se les adelantó a los campeonatos más importantes de Europa, que empezarán progresivamente desde la próxima semana. En España empezarán el 11 de junio; en Inglaterra, el 17 y en Italia, el 22 del mismo mes. Así, de a poco volvemos a ver partidos en vivo y dejamos de lado, pero no para olvidar, las grandes hazañas que nos mantuvieron con esperanza estos meses mientras esperábamos la reanudación del fútbol mundial.

El primer partido de laPrimeira Ligatendrá al líder del torneo como protagonista. El Porto, que lleva 60 puntos en 24 compromisos, y que es escoltado por el Benfica, que tiene 59 unidades, visitará al FC Famalicão. En su última salida en la liga local, los dragones azules empataron 1-1 contra Río Ave.

En el equipo dirigido por Sérgio Conceição juegan dos colombianos que se han destacado desde su llegada al club: el antioqueño Matheus Uribe y el guajiro Luis Díaz, dos referentes de los últimos tiempos en la escena del fútbol nacional. Ambos jugadores llegaron esta temporada y con el paso de los partidos se fueron consolidando en el esquema del entrenador portugués.

Lea también:Ernesto Lucena:"Los futbolistas no pueden tener prioridad en las pruebas de coronavirus"Uribe, que llegó tras un corto pero positivo paso por el América de México, equipo en el que ganó dos títulos en el 2019, ha jugado como volante mixto. En su rol ha sabido ofrecer garantías para defender y también apoyar el ataque. Ha jugado 17 partidos como titular.

Luis Díaz, quien dio su salto del fútbol colombiano al Porto, dejó al Júnior de Barranquilla luego de haber ganado cuatro títulos entre 2018 y 2019. Con los dragones ha jugado 17 partidos, 13 de ellos como titular. Ha marcado 10 goles y ha sido una pieza clave en la delantera gracias a su rapidez y su desequilibrio por los costados.

El Porto, acostumbrado a estar en los primeros lugares, es un club que ha mantenido una relación cercana con los futbolistas colombianos. Pasaron por allí no hace mucho Wason Rentería, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín, Héctor Quiñones, Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez.

¿Ahora es pastor? Captan a alias ‘Marquitos Figueroa’ predicando en la cárcel de Picaleña 'Paradójico que Montealegre llame genocida a Uribe, teniendo tanto por explicar' Disidencias de las Farc destruyeron hectáreas en Putumayo para la siembra de coca

Hace una década, Falcao, James y Guarín dejaron una gran huella, pues fueron claves de un equipo de ensueño que dejó en las vitrinas del Porto más de seis títulos entre ligas, copas y supercopas de Portugal, y trofeos internacionales como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

El Tigre logró la plenitud de su rendimiento en aquellos equipos dirigidos por André Villas-Boas y Vítor Pereira, antes de irse al Atlético de Madrid. Vestido de dragón, marcó 72 goles en 86 partidos, siendo un goleador de raza y un jugador determinante en los seis títulos que consiguió.

Después, Juan Fernando Quintero no se pudo consolidar, pero Jackson Martínez sí triunfó. Ganó tres títulos y marcó 92 goles en tres temporadas, antes de tomar el mismo camino que Falcao: el Atlético de Madrid.“Esa historia ganadora de los colombianos acá nos motiva mucho para intentar seguir por la misma vía”, aseguró Matheus Uribe, confiando en que el receso de dos meses no afecte tanto el rendimiento de su equipo.

Pero hay otros compatriotas que también volverán a competencias. Se trata de Jackson Martínez y Marlos Moreno, ambos en la filas del Portimonense, club que se encuentra en la penúltima casilla, con 16 puntos; Cristian Borja, con Sporting Lisboa, que se ubica en la cuarta posición, con 42 unidades; y Edwin Banguera y Juan Felipe Villa, con Gil Vicente, que está noveno, con 30 puntos.

Leer más: El Espectador »

‘Breicok’, la nueva serie de Telecaribe con proyección internacionalLa actriz colombiana, Eileen Roca, contó en La Hora de Regreso algunos detalles de la nueva serie que se verá en 14 países. No más de esto

Prográmese para el regreso de la Serie A italiana | ELESPECTADOR.COMLa organización del torneo italiano mostró el calendario de la primera jornada tras la pausa por el COVID-19. El primer encuentro será entre Torino y Parma.

Yerry Mina se pierde la reanudación de la Premier LeagueEl defensa Yerry Mina se lesionó en medios de los entrenamientos del Everton y se pierde el regreso de la liga en Inglaterra.

Julio Comesaña sí podrá dirigir a Junior en el regreso de la LigaMediante un comunicado se dio solución a la petición del estratega.

‘Pam’, la nueva canción de Justin Quiles junto a Daddy YankeeEn La Hora del Regreso, el cantante y compositor contó cómo nació la idea de esta canción de la mano del grande exponente de la música urbana y de El Alfa. JQuiles daddy_yankee Pensando en música muestras estamos en una crisis mundial JQuiles daddy_yankee Quienes son esos champetas? JQuiles daddy_yankee Ese título ya nos dice la riqueza de letra que oiremos. Que nervios! A quien se la dedicaré?!!!

Abren indagación preliminar contra cónsul (e) en Islas Canarias por presunto acoso sexualLa Cancillería investiga la denuncia de una colombiana en el exterior.