Cultura: Los logros de película de “El olvido que seremos” | Personajes del año 2021 El Espectador

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Conservar la memoria y postergar el olvido, los logros de “El olvido que seremos” PersonajesDelAño2021

Conservar la memoria y postergar el olvido, los logros de “El olvido que seremos”

La adaptación cinematográfica de la novela de Héctor Abad Faciolince llegó a las salas colombianas en junio de este año y acumuló críticas positivas y varios premios.El equipo de "El olvido que seremos" en los Premios Platino 2021, de izquierda a derecha: David Trueba, Javier Cámara, Gonzálo Córdoba, Dago García, Fernando Trueba y Diego López.

“Con esta película se logra, una vez más, postergar el olvido”, le dijo Héctor Abad Faciolince a Caracol Televisión. No solo a través de la novela, que fue publicada en 2005, ahora también mediante el largometraje se mantiene la memoria de Héctor Abad Gómez, que se instaló en un nuevo lenguaje.

La película relata una historia íntima y familiar que, según cuenta su director, Abad Faciolince no estaba convencido de adaptar a una película hasta el 2017. “Es una gran responsabilidad interpretar a una persona que existe”, aseguró Elizabeth Minotta, la actriz que interpretó a Vicky Abad, en entrevista para Caracol Televisión. Ana María Urrea concuerda, pues para todos era una gran responsabilidad capturar la esencia de cada personaje.

Cada una de las personalidades y la esencia de los personajes se revela en los 136 minutos que dura la película y es a través del vestuario, la fotografía, el maquillaje y la interpretación de los actores que la audiencia conecta con ellos. “Son actores a la final. Tú estás recreando una realidad, pues el personaje termina siendo de ficción”, dijo la vestuarista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los periodistas como siempre rentabilizando y lucrandose de desgracias ajenas

La película Colombiana, dirigida, producida y protagonizada por españoles 🤔🤔🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desde Rimax hasta el Banco GNB Sudameris: los negocios de los GilinskiLos Gilinski llegaron a Colombia mientras huían de una persecución por ser inmigrantes lituano judíos. Hoy uno de los suyos es el cuarto hombre más ri... Ellos tienen historia
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Judicial: Camila Jaramillo, la escudera de la eutanasia en Colombia | Personajes del año 2021 El EspectadorLa abogada investigadora fue protagonista de los momentos más importantes sobre muerte digna en el año. Héroes! Que orgullosas estamos camilajllos !! Lucas y voz lucharon con cerebro y amor siempre y no solo apoyando a Yolanda Chaparro pero de la mano se toda la familia!!! Que bien que te reconozcan públicamente!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Goyo, la mujer de la voz latina | Personajes del año 2021 El EspectadorSu herencia musical, producto de su madre, tía, abuelo y padre le brindaron las herramientas para lanzarse al mundo. Después de un trabajo d Bella y talentosa. Todo lo ha logrado con esfuerzo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 No creo que lo merezca, pues hay más personas con más talento y que si han hecho más por sus comunidades y no se han vuelto crecidos, y no rechazan los regalos de su gente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Kali Uchis, sin miedo a nada | Personajes del año 2021 El EspectadorLa artista de origen colombiano llegó para darnos más que música. Quiere ser testimonio de lo que se puede lograr es siendo fiel a uno mismo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tarántulas, cucarachas y escorpiones, el cargamento que hallaron a alemanes en el aeropuerto El DoradoEn total, fueron incautados 309 especímenes de fauna silvestre que iban a ser sacados ilegalmente hacia Europa. Los alemanes fueron capturados.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Pensar el desarrollo en clave de cuidado, el trabajo de estas economistas | Personajes del año 2021 El EspectadorProfesionales en distintas disciplinas insisten en el llamado de pensar la reactivación en clave de mujeres, las más afectadas por las sobre Interesante pero discutible, hoy en el campo Está ESCASA la mano de obra, No se consigue trabajadores. Pregunten en Caqueta, Huila y nos cuentan, es más los pocos que resultan no se quieren vincular a la seguridad social. Gracias por informar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »