Cuba reconecta su sistema eléctrico, pero los apagones siguen en toda la isla

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cuba reconecta su sistema eléctrico, pero los apagones siguen en toda la isla. Las neveras no enfrían y la comida se echa a perder. Nuestra corresponsal en Cuba, Eliana Aponte (eliaponte), cuenta lo que pasa. ➡️

La estatal Uni\u00f3n El\u00e9ctrica de Cuba anunci\u00f3 este viernes que logr\u00f3 reconectar el sistema el\u00e9ctrico nacional tras el colapso total que sufri\u00f3 el pasado martes a causa del hurac\u00e1n Ian. Los circuitos occidental y central fueron enlazados, de forma que vuelven a operar como un sistema \u00fanico de distribuci\u00f3n de energ\u00eda el\u00e9ctrica, aunque eso no significa que la corriente se haya restablecido en el territorio cubano.

El abasto de agua corriente -que precisa bombas el\u00e9ctricas- est\u00e1 en gran medida detenido desde el paso de Ian, las telecomunicaciones funcionan con dificultad, muchas tiendas permanecen cerradas y los servicentros no pueden surtir combustible, lo que lastra el transporte. En las viviendas, la comida se est\u00e1 echando a perder porque los refrigeradores no enfr\u00edan y ni siquiera se puede cocinar pues muchas placas son el\u00e9ctricas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

eliaponte Colombia en unos años si no se le pone el ojo a petrogustavo

eliaponte CAGACUBA en pleno

eliaponte Están viviendo sabroso, no veo la hora que nosotros también

eliaponte Y tienen neveras? Y comida?

eliaponte Cual comida?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.