Cuba le pide a Colombia garantizar la vida de los exguerrilleros de las Farc

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuyo gobierno tiene tensas relaciones con la administración de Iván Duque, habló en el acto conmemorativo en Colombia por el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuyo gobierno tiene tensas relaciones con la administración de Iván Duque, habló en el acto conmemorativo en Colombia por el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz, pidiendo el cumplimiento de lo pactado y la protección de la vida de exguerrilleros y líderes sociales.

“Reiteramos nuestra exhortación al cumplimiento integral de lo pactado y a tomar medidas más efectivas para garantizar la protección de la vida de los exguerrilleros, líderes sociales y los protectores de derechos humanos”, dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El acuerdo fue alcanzado en La Habana entre la delegación del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , encabezadas por Rodrigo Londoño, alias Timochenko. Santos dijo en una entrevista con AFP que ya van “cerca de 300″ excombatientes y líderes sociales asesinados en Colombia desde la firma del acuerdo.

El mandatario expresó también que la búsqueda de la paz de Colombia debe ser una prioridad para esta nación y esos esfuerzos deben contar con el apoyo del resto de los países de la región y de otras latitudes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando un país pide garantías para una parrandada de hptas asesinos, se da uno cuenta de que la ignorancia es atrevida, acaso alguien o algún país pidió por toda la cantidad de familias asesinadas, torturadas, violadas y desplazadas, la ley de la vida cobra y bien cobrado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Acuerdo de paz no hubo”: Álvaro Uribe, en carta a secretario general de la ONU - PulzoÁlvaro Uribe publicó una misiva dirigida a Antonio Guterres, de visita en Colombia por los 5 años de la firma del acuerdo de paz con las Farc - Pulzo AlvaroUribeVel AlvaroUribeVel Hubieran dejado a la Cabal, se hubiera ganado en la primera vuelta. Ahora Petro sabe que Uribe trabajo para el.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

JEP: El asesinato de excombatientes puede derrumbar la paz de ColombiaDesde 2016, casi 300 homicidios han dejado la violencia y los asesinatos de excombatientes de las FARC en Colombia. Queda demostrado que la JEP no hace su trabajo, llevar la cuenta de muertes de ex guerrilleros, no es de su competencia. Para eso está la fiscalia y otros funcionarios del estado. Por eso es que no han producido 1 solo fallo en 5 años. Para los que ellos mataron van poquitos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

FOTOS: ¡Colombia no es la excepción! 'En todos los procesos de paz hubo asesinatos de excombatientes': Duque | Minuto30.comEl presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió hoy durante el acto de conmemoración de la firma del acuerdo de paz con las FARC
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Evelyn y Kevin: dos de los 2.400 hijos de exFarc que han nacido después del Acuerdo5AñosDelAcuerdo | Dejar las armas les dio a los excombatientes de las Farc una oportunidad que antes era imposible: formar una familia. Aquí le contamos la historia de Evelyn y Kevin 👇 Y a las víctimas y sus familias impunidad. Cínicos los que dicen que el Secuestro secuestro es un delito político ! CincoAñosDelAcuerdo CincoAñosDeImpunidad
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Quitar a las Farc de lista de organizaciones terroristas pone en riesgo intereses de seguridad de Colombia y EE. UU.”: Marco RubioPor medio de su cuenta de Twitter, el congresista estadounidense dejó plasmada una fuerte postura sobre el daño que ha dejado la antigua guerrilla de las Farc en Colombia. Marcos Rubio es un terroristas q quiere q Colombia siga en una guerra civil creando fantasmas para seguir con Masacres y despojos por toda Colombia y el uribismo se lucrara con más corrupción y narcotráfico con las AUC q las revivió Duque Van a sacar a los terroristas de las Farc de la lista de terroristas de EEUU y después se están quejando porque les tienen el país inundado de droga, será que creen que esa droga se cultiva y se transporta por arte de magia. ledamejia21 Totalmente de acuerdo y recuerden que por algo el NARCOACUERDO de JuanManSantos con las FARC NO está terminado, por tanto las FARC no es una organización narcoterrorista disuelta, esa es una gran mentira para el mundo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Rodrigo Londoño asegura que el acuerdo de paz fue un acierto: “Puso fin a un conflicto armado”Durante la conmemoración de los 5 años del tratado, el exguerrillero pidió perdón a las víctimas y dijo que ha habido “falta de voluntad del Estado”. maestrosdeconstreñirydeformar TimoComunes ¿entonces los cilindros, las bombas, los atentados,los secuestros, el narcotraficantes, la fuga de presos, las mociones de censura a mindefensa de los últimos 4 años son película de marvel? lafm CNNEE elpost elmundoes bbcmundo Como no va a ser un acierto para estos bandidos si ganaron curules en el senado dejando pasando por encima de las victimas y de colombianos que dijeron no a la farsa del proceso de paz
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »