Cuba acoge la última fase de ensayos de la vacuna Soberana 2 contra el covid-19

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El reclutamiento de los 44.000 voluntarios que participarán en el estudio ya comenzó, y el proceso de vacunación debe empezar la próxima semana, según el IFV.

, entró este jueves en la fase tres de ensayos clínicos, la última antes de su aprobación, anunciaron autoridades locales orgullosas de que sea"Es increíble que un país pequeño como Cuba, una isla pobre en recursos materiales, pero muy rica en recursos humanos, haya llegado hasta este punto", destacó en conferencia de prensa el doctor Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas .El reclutamiento de los 44.

El directivo precisó que el grupo de voluntarios se dividió en tres para el estudio. Unos recibirán dos dosis de Soberana 2 con 28 días de diferencia, otros dos dosis más una adicional para reforzar la inmunidad, y el tercero, un placebo. Pero incluso antes de que termine esta fase,"los resultados parciales de estos ensayos pueden ser utilizados para avanzar en otras categorías,de la vacuna, como ha sucedido con otras en el mundo, añadió.primera vacuna contra el covid-19 concebida y producida en América Latina.

El país comunista, que se ha fijado la meta de vacunar a toda su población este año, sigue siendo uno de los menos afectados por el coronavirus en la región, con 53.308 contagios yBajo el embargo de Estados Unidos desde 1962, Cuba comenzó a desarrollar sus propias vacunas en la década de los 80, descubriendo en particular el primer antígeno contra el meningococo tipo B.

Basándose en esa experiencia, los científicos cubanos desarrollan cuatro candidatos a vacunas contra el coronavirus: Soberana 1 , Soberana 2, Abdala , y Mambisa .Los expertos de la isla también trabajan en un quinto candidato, Soberana +, basado en una reformulación de Soberana 1 y destinado a convalecientes de la enfermedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Así de cerradas son las mentes que no se dan cuenta en la peor dictadura en q estámos, y como un país como Cuba supuestamente comunista saca la primera vacuna en América latina.y sólo salen hacer criticas sin sentido Parecen robots programados por las dictaduras q nos gobiernan

Ni por el chiras Colombia debe recibir esa vacuna. Deben estar los nanocel programados para que los jovenes se vuelvan afeminados, los adultos sean cobardes y el resto que quede vote por los comunistas. NoCubanosenColombia

Ni Venezuela comprará esa basura cubana

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.