Cuatro cuentos que son uno

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

“Fue un día de verano antes del Carnaval, pero el ambiente ya era de carnaval… - Columna de Opinión por: Jorge Reinel Pulecio Yate

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Fue un día de verano antes del Carnaval, pero el ambiente ya era de carnaval. El termómetro marcaba 34 grados centígrados y en el reloj de la pared central, junto al portal de la entrada, faltaban 5 minutos para las dos de la tarde.

Publicidad. En verdad yo habría olvidado por completo mi primer día de clases en la Universidad Estadual de Caminas, en São Paulo, si no hubiera sido por el detalle de Glaucia. De entrada, cuando ella se sentó justo frente al profesor, le noté los ojos azules y los pantaloncitos cortos muy blancos, casi transparentes, típicos del verano y del carnaval.

Llegamos hasta la isla menor, en una colina suave como un seno de Glaucia, dominada por una gran mansión. Tenía siete ambientes. Primero, la cocina: en el centro, el fogón de nueve puestos; al lado del ventanal, un tablón rústico que servía de comedor, formado por un solo cedro, que guardaba espacio para 91 comensales, 45 a cada lado y en la cabecera el puesto del padre de Roberto. Pero él nos explicó que en ocasiones especiales ese puesto era cedido al general que presidía entonces la Junta Militar de Gobierno.

Después Roberto nos llevó hasta la azotea. Era cielo abierto. Cuatro telescopios apuntaban a las constelaciones tempraneras. Allí perdimos la noción del tiempo. ––Ya les conté que el primer Vogel que llegó a Brasil desde Alemania se dedicó a cultivar caña de azúcar en el nordeste, pero que cuando se casó con la abuelita Julie de Lambrossiere, que era francesa, ella le puso la condición de que vendiera las tierras y los esclavos, y por eso terminó el abuelo fundando bancos y casas de seguros en los pueblos del sur.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así fue el encuentro de cuatro congresistas con la primera línea en BogotáDos dirigentes del Partido Verde, uno del conservatismo y uno más del Centro Democrático hablan con los jóvenes y buscan alternativas para propiciar el diálogo. Temen que el problema pase de castaño a oscuro. La cita de ayer fue en la capital. El partido CeDemocratico da lástima, se lleno de parásitos izquierdistas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Yuberjen Martínez: así fue el arbitraje en la pelea contra Ryomei TanakaJuegosOlímpicosEnET | Yuberjen Martínez: así fue el arbitraje en la pelea contra Ryomei Tanaka ► JuegosOlímpicos Pablo Bustos va a tutelar a los jueces, para que repitan la pelea y sancionen a los jueces del encuentro y un brillante juez colombiano la aceptara 🤣🤣🤣🤣
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Con múltiples heridas de cuchillo fue hallado muerto un hombre en BelloEn el municipio de Bello se registró un hecho de violencia en las últimas horas que dejó el saldo de una persona sin vida.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Olímpicos: Julián Horta fue eliminado en primera fase de lucha grecorromanaEl luchador colombiano cayó con amplia facilidad ante Irán.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Un líder comunal de Pereira fue víctima de un atentadoOtros líderes señalan que el caso podría estar relacionado con sus denuncias frente al incremento de bandas dedicadas al microtráfico en la región →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Richard Aguilar fue trasladado a una guarnición militar en Bogotá por orden de la CorteEl exgobernador y excongresista es investigado por presuntos casos de corrupción en contratación. Y empieza el festival de beneficios para estos HPs corruptos ESTE PAIS ES LA VERGA EN SERIO. YA LO TRASLADARON A UN HOTEL CON SEGURIDAD. IGUAL Q SAMUEL MORENO. TODOS ESOS HAY LIBRES ANDAN VIAJAN Y NO PASA NADA!! PREMIO PARA LOS CORRUPTOS, LOS MAFIOSOS Y LOS MERCENARIOS. CATIGO PARA LOS Q GRITAN VERDADES O LAS QUIEREN HACER VER AL MUNDO! 🤦‍♂️
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »