Cuarentena por coronavirus puso en riesgo el futuro de 23 niños colombianos de difícil adoptabilidad - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cuarentena por COVID-19 puso en riesgo el futuro de 23 niños colombianos de difícil adoptabilidad

Los niños de difícil adoptabilidad son aquellos con discapacidades severas, enfermedades crónicas severas, mayores de 8 años o grupos de hermanos.

Lorena Vargas explicó que la fundación cuenta en este momento con 23 menores que presentan algunas de estas condiciones y que está en proceso con 18 familias foráneas, pero ahora, por cuenta de las medidas que buscan detener la propagación del“Vinieron a nuestro país pensando que iba a ser un periodo de 3 semanas y ya no saben hasta cuando vayan a estar”, expresó Vargas.

Por lo anterior sugirió que “Colombia debería pensar en una excepción, ya que, si se frenan los procesos, se ponen en riesgo las adopciones de esos niños que los colombianos que se quieren llevar”. La directora de la Casa de la Madre y el Niño, afirmó que el Consejo Superior de la Judicatura debería disponer de un juzgado que, en un término máximo de dos días, pueda sacar estas 18 familias que vienen a adoptar a estos niños”.

El asunto que más preocupa a la fundación es que “este jueves sale uno de los últimos vuelos humanitarios a Estados Unidos y, si no se soluciona, dejarían a los niños”, por lo que “volverían a sentir el trauma del abandono”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Siempre la población más vulnerable pagará las consecuencias, pobres niños

Y no es lo único que ha destrozado esta incapacidad de derrotar este virus.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procesos de adopción de niños colombianos están en riesgo por crisis de COVID-1920 familias extranjeras están varadas en Colombia pidiendo que se concluyan los procesos. La Judicatura no responde.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Nueva York de luto: registra su mayor número de muertes por covid-19El estado de Nueva York registró su mayor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, anunció este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. ⬇️ Y siguen los aeropuertos abiertos. USA como en toda guerra ha puesto la mayor cantidad de muertos, esta es una guerra más. Eso no hace menos a USA, es y seguirá siendo una potencia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Deportistas del Valle del Cauca también reciben ayudas para enfrentar cuarentena por coronavirus - Noticias CaracolGobernación, junto con la empresa privada, ha entregado bonos de alimentación y mercados. Trabajadores informales y habitantes de calle también son beneficiados
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

España reportó la cifra más baja de muertes por coronavirus desde el 24 de marzoEspaña reportó la cifra más baja de muertes por coronavirus desde el 24 de marzo. España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus. En hora buena. Muertes con sentido social.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La situación para la gran mayoría de colegios es crítica: Asociación de Colegios PrivadosWalter Abondano, presidente de la Asociación de Colegios Privados, aseguró en Noticias RCN que la situación de los colegios durante la emergencia por coronavirus ha sido compleja. Claro pero cuando nos atrazabamos una pensión nos hostigaban hasta nos mandaban a decir que no podíamos mandar al nińo porque debíamos un mes ahorra se quejan Se Necesita educación de calidad, publica y gratuita! Esos cobran carito.que saquen los ahorros.por usureros
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Coronavirus en Antioquia: reportan primer caso en el municipio de Angostura - Noticias CaracolLa cifra de casos confirmados en el departamento asciende a 208. En el país el número de contagiados es de 1.780 y hay 100 recuperados. Las autoridades de salud en Colombia confirmaron este martes, 7 de abril, 201 casos nuevos de coronavirus Que triste que muchos alcaldes se estén aprovechando de la situación del COVID-19 para hacer negocio con la Plata que destinan para las ayudas, Sobre todo la de los mercados.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »