¿Cuánto subiría el dólar si se frena la exploración de petróleo como propone Petro? Estudio responde

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Cesar la firma de nuevos contratos para la exploración petrolera en Colombia causaría una caída en el peso de entre 40% y 44%. Así quedaría el dólar 🔽

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Cesar la firma de nuevos contratos para la exploración petrolera en Colombia, según Corficolombiana, podría traer varios efectos adversos en la economía doméstica, uno de ellos, sería la devaluación del peso frente al dólar.no ampliar la ventana de tiempo para buscar nuevos yacimientos causaría una caída en el peso de entre 40% y 44% hacia el 2027, lo que elevaría la tasa de cambio a unos $7.020.

Vale mencionar que esta es una de las propuestas de gobierno lanzadas por Gustavo Petro, quien había declarado en medios radiales que esta sería parte de su estrategia para acelerar la transición energética del país y dejar de depender de las rentas petroleras. Su idea, conforme con lo argumentado, consiste en “detener el otorgamiento de nuevas licencias para la exploración de hidrocarburos, prohibir la exploración y explotación de yacimientos no convencionales, así como suspender los proyectos piloto de fracking y el desarrollo de yacimientos costa afuera”.

En este contexto, hay que explicar que en Colombia opera un régimen de libre fluctuación, por lo que el precio del dólar depende de la cantidad de estos billetes que estén circulando para ser comprados. De ahí que exportar petróleo y atraer flujos de capital extranjeros sean factores vitales para inyectar dólares en la economía, si estas actividades decrecen, comienzan a escasear y su valor aumenta.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Petro presidente!

todo lo q tenga q ver con petro aumenta el dolar, el petroleo, las elecciones, si se tira un peo, mejor dicho si sumamos todo eso el dolar estaria a 3 millones

Se cesarán los contratos de exploración en adelante, los vigentes continúan. Es tiempo de transición a nuevas fuentes de recursos que los reemplacen. En el 2035 Europa no aceptara el petróleo como recurso energético. Nos esperamos hasta esa fecha para tomar medidas?

De los mismos creadores de “Si gana Duque el dólar estará en $2.700” llega esta nueva temporada 🤣🤣🤣

Ahh entonces sí o sí se debe hacer fracking, entonces por qué los EEUU y la UE lo tienen prohibido? Me parece una campaña de terror para obligar nuevas exploraciones, si tanto las quieren que las hagan en sus países. No soy petrista pero me parece bién no aceptar y cambiar.

Q llegue a 30000 por galón para mí estás bien,,,🤫🖕😁

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Volcamiento de un bus deja varios heridos en vía del Cesar🚨 Varias personas habrían resultado heridas luego de que un bus de la empresa Brasilia, que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla, se volcara en el corregimiento de Aguas Blancas.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Cesar Augusto Londoño ¿Publicista de Gamero o periodista deportivo? - Las2orillas.coEl comunicador, cesaralo, se desgarra las vestiduras con cada fracaso del samario. Sin importarle los resultados negativos siempre está del lado del DT y le defiende a muerte cesaralo Toda la vida ha llevado una carrera de desaciertos y falta de objetividad. No es serio en lo que piensa y habla porque no es objetivo!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Petro responde: ¿reconocerá el resultado de las elecciones?, ¿habrá estallido social si pierde?“Nuestra fuerza no hará ningún ejercicio que ponga en peligro la tranquilidad”, aseguró y habló de las acciones que tomará si considera que “el resultado no es transparente”. Para los petristas yo ya estoy listo para salvar mi vida la de mi familia y a mi país No más.Pwtro... basta ya....
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Dólar llegaría a $7.000 si se suspende exploración petrolera, según CorficolombianaEsto ocurriría en 2027. El análisis de esta empresa dice Colombia perdería la autosuficiencia petrolera a partir 2028, es decir, produciría menos de lo que consumen las refinerías locales. corficolombiana De los mimos creadores de ' con Duque dolar a 2800'... Carreta corficolombiana De verdad que les gusta desinformar , estás son las verdaderas bodegas de la desinformacion corficolombiana Jajajaaja que hp desespero esa no es la empresa del viejo hp ángulo.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Egan Bernal volvió a criticar a Petro y el ‘Tino’ lo respaldóEl último encontrón entre Bernal y Petro en redes sociales se había presentado cuando el ciclista cuestionó el lugar de nacimiento del candidato. 👇 Dios libranos de este personaje te lo rogamos 🙏 Egan y el tino son gente buena, en cambio petroski... Francamente me importa un comino su opinión sobre la política colombiana. Me importa la opinión de intelectuales, gente estudiada. No de personas, que con todo respeto a su trabajo, piensan con las extremidades inferiores.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Precio del dólar en Colombia se duplicaría con una suspensión de exploración petrolera: AndiEste y otros efectos en cascada con una medida que no corresponde a una nación como Colombia, que solo aporta 0,6 % de los gases de efecto invernadero en el mundo. Estas son las cuentas. 🤣 Especulaciones para engañar idiotas hace 4 años decian lo mismo, por lo menos traten de inventa rnuevas cosas
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »