¿Cuánto debe pagar si alquila su casa o apartamento en Booking o Airbnb?

18/01/2022 5:45:00 p. m.

¿Cuánto debe pagar si alquila su casa o apartamento en Booking o Airbnb? #VocesySonidos

Vocesysonidos, Airbnb

¿Cuánto debe pagar si alquila su casa o apartamento en Booking o Airbnb ? VocesySonidos

La inscripción en el Registro Nacional de Turismo es gratuita y la deben hacer todas las personas que ofrezcan sus propiedades en plataformas digitales.

“Vamos a aumentar nuestra formalidad en el sector del turismo”, explicó en Mañanas BLU Ximena Lombana,ministra de Industria y Comercio, sobre la nueva medida para los dueños de apartamentos, casas, fincas o propiedadespara alquilar a turistas, pues ahora

y pagar contribuciones parafiscales del sector.Según detalló la ministra Lombana,los aportes equivalen a $2.5 pesos por cada $1.000 que reciba de sus huéspedes, es decir, de los ingresos operacionales.Publicidadla inscripción en el Registro Nacional de Turismo es gratuita

Leer más: BluRadio Colombia »

Los secretos detrás de las prendas utilizadas en la posesión de Gustavo Petro

Diego Guarnizo, diseñador tolimense, vistió a María José Pizarro, a Sofía y Antonella Petro. Leer más >>

Pensión: ¿sabe cuánto debe pagar mensualmente? Le explicamosCada mes, empresa y trabajador hacen un aporte que se convierte en la base de la pensión a futuro.

Booking, Airbnb, entre otros, serán regulados y deberán pagar parafiscalesColombia🇨🇴 | El Ministerio de Comercio (MincomercioCo) informó las disposiciones que empezarán a regir para los prestadores de servicios turísticos por medio de plataformas virtuales.

¿Cuánto debe esperar para ponerse la tercera dosis de la vacuna si se contagió de covid?Es una de las dudas más recurrentes durante los últimos días, ante el aumento de casos y la urgencia por recibir la tercera dosis del esquema de vacunación. JoseMAcevedo Maryaristizabal Pero cual refuerzo, sin no la quieren aplicar, en Cali, SANTITAS, del CC Cosmocentro, solo rechazan las personas, les dicen que no hay, que eso no es importante, revisen, prefieren que se pierdan la vacunas que aplicarlas sanitas_atiende

El tapabocas reduce en 95% la probabilidad de contraer COVID-19, pero no cualquiera sirveAdemás, su uso debe ser permanente y correcto, cubriendo nariz y boca, si busca evitar contraer el virus y sobre todo ahora con la propagación de ómicron. Obveo...hay que probarlos todos! para mi el N95 es el mejor de todos por comodidad y ventilación por su válvula. Con tanta diversidad de tapabocas, cómo podemos identificar los usuarios cuáles cuentas con certificado? SIGAN CON EL NEGOCIO

Niña de 10 años muere en ataque del Clan del Golfo en ChocóLa menor de edad recibió un impacto de bala cuando se refugiaba en su casa con su madre, en el municipio de Medio San Juan.

Airbnb, Booking y otras plataformas de turismo, a tributar en ColombiaCon el fin de equiparar la cancha entre los prestadores de servicios turísticos y obtener recursos para invertir en el sector, el Gobierno Nacional, a... 2.5 por mil? Osea airbnb paga menos del 4x1000 que pagamos por simplemente usar nuestras cuentas?

Whatsapp “Vamos a aumentar nuestra formalidad en el sector del turismo”, explicó en Mañanas BLU Ximena Lombana, ministra de Industria y Comercio, sobre la nueva medida para los dueños de apartamentos, casas, fincas o propiedades para alquilar a turistas, pues ahora y pagar contribuciones parafiscales del sector.En Colombia, los trabajadores asalariados o independientes deben cumplir con edad y semanas cotizadas para acceder a la pensi\u00f3n.El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, comunicó las nuevas disposiciones con el Decreto 1836 de 2021 , en el cual se establecen nuevas medidas relacionadas con el Registro Nacional de Turismo (RNT) y las obligaciones de los operadores de plataformas de servicios turísticos en el país.Cuánto debe esperar para la tercera dosis de la vacuna si tuvo covid/Foto: Raul Arboleda/AFP.

Según detalló la ministra Lombana, los aportes equivalen a $2.5 pesos por cada $1. Adem\u00e1s, se deben cotizar 1.000 que reciba de sus huéspedes , es decir, de los ingresos operacionales. Los prestadores de servicio deben hacer el trámite para expedir el documento ante las cámaras de comercio, lo que es totalmente gratuito y la inscripción se puede hacer digital, con esto, según la disposición, se buscará que se reglamente la formalización en los servicios turísticos. Publicidad la inscripción en el Registro Nacional de Turismo es gratuita y la deben hacer todas las personas que ofrezcan sus propiedades en las diferentes plataformas. Cada mes, empresa y trabajador hacen un aporte - que se convierte en la base de la pensi\u00f3n a futuro -, el cual equivale al 16 por ciento del sueldo, del cual el 12 % lo aporta el empleador y el otro 4 %, el empleado. “Después de varios meses de negociaciones con los gremios, logramos llegar a un acuerdo para su formalización, es decir, que l as personas que ofrecen sus propiedades en diferentes plataformas digitale s tendrán que estar i nscritas en el Registro Nacional de Turismo ”. Le puede interesar: Entretanto, las personas entre 18 y 49 años, deberán aplicar esta dosis seis meses después de haber recibido la segunda dosis de su plan de vacunación, igual que quienes obtuvieron la monodosis de Janssen.

. En su p\u00e1gina web, Colpensiones explica que estas personas deber\u00e1n aportar el 16 % del 40 % del total de los ingresos mensuales. También, se fusionarán trámites de reactivación y renovación para los casos en que la inscripción haya sido suspendida.