¿Cuál será la solución para la licitación desierta de la APP del río Magdalena?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Como ninguna empresa se presentó a la APP, el presidente Iván Duque asegura que está buscando alternativas para atender la situación.

La Agencia Nacional de Infraestructura declaró desierto el proceso de licitación para la Asociación Público Privada del río Magdalena, el pasado jueves 16 de junio.

La APP tenía como finalidad que un privado asumiera las obras de mejoramiento y mantenimiento del puerto, y la operación de esta vía fluvial por un periodo de 15 años y con un costo para la nación de $1,5 billones. La finalidad del Gobierno es que haya una nueva definición del proyecto a través de “un Consejo Nacional de Política Económica y Social de declaratoria de importancia estratégica y adelantar las gestiones presupuestales” para reestructurar las vigencias futuras previstas para la APP del río Magdalena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que quiten eso, un puerto de aguas profunda en Pto Colombia. Eso hay es una gastadera de plata y robó de los políticos.

Esperemos q gane el Sr Rodolfo.

Votar por Petro!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se hundió la APP del río Magdalena: ANI declara desierta la licitaciónEste proyecto era una de las grandes apuestas en infraestructura del Gobierno de Iván Duque. Otro logro más del perfeccionista y los asesores se van felices con los bolsillos llenos. Hay que revisar esos contratos de asesoría. ...y entonces🤔 Esa platica que se invirtió se esfumó? Luego los gastos en planeación dónde quedaron
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Río Magdalena quedó ‘a la deriva’ con el rotundo fracaso de la APPUn duro golpe a la navegación fluvial y la reactivación del comercio exterior, por lo que deberán responder el Presidente, Mintransporte, Cormagdalena y la ANI. El cuento de nunca acabar Fueron muy diligentes en criticar el proceso anterior, que no estuvo bien, pero en 4 años casi de este gobierno no pudieron sacar la APP, que tristeza, como dice el dicho puro tilin tilin u nada de paleta Una Ministra Barranquillera que dejó a la ciudad sin Puerto y sin Aeropuerto! MinTransporteCo
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

ANI entregó explicaciones sobre fallido proceso licitatorio de APP del Río MagdalenaAlgunas fuentes aseguraron que el proceso licitatorio de uno de los proyectos más importantes en infraestructura del país ahora quedará en manos del próximo Gobierno.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

No llegaron propuestas para hacer realidad la APP del Río MagdalenaEl proyecto emblema del presidente Duque tuvo una prórroga de más de 20 días para la presentar las propuestas, en el plazo máximo, no llego ninguna. | Infraestructura | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

“Lo de la app del río magdalena se veía venir”: PumarejoManifestaron que eso se veía venir porque desde un comienzo el Gobierno nacional estuvo mintiendo para la adjudicación de la misma. Tras esta situación, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se reunió este jueves con los representantes de los gremios de la ciudad para definir las accione...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Karol G vuelve a Europa a presentarse en un festival, ¿cuál será?A través de sus redes sociales Karol G, una de las cantantes colombianas más exitosas del momento, anunció un nuevo concierto en Europa después de su ... karolg maluma shakira JBALVIN LOS VEO MUY CALLADITOS Y TODO BIEN. PERO DESPUÉS NO VENGAN A CHILLAR EN SUS CONCIERTOS PIDIENDO LIBERTAD PARA COLOMBIA!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »