¿Cuál es la edad para pensionarse en Colombia?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Cuál es la edad para pensionarse en Colombia? Acá le contamos ►

En Colombia, cualquier trabajador, independiente o no, debe cumplir con la edad y\u0026nbsp; las semanas cotizadas requeridas para acceder a la pensi\u00f3n.\u0026nbsp;De acuerdo con el art\u00edculo 33 de la Ley 100 de 1993, la edad establecida para pensionarse en el pa\u00eds es de 57 a\u00f1os para las mujeres y 62 a\u00f1os para los hombres. Y en cuanto a las semanas, se deben haber cotizado 1.300 semanas de trabajo, que son aproximadamente unos 25 a\u00f1os.

Es decir, el 6,4 %.Eso quiere decir que el pago que se hace cada mes depende del sueldo.Quienes est\u00e1n en el r\u00e9gimen de ahorro individual, es decir que\u0026nbsp;\u0026nbsp;cotizan a trav\u00e9s de fondos privados, solo deben cumplir un requerimiento para acceder a su pensi\u00f3n: contar con el capital suficiente para pagarse su propia pensi\u00f3n.\u0026nbsp;En este caso cumplir una determinada edad no es requerimiento para pensionarse.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PetroPresidente2022

Se pensiona uno cuando ya no puede ni con el baston.

Edad para pensionarse en Colombia...

Hmm sin leerlo ya dudo, como este periodismo servil allana el camino a los poderosos. Es como cuando salen con esperanza de vida, tenga. Que a propósito del covid, callados, porque la bajó. Antes de otra inmunda reforma pensional, hombre 62, mujer 57, 1.300 semanas cotizadas.

Hasta el año 3.000...

250 años?

150 años.

Ninguna si seguimos así

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Si tengo Janssen: ¿debo recibir otra dosis de la misma o cuál es la opción?Las personas cuya primera dosis fue el biológico de Janssen deberán completar el esquema de inmunización. ¿Con cuál vacuna? Le contamos ➡️ 😖
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cuál es el tipo de colesterol más nocivo para la salud?Esta sustancia está presente en todas las células del cuerpo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Si tengo Janssen: ¿debo recibir otra dosis de la misma o cuál es la opción?La aplicación de esta vacuna se ha priorizado únicamente para completar esquemas de monodosis. Que circo😁. No era única 🤢 La personas cuya primera dosis fue el biológico de Janssen deberán completar el esquema con la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, al igual que quienes recibieron las dos primeras dosis de Sinovac. UnClicMenos Mmmmm,yo tengo AstraZeneca,cual me debo colocar...si no hay moderna ni Pfaizer....pero según el gobierno me obliga a la misma....y el efecto será el mismo? No creo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ajá, Juan, ¿cuál es la titular?Esa es la pregunta del millón en el ambiente Junior, de cara al debut en la Liga ante Patriotas FC, este sábado a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Roberto Meléndez.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Esperanza Gómez regalará 2.000 becas para estudios técnicos y de bachilleratoEstudie con Esperanza: la actriz colombiana decidió ofrecer una ayuda para las personas que quieren formarse en bachillerato y carreras técnicas. 👇 Válida sólo para Bogotá y Cundinamarca. labataca pa que termines el bachillerato perro. Esperanza Gómez le da una excelente lección al Uribismo, al pueblo hay que educarlo y darles verdaderas oportunidades, aprendan vagos
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

¿Cuál es el tipo de colesterol más nocivo para la salud?Esta sustancia está presente en todas las células del cuerpo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »