¿Cuál es la cantidad de café recomendada por especialistas para pacientes con hipertensión?

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

No cabe duda que cuando se quiere hablar sobre el café, el debate es el gran protagonista del tema

Freddy González GilNo cabe duda que cuando se quiere hablar sobre el café, el debate es el gran protagonista del tema. Muchísimos son los estudios en pro y en contra con respecto al grano y su bebida, pero lo que sí está bien claro, es su importancia a nivel gastronómico en el mundo.

¿Sabes la cantidad recomendada por día y sobre todo, quienes lo pueden tomar de acuerdo a sus distintas afecciones sufridas? Si no lo sabes, te contamos que investigadores de la Fundación Alemana del Corazón, indicaron que lo recomendado para estos pacientes es ingerir un máximo de 400 miligramos de cafeína por día, lo que equivale a entre cuatro y cinco tazas diarias.

Igualmente, los investigadores alemanes recomiendan que las pacientes con hipertensión se chequeen la presión media hora después de tomar café para garantizar que su consumo no falsee los valores. En cambio, desaconsejaron que las personas con dicha enfermedad ingieran pastillas o píldoras de cafeína, ya que estos comprimidos sí pueden tener un efecto negativo en la presión arterial.

Por mucho tiempo distintos estudios aseguraron que el café podría ser un factor de riesgo para el corazón. Ahora, pruebas presentadas en la 71ª Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología, contradicen tales conceptos e indican que su ingesta disminuye los riegos de sufrir infartos. “Debido a que el café puede acelerar el ritmo cardíaco, a algunas personas les preocupa que beberlo pueda desencadenar o empeorar ciertos problemas cardíacos. De aquí es de donde pueden provenir los consejos médicos generales para dejar de beber café. Pero nuestros datos sugieren que no se debe desaconsejar su consumo diario, sino que se incluye como parte de una dieta saludable para personas con y sin enfermedad cardíaca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuáles son los niveles de inglés y cómo saber en cuál se está?El buen manejo del inglés es un requisito que hoy demandan las empresas.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Vía La Calera estuvo cerrada cuatro horas: ¿cuál fue la razón?NoticieroW | Nicolás Correal, subsecretario de Movilidad de Bogotá (SectorMovilidad), se pronunció en La W sobre las molestias de los ciudadanos por los constantes trancones en vías de la capital. SectorMovilidad Y el pico y placa
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Karol G vuelve a Europa a presentarse en un festival, ¿cuál será?A través de sus redes sociales Karol G, una de las cantantes colombianas más exitosas del momento, anunció un nuevo concierto en Europa después de su ... karolg maluma shakira JBALVIN LOS VEO MUY CALLADITOS Y TODO BIEN. PERO DESPUÉS NO VENGAN A CHILLAR EN SUS CONCIERTOS PIDIENDO LIBERTAD PARA COLOMBIA!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Cuál será la solución para la licitación desierta de la APP del río Magdalena?Como ninguna empresa se presentó a la APP, el presidente Iván Duque asegura que está buscando alternativas para atender la situación. Votar por Petro! Esperemos q gane el Sr Rodolfo. Que quiten eso, un puerto de aguas profunda en Pto Colombia. Eso hay es una gastadera de plata y robó de los políticos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cuál es el costo - efectividad del Plan de Vacunación contra el covidEl primer análisis realizado en el país demuestra la rentabilidad de la estrategia de priorización de la población de alto riesgo. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Fiscal Barbosa se reunió con su homólogo de El Salvador, ¿cuál fue el motivo del encuentro?El encuentro se llevó a acabo después de una reunión con la procuradora general de República Dominicana. El fiscal de bolsillo de duque se reunieron para investigar a petro eso es lo q publica este medio amarillista
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »