¿Cuál es el alcance de la nueva ley de desconexión laboral?

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esto es lo que debe saber sobre la nueva ley de desconexión laboral. 👇

que a mediados de 2020 atravesaba por esta situación, la cual aún se sigue presentando.

Precisamente las condiciones de estos trabajadores fue la inspiración de la iniciativa que se materializó en la Ley 2161 de enero de 2022, conocida como Ley de“Fue justamente la implementación de estas modalidades de trabajo durante la pandemia las que motivaron lacon el fin de definir claramente las fronteras espaciales y temporales entre las esferas laboral y privada que casi habían desaparecido, especialmente durante las medidas de aislamiento restrictivo impuestas al...

“Se debe evitar el contacto o comunicación con el trabajador una vez termina su jornada de trabajo para garantizar la efectividad de la limitación de la jornada y los tiempos de disponibilidad de los trabajadores”, sostiene.Jaramillo explica que hay casos en los que no aplica lo establecido en la Ley de Desconexión Laboral , tales como el de los trabajadores que desempeñan cargos de dirección, confianza y manejo.

Además, están aquellos empleos que requieren de disponibilidad permanente como son los organismos de socorro y la fuerza pública. También están casos de fuerza mayor o casos fortuitos en los que no hay alternativa y debe llamarse al trabajador por fuera de la jornada laboral.socia de CMS Rodríguez Azuero, recuerda que la jornada laboral ordinaria en Colombia corresponde a 8 horas diarias. “En caso de que la persona no haya pactado horas extras, después de esta jornada tendrá derecho a desconectarse en un 100 % de sus labores diarias”, agrega.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El papa Francisco celebró sentado una audiencia porque le dolía una piernaFrancisco, de 85 años, lleva tiempo sufriendo ataques de ciática, aunque hacía mucho que no le impedían realizar su actividad normal.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Hombre que arrojó el cuerpo de una mujer en una maleta en Bucaramanga confesó el crimenLuego de aceptar los cargos ante un juez de control de garantías, el autor del atroz crimen fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo de medida de aseguramiento. Se trata de Edwin Yesid Medina Ardila, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso heter... Ojalá la justicia realmente funcione con el asesino de la maleta y que no influya que es un expolicía NiUnaMenos De la misma historia de “ella pidió que le pegara”, Ojalá aquí no salgan con el cuento que ella pidió que la mataran…La contundencia de FiscaliaCol y judicaturacsj debe ser total. La mujer debe dejar de ser victima. No me cuadra que dice que la mato por qué no tenía plata para pagarle, está mintiendo
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Desde una sinagoga en Texas, se reporta una aparente toma de rehenesLas fuerzas del orden de una pequeña localidad de Texas negociaban con un hombre que parecía haber tomado a varios rehenes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Conmoción por crimen de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en una maletaEl llamado de la comunidad alertó a la Policía sobre el hallazgo del cadáver en Bucaramanga. La Policía logró capturar al presunto agresor.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Capturaron a este sujeto que habría manoseado a una niña de 12 años en una tiendaEl hombre sería el dueño de la tienda y, al parecer, también le ofreció $10 mil para que tuviera relaciones sexuales con él Se parece más a la tía machorra de la familia
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de una maleta en BucaramangaLas autoridades creen que se trató de un asesinato y ya capturaron al presunto responsable. Clave el testimonio de un testigo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »