Crisis migratoria en Necoclí provocó el colapso de los servicios públicos

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LiveET | 🔴 ¿Cuál es la situación en Necoclí? Entre 7.000 y 10.000 migrantes –según cifras de la alcaldía local y Migración– están varados en este municipio ►

La crisis migratoria en Necocl\u00ed, Antioquia, parece no tener una pronta soluci\u00f3n.Entre 7.000 y 10.000 migrantes \u2014seg\u00fan las cifras que manejan la alcald\u00eda local y Migraci\u00f3n\u2014 est\u00e1n varados en este municipio del Urab\u00e1 antioque\u00f1o, situaci\u00f3n que tiene en alerta m\u00e1xima a las autoridades por una posible crisis sanitaria y posibles brotes de covid-19.

Seg\u00fan el mandatario local, no hay forma de solucionar lo de los tiquetes, adem\u00e1s de que ahora no hay una sola habitaci\u00f3n disponible en Necocl\u00ed, donde viven unas 60.000 personas. En el casco urbano son 20.000, y con los extranjeros la cifra asciende a unos 30.000. Los extranjeros est\u00e1n en las calles del municipio, en los parques y en la playa. Incluso hay personas que est\u00e1n arrendando habitaciones en sus casas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alarmante crisis migratoria y sanitaria en Necoclí: 10.000 personas varadas hace 15 días - PulzoMiles de migrantes permanecen varados desde hace más de una semana en las playas y calles de Necoclí esperando continuar su camino hacia Panamá. - Pulzo DefensoriaCol pudo llegar a Haiti pero no a Necocli
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Video: Crisis humanitaria en Necoclí: 10.000 migrantes represados en el UrabáEste 27 de julio circularon videos por redes sociales en donde se ven miles de migrantes represados en Necoclí. ¿Por qué están allí?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Crisis de migrantes en Necoclí: ¿por qué se está produciendo este fenómeno?Desde que Ecuador no exige visas, miles de asiáticos y africanos usan la ruta del litoral pacífico para llegar a EE. UU. Coyotes y bandas de narcotráfico aprovechan la situación.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Necoclí 'es una bomba de tiempo' por crisis de migrantes, dice su alcaldeLas autoridades locales encendieron las alarmas por las graves consecuencias que traería la falta de medidas de bioseguridad, la escasez de alimentos y las aglomeraciones.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El fenómeno detrás de la crisis en NecoclíEl municipio antioqueño atraviesa una nueva emergencia humanitaria, con más de 10.000 migrantes varados en el municipio por el represamiento de la ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Emergencia migratoria en Necoclí, miles de migrantes están represadosLas condiciones climáticas han dificultado la movilización de las personas que llegan hasta este punto para llegar a la frontera con Panamá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »