Crisis en TransMilenio: las presiones de la pandemia sobre el sistema

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con la crisis en TransMilenio causada por el coronavirus, la Alcaldía buscaría reforzar la movilidad en bicicleta.

Uno de los eslabones más débiles de la pandemia del coronavirus en Bogotá es el sistema de transporte público. En medio de la pandemia del coronavirus, el Sitp y TransMilenio estaría bordeando peligrosamente la capacidad máxima para garantizar la seguridad de sus ocupantes. La situación ha llegado al punto de que la alcaldesa Claudia López advirtió una crisis en TransMilenio que llevaría a su cierre temporal.

Así, con solo unos pocos usuarios más en los buses azules en hora pico, la capacidad máxima"segura" se rompería."Este paso implicaría el cierre de todo el sistema de transporte masivo de Bogotá", adviritó López, debido al riesgo de contagio que se convertirían los buses en sobrecupo.Aún así, otro elemento crítico es que, a pesar de que solo se pueda subir el 35% de los pasajeros a cada bus, los costos son iguales.

Según el concejal, los recursos recibidos por recaudo de pasajeros solo permitirían operar hasta agosto. Cada semana, el sistema estaría perdiendo más de $30.000 millones, por lo que pidió un auxilio urgente de la Alcaldía de Bogotá. El cabildante consideró que se necesitarían unos 600.000 millones de pesos para asegurar que la crisis en TransMilenio no motivara la quiebra del sistema.

Aún así, estas son soluciones temporales. Otras alternativas como el aumento de usuarios de bicicleta y la no reimplantación del pico y placa en la ciudad también han ayudado. Pero la principal sugerencia ha sido tratar de mantenerse en casa y ajustar horarios en sectores habilitados."Es una medida tan importante como lavarse las manos, usar tapabocas o mantener el metro de distancia con las demás personas", afirmó la mandataria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que se acabe esa mierda por lo buena...

Será q eso explica lo sucios q están 😬.

O sea los socios particulares no estan ganando lo suficiente y estan asustados

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aguacate hass le hace el quite a la crisis con nuevo envíoA pesar de la incertidumbre en el comercio internacional que existe por el coronavirus, los aguacates colombianos se siguen abriendo mercado en Asia. ... Excelente noticia para Colombia,sus agricultores y campesinos pero lo ideal seria triplicar y comercializar esa produccion. Y decían que la venta del aguacate no era nada comparable con los ingresos por el petróleo. Adónde están los precios del petróleo y las economías que se fundamentan en el? Si del cielo nos caen aguacates 🥑 exportemos aguacates 🥑
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Trump perderá elecciones por crisis del coronavirus, según estudioTrump perderá elecciones por crisis del coronavirus, según un estudio Trump, tiene apoyo mayoritario. Pues según n+1 estudios y n+1 encuestas él no llegaba ahí en primer lugar. Y qué pasó?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La empresa que, pese a la crisis, le apuesta a levantar el ánimoProductos Ramo cumple 70 años y cambió los empaques de sus productos para enviar mensaje de aliento ➡️ | VolverAEmpezarEs Me encanta!! Les falta pensar en sus trabajadores, a quienes por toque de queda en algunos municipios de sabana de occidente decide mandar a 'canastear' en Bogotá. Semejante contribucion ahora se declara en banca rota por la donacion de aliento
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mirar de nuevo al campo: la importancia del campesinado en la crisisElMundoDespuésDelCoronavirus El fortalecimiento de la agricultura familiar debe ser uno de los cambios que genere esta emergencia: un asunto tan justo como vital. 👉
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Gobierno ha sido tímido a la hora de enfrentar la crisis: Alejandro GaviriaEn SEMANA en Vivo, el rector de la Universidad de los Andes dijo que la situación actual requiere unas políticas sociales más agresivas y aseguró que esta crisis puede llevar a 7 millones de colombianos a la pobreza. Wow qué perspicaz, gracias, Rector Farid! Pueden no, serán. Devastadoras para la economía ya que por culpa de mentes del gov es que la economía está mal.. No vengamos con la maricada que el virus, ese virus q la final tendremos que vivir con el..
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

COVID-19 desata crisis en el transporte de carga | ELESPECTADOR.COMLa caída mundial del comercio golpeó también a quienes mueven mercancía por carretera en Colombia. Mientras los empresarios negocian ayudas con el Gobierno, los camioneros piden que no los dejen por fuera. NO hay demanda !! Ahhh pero siguen diciendo que les.encanta el confinamiento!!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »