Crisis en Norte de Santander: atentados, narcotráfico y temor de la población civil

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | Según las autoridades, este departamento es la región del país con mayor número de cultivos ilícitos. Allí operan varios grupos criminales.

es crítica, pues este departamento que tiene cerca de 230 kilómetros de frontera con Venezuela es objeto de ataques por parte de grupos armados que, en el intento por controlar las rutas del narcotráfico, han afectado de gran manera a la población civil. Autoridades anuncian recompensas por información sobre atentados en Cauca y Norte de Santander

cerca de 40.000 hectáreas de hojas de coca, lo que genera la disputa de grupos criminales como el ELN, disidencias de las Farc, Clan del Golfo, entre otros.“El año pasado ocurrieron en Norte de Santander 1.181 acciones violentas, un poco más de tres acciones diarias. En los primeros 45 días de este año, han ocurrido 40 acciones violentas”, dijo Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos.

Y es que, la presencia de diversos grupos al margen de la ley, principalmente en el Catatumbo, y la disputa por el control del narcotráfico y contrabando, ha desatado una crisis de orden público en este departamento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las vacunas Pfizer son seguras para los fetos, según estudio💉 Las vacunas Pfizer son seguras para los fetos, según estudio. Aquí le contamos los detalles ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Dormir bien estaría asociado con ingerir 270 calorías menos, según estudioEnsayo clínico con 80 pacientes encontró que descansar una hora más beneficia la pérdida de peso. Confirmo ahora dormiré mucho para bajar de peso😅
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Reapertura de colegios no se asoció con más muertes por COVID-19, según estudio - PulzoEstudio revela que el regreso a clases no incrementó casos ni muertes por COVID-19 - Pulzo Al igual que sucede con las marchas y protestas de la izquierda no contagian, el dia sin IVA si contagia. Lo dicen los estudios.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Las monedas más devaluadas del mundo, según ‘The Economist’💸 Las monedas más devaluadas del mundo, según ‘The Economist’. El listado posiciona el poder adquisitivo de cada país a partir del precio de una hamburguesa → Ni bajará Quiten el peso y pongan el dolar, nos ahorrariamos muchas molestias y gastos. Y el gobierno no hace nada eso es catalogado como traición a la patria y vender el país al imperio. Por favor Hagan algo para que el dolar se mantenga como hace muchos año en COP 2.000= eso es menos vergonzoso y menos costoso para nosotros.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bogotá es la ciudad más afectada por incremento de la canasta familiar, según encuestaLoMásLeído en BogotaEE: Bogotá es la ciudad más afectada por incremento de la canasta familiar, según encuesta. BogotaEE Mmmmmmmm es la única que encuesta, porque no salen a las poblaciones para que vean la verdadera realidad.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Rusia habría instalado 5 radares en la frontera colombo-venezolana, según informeVideo | Los radares estarían siendo utilizados para sustraer información confidencial y para identificar la presencia de buques, aviones militares y de combate en el territorio ⬇️ El informe por quien fue hecho ?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »