Crimen de Pecci le mete más presión a Dau y Pianeta

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

OpiniónEU 'Hasta el 1 de mayo, cuando habían transcurrido 121 días de 2022, esta capital ya sumaba 118 homicidios.' ➡️

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

as primeras hipótesis por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci apuntan a que era seguido por hombres del crimen organizado desde Paraguay. Sin embargo, que Pecci fuera baleado en una de las playas más publicitadas de la Cartagena insular, aumentó los cuestionamientos contra William Dau.

La primera es la Operación Lázaro contra el crimen, que comenzó el 31 de marzo e incluye más pie de fuerza y presencia policial en las calles ante una disputa territorial protagonizada por 36 bandas. Dos semanas después del lanzamiento de esa estrategia, la Policía y la Alcaldía reportaron menos atracos y más capturas.

Hasta el 1 de mayo, cuando habían transcurrido 121 días de 2022, esta capital ya sumaba 118 homicidios. Los últimos meses también se han multiplicado los atracos, las riñas y las denuncias por venta de droga. Delitos que incluso ocurren en zonas turísticas como el Centro. La segunda razón por la que le critican a Dau su política de seguridad es por el nombramiento de Paola Pianeta en la Secretaría del Interior. Esta comunicadora social, con Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz, es la encargada de implementar junto a la Policía Metropolitana la Operación Lázaro.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marcelo Pecci: los datos desconocidos de un impactante crimen de la mafiaSEMANA revela detalles inéditos de la investigación por el crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci. Una vaca entre narcos, testigos y videos forman parte de las pruebas recolectadas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Flip denuncia agresión contra periodistas que investigaban crimen del fiscal PecciLuis Ángel y Luna Mendoza estaban haciendo reportería en Barú sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y el periodista terminó detenido. “No estoy haciendo nada ilegal”, se le escucha decir a Ángel en un video. VickyDavilaH y cuando la investigación es callada, dices algo o solo cuando te afecta a tí y a tus intereses
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Caso Pecci: las hipótesis del crimen y el “mito” de la seguridad en CartagenaLas autoridades colombianas plantean que su asesinato tiene que ver con delicadas investigaciones que adelantaba en Paraguay, y que este se cometió en ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las hipótesis que hay en Paraguay detrás del crimen de PecciUn jurista y exconstituyente le contó a EL NUEVO SIGLO las teorías que se manejan sobre el asesinato del fiscal, entre ellas la transnacionalización del negocio de las drogas
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Periodistas detenidos cuando investigaban crimen del fiscal Pecci contaron qué pasóLuis Ángel y Luna Mendoza hacían tomas a escasos metros de donde fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci cuando fueron abordados por la Policía. Ángel estuvo detenido dos horas. Esto fue lo que ocurrió. Me huele a manos del estado y del doctor y nunca incorruptible Uribe en esto, ese man está en todo lo que tenga que ver con narcotráfico y crimen organizado La madre si no es que la mano firme y el corazón grande, tenían o tienen su guardado con ese Señor
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así fue el sentido recibimiento y la velación del fiscal Pecci en ParaguayDespués de una ceremonia en el aeródromo, la carroza fúnebre con el ataúd cubierto con una bandera de Paraguay partió en medio de una extensa caravana de vehículos con rumbo a Asunción.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »