Crece la alerta por brote de peste porcina africana

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El brote fue detectado el miércoles en República Dominicana

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria alertó este jueves a Centroamérica y México sobre un brote de peste porcina africana“intensificar la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la peste porcina africana”.

tras obtener los resultados de 389 muestras enviadas al laboratorio del Centro de Enfermedad Animal Plum Island, de “Ante esto se tomaron medidas inmediatas como prohibir la movilización de cerdos -vivos o muertos- desde y hacia esas provincias y poner a ambas en cuarentena”,“se realizarán levantamientos epidemiológicos periódicos en las provincias afectadas, control militar total en todos los puntos estratégicos de ambas provincias, entre otras medidas”.

“Es sumamente necesario asegurar la eliminación adecuada de los restos de alimentos en aviones o buques que proceden de áreas de riesgo”,La peste porcina africana, explicó la entidad regional,“altamente contagiosa, responsable de cuantiosas pérdidas económicas y productivas, que está presente en regiones de Asia, Europa del Este y África”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brote de peste porcina africana tiene en alerta a Centroamérica y MéxicoLa alerta se produce luego de que el miércoles se detectó la enfermedad en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, en el centro y noroeste de República Dominicana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ante la llegada de la peste porcina africana a Latinoamérica, el ICA extrema medidas sanitariasEl primer registro de esta enfermedad fue en República Dominicana. Cuando hablan de la peste porcina se refieren a Nelsonalarcon74 de fecode ? O a la esposa de ClaudiaLopez ? MIERDA‼️‼️‼️escondan al cerdo de Duque ‼️‼️ Ósea que las amenazas contra el cerdo vienen de África...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Prohíben la entrada al Congreso de personas no vacunadas para prevenir posibles brotes de COVID-19Prohíben la entrada al Congreso de personas no vacunadas para prevenir posibles brotes de COVID_19 Ojalá se haga en TODOS los lugares públicos. Que los no vacunados sientan el peso de su egoísmo. La salud es un trabajo colectivo, y mi libertad restringe la de los demás, cuando no me vacuno y no cuido mi propia salud. Pero si la “vacuna” no impide contagios!! Dejen de vender huomo qué hay cientos de gentes q se enferman y hasta mueren con las 2 dósis incluso!! Terroristas!! Amedrantadores!! De lo único que se puede contagiar uno en el congreso es de hijueputez y latrocinio.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Casi 100 casos de trata de personas en primer semestre de 2021 en ColombiaLa Defensoría del Pueblo lanzó la alerta en el país. Casi 100 casos de trata de personas en primer semestre de 2021 en Colombia.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Denuncian alerta minera en municipio de Sutatausa por posible afectación al medioambienteRíos, bosques y suelos podrían resultar perjudicados. Denuncian alerta minera en municipio de Sutatausa por posible afectación al medioambiente.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Piden a la JEP priorizar falsos positivos en el Batallón La Popa entre 2006 y 2009La solicitud fue realizada por organizaciones de víctimas luego de la primera imputación a quince militares.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »