Epm

Epm

Creí en Quintero y me equivoqué: concejal Luis Bernardo Vélez

El 16 de mayo de 2019, el entonces precandidato a la Alcaldía Luis Bernardo Vélez renunció a esa aspiración para unirse a la campaña del entonces cand...

27/10/2021 2:41:00 p. m.

Al unirse a su campaña, el entonces precandidato Luis Bernardo Vélez le abrió a Daniel Quintero muchas puertas en la Ciudad. En entrevista con El Colombiano, dice que pide perdón a quienes, por confiar en él, votaron por Quintero. ➡️

El 16 de mayo de 2019, el entonces precandidato a la Alcaldía Luis Bernardo Vélez renunció a esa aspiración para unirse a la campaña del entonces cand...

Por luz maría sierra | Publicado hace 6 horasEl líder político que le abrió muchas puertas en Medellín al hoy alcalde les pide perdón a quienes por confiar en él votaron por Daniel Quintero. Asegura que la ciudad no va bien y que el alcalde ha corrido los linderos de la ética. Pide más control social y que los organismos de control actúen con precisión.

Salario mínimo en Colombia: solo ha subido 372.926 en una década Futbolista regaló apartamento nuevo a la niñera de sus hijos: “Vivía en una casa de madera”, Vélez, contra Pékerman: “Hasta que llegó al lugar correcto, Venezuela, el país más corrupto”

El 16 de mayo de 2019, el entonces precandidato a la Alcaldía Luis Bernardo Vélez renunció a esa aspiración para unirse a la campaña del entonces candidato Daniel Quintero. Fue el único precandidato que dio un paso al costado y dada su experiencia en Medellín —concejal de la ciudad durante 11 años y secretario de Inclusión Social en el gobierno de Federico Gutiérrez—, se convirtió en una llave clave para abrirle a Quintero las puertas de La Alpujarra. Quintero, a pesar de que había nacido en la ciudad, había hecho su carrera política en Bogotá y para muchos era un personaje un tanto desconocido.

La noticia ahora es que el hoy concejal Luis Bernardo Vélez decidió romper su silencio. Explica que desde la misma noche en que ganaron la Alcaldía se dio cuenta de que había una agenda oculta, como él mismo la denomina, que Quintero no era el “candidato independiente” que decía ser y que se hizo visible en el desarrollo del gobierno cuando les entregó cuotas burocráticas a varios grupos políticos tradicionales. headtopics.com

Hoy, preocupado por lo que está pasando en la ciudad, por la manera como según él la Alcaldía está rompiendo procesos que han sido exitosos, como es el caso de Buen Comienzo, de EPM (su gobierno corporativo), de la política social para grupos poblacionales o de la política en salud, entre otras, dice que se equivocó y les pide perdón a quienes por su intermedio respaldaron a Quintero para ganar la Alcaldía.

Usted fue la llave del alcalde Daniel Quintero en campaña pero ahora se le ve distanciado con sus posiciones en el Concejo, ¿se dañó esa relación?“Desde el año anterior venía creciendo la desconfianza hacia el gobierno de Daniel Quintero. Y tiene que ver con que Quintero ha producido una ruptura de procesos claves de la ciudad. Por ejemplo, el programa Buen Comienzo que habíamos construido como un modelo pedagógico para la primera infancia lo politizaron, ha primado el interés en la contratación y la improvisación que el cuidado de los niños. Y estamos hablando de un programa al que este Concejo le asignó una cifra histórica en recursos económicos y hasta hoy los resultados y los porcentajes de cobertura no corresponden”.

Es decir, ¿ustedes le destinaron más presupuesto a Buen Comienzo del que nunca había tenido y los resultados son peores?“Exactamente, se asignaron $800.000 millones, más del doble de lo que tuvo el gobierno anterior con unas metas todavía en 2021 inferiores. Buen Comienzo es el activo social más importante que tiene la ciudad, se construyó durante cinco gobiernos, se desbarata, se desvirtúa, se empieza a improvisar y se hace una ruptura”.

¿Qué hay detrás de ese afán de romper con procesos de ciudad?“Permítame ponerlo así: nosotros ganamos unas elecciones con un programa de gobierno, en el que aportamos el componente Recuperemos lo Social. Y arrancó el gobierno y lo primero que vemos es una pelea con la clase empresarial antioqueña, una ruptura de procesos en materia social, con personas que venían haciendo un trabajo importante desde la academia, desde la salud... Quintero llega con un discurso de lucha de clases que a mí me preocupa. En este momento donde necesitamos unirnos para salir adelante, el hombre lo que hace es parcelar la ciudad entre buenos y malos. Esa es una posición maniquea, muy perjudicial, muy peligrosa”. headtopics.com

Logro científico: médicos barranquilleros operan a feto de 25 semanas en vientre de su madre 'Epa Colombia' revela cuánto se gana y otros tips para emprender Joe Biden no viajará a Colombia en la segunda semana de diciembre

¿Qué propósito tiene en dividir la ciudad entre buenos y malos, ricos y pobres?“No lo tengo claro, no he podido entender cuál es el motivo, si es ideológico, si es de un proyecto político que él tenga, si es desconocimiento de la ciudad, pero lo claro es que él sí tiene un propósito... como que tuviera algo frente al empresariado que le molesta, que le hace daño para sus intereses o para su proyecto político”.

¿Por qué dice que se equivocó con Daniel Quintero?“Digo que me equivoqué por varias cosas. Primero porque cuando hago una alianza en campaña con Daniel Quintero, veo a un hombre inteligente, joven y disruptivo. Yo en particular le creí que era independiente, en el buen sentido. Pero luego me doy cuenta de que había en campaña una agenda oculta, que nunca conocí. Luego, en el gobierno, la independencia desapareció, y está claro que hay personas y grupos políticos que manejan la mayoría del gobierno”.

El Alcalde podría decir que está gobernando con todos...“No es malo que haya apertura, que lleguen diferentes sectores. Lo que no es decente es que haya dicho que él era un proyecto independiente y no lo era porque llega comprometido con equipos políticos y hoy les está pagando esos apoyos”.

¿En qué momento ve que entran estos grupos al equipo de Quintero?“Me di cuenta de que estaban esos grupos el día que ganamos las elecciones. En la campaña no conocí a muchos de esos dirigentes políticos que aparecieron la noche del triunfo”. headtopics.com

¿Quiénes aparecen?“Dirigentes del partido conservador, liberales, políticos de municipios del área metropolitana. No tengo nada en contra de ellos, pero en la escogencia del gabinete, se vio claro que había compromisos políticos que nunca conocí y que arriesgaban su independencia. El acuerdo que habíamos hecho en campaña suponía que cualquier decisión alrededor de alianzas las íbamos a discutir entre los dos, eso nunca ocurrió”.

¿Siente que lo engañó?“De alguna manera sí, no dijo la verdad y desarrolló otra agenda que nunca fue clara para mí, nunca la conocí”.¿Usted por qué decide salir a hablar de esta separación?“El rompimiento no es de hoy. Desde hace muchos meses tengo diferencias, tengo preocupaciones con la ciudad. El Florero de Llorente fue el proyecto de Acuerdo con el que la Alcaldía pretendía cambiar la figura jurídica del Aeropuerto Olaya Herrera. Consideré por los análisis, por los argumentos, por el estudio y por mi conciencia que tenía que votar negativo. Al alcalde no le gusta mi voto, y yo me preguntaba de qué independencia y libertad estábamos hablando si no respeta mi decisión sobre lo que yo consideré que era mejor para la ciudad”.

Terremoto en el Pacto Histórico: ¿Qué implica una alianza entre Petro y Luis Pérez Rey de España llegó a Colombia: se dará paseo por la Costa y entregará premio a Duque - Pulzo Para el 2022 el pasaje de Transmilenio podría subir $100

¿Y por qué votó en contra del acuerdo del aeropuerto?“Recibimos un proyecto de acuerdo que hablaba del cambio de figura jurídica del aeropuerto. En la exposición de motivos decía claramente que el aeropuerto podía ampliar su objeto a hacer contrataciones con otros aeropuertos, hacer infraestructura aérea, todo alrededor del tema aéreo. Pero resulta que antes del debate en plenaria, el alcalde públicamente y en redes sociales dice que está muy contento porque apenas faltan dos días para que pase y se apruebe el proyecto de acuerdo para el traslado del aeropuerto al Valle de Ovejas o a otro sitio del departamento para hacer un Central Park donde hoy está el Olaya Herrera. Ese no era el proyecto que el alcalde nos había presentado, no estaba jugando limpio. El alcalde fue el culpable de que se hundiera ese proyecto”.

¿Y él lo llamo a usted luego por ese voto negativo? ¿qué represalias hubo?“Él nunca me llamó, nadie me llamó, di mis argumentos en la plenaria del Concejo y sé que le molestó al alcalde. Inmediatamente retiró del Gobierno a personas muy valiosas que me han acompañado a lo largo de los años en trabajos con la comunidad y les dijeron que era una decisión política, que no era por su trabajo, que es muy calificado, sino por un asunto meramente político”.

¿El alcalde podría decir entonces que usted se está separando de él porque está dolido porque sacó a personas de su equipo político?“Si yo tuviera un interés en proteger unos cargos burocráticos no hubiera votado negativo y así le habría dado gusto al alcalde. Pero es todo lo contrario, yo creo que por encima de cualquier cuota burocrática está la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos. Lo que algunos podrían llamar cuota burocrática es un nombramiento legítimo porque llegamos en una alianza y son sobre todo personas muy calificadas y con un alto compromiso social. Algunas personas muy cercanas al alcalde dijeron que mi voto era una deslealtad y tengo que decirles que yo no hago política por lealtad. Lo que siempre busco en mi trabajo político es lo que más beneficie a la ciudad”.

Ahora viene el debate de UNE... ¿cómo han recibido esa serie de trinos del alcalde, del gabinete, y de Alex Flórez su compañero concejal en los que dicen que quienes voten contra esa venta son corruptos?“Me parece muy irrespetuoso, muy atrevido y mentiroso. Esa violencia contra el que piensa distinto, es muy recurrente en el Alcalde y en algunos secretarios. Y le ha hecho mucho daño a la ciudad. Es decir, yo no puedo tramitar las diferencias frente a un sector político, empresarial o social, creyendo que el otro es el malo, que el otro es al que hay que ofender. Eso no construye y eso refleja lo que está pasando hoy en Medellín: ese liderazgo del alcalde, muy soberbio, muy egocéntrico, muy violento frente a la oposición, es muy inconveniente”.

¿Usted está diciendo que el alcalde es un personaje violento?“Violencia también es sacar de un cargo público a una persona que lo está haciendo bien por una veleidad política. Violencia es dispararle en las redes sociales a quien piensa diferente. Sé que esto me va a traer muchos ataques de las bodegas, van a tratar de desacreditarme, pero asumo esa responsabilidad. La democracia no puede ser un asunto de discurso, de demagogia. La ética debe estar siempre. Lo digo con toda tranquilidad pero también con mucha precisión: para el alcalde Daniel Quintero los linderos de la ética se han abierto mucho. Son muy amplios y él los corre mucho. Y me parece que eso es muy equivocado para un gobernante”.

¿Ha visto irregularidades legales en la Alcaldía?“Hay asuntos de contratación que para la ciudadanía no están quedando claros. Lo he dicho en el Concejo, hay que hacer un control social y un control político mucho más riguroso. Las ías, las entidades de control tienen que actuar con mucha más precisión sobre unos asuntos que a la ciudad le están preocupando”.

Usted le abrió las puertas de muchos sectores de Medellín a Daniel Quintero... ¿que le dicen hoy? Leer más: El Colombiano »

Enrique Gómez Martínez será candidato presidencial del Partido Salvación Nacional

Dijo que representarán 'una derecha sin complejos' y lejana al Centro Democrático. El anuncio se produjo luego de que el CNE le devolviera la personería jurídica a la colectividad.

luisbernardov Razones para que hagan la RevocatoriaDanielQuintero luisbernardov O muy ingenuos y realmente no estan siendo sinceros! luisbernardov QuinteroCalle que tiene para decir a esto? luisbernardov Necesito dos años de brutalidad administrativa para decir eso? Me parece muy raro de usted doctor luisbernardov porque los 2 últimos alcaldes de Medellín los ayudo a subir usted y casualmente a los 2 los abandono cuando administraban, los que estamos perdiendo con las peleas de egos somos todos los ciudadanos, recapacite a la hora de apoyar

Que daño le hiciste a Medellín y la mejor manera es que en las próximas elección el descabezado seas tú. Te tiraste a nuestro amado Medellín Pero bueno pronto cesará la horrible noche Por su ambición de poder se dejó convencer y no diga que no sabía de las consecuencias! Muchos le dijeron que no cometiera el error y se burló de ellos. Sinverguenza! Y no se lo mando a decir con nadie. indignado425

Políticos vendidos y arrodillados. En Colombia solo con pedir perdón siguen montados en sus puestos. Corruptos! Errores como ese no tienen perdón.... Sencillo y claro debe quedarle.... ArgiroCasta58 YA PA'QUE..... dijo la lora.... la cagada esta heche y aún no se sabrá el resultado final...😝😝😝

Preocupación en Porto por Luis Díaz y Matheus Uribe de cara a los próximos juegos en noviembreLos colombianos se han convertido en los bastiones del esquema de Sergio Conceição.

Aún tiene formas como reivindicarse 🤔 RevocatoriaDanielQuintero AlcaldesDeLaPrimeraLinea RevocatoriaDanielQuintero pesimoslosalcaldeszurdos RevoquemosAlAlcalde PactoPorMedellin AdiosDanielQuintero NoMasSocialistas PetroNuncaSeraPresidente pesimoslosalcaldeszurdos En la entrevista quedó claro que el alcalde es un mentiroso de grandes ligas, además de pinturita, pinochito

luisbernardov Aunque no es el único engañado, es demasiado tarde para arrepentimientos. Como decía el difunto Pacheco,ya pa' H... Los únicos que no se dan cuenta son quienes trabajan para su administración, pero esa negación es fácilmente entendible. Cuando se compra un negocio, se hace la 'debida diligencia', investigación profunda sobre el estado del negocio. Al elegir un funcionario público, la prensa y los ciudadanos tenemos la misma obligación sobre los candidatos. No se hizo sobre Quintero y he aquí el resultado!

luisbernardov No se equivocó concejal Luis Bernardo. Lo que pasa es usted está de acuerdo que los contratistas se sigan los recursos de EPM. Tampoco te gusta que Quintero Calle no les participe con gabelas a los ediles. Es de notar que están en contra del alcalde, porque no se hizo el de la vista ciega, con todos esos empresarios uribistas mafiosos, que venían desangrando a EPM y el proyecto Hidrohituango, y es claro que se les acabó el estar viviendo y robando de ello.

luisbernardov Más vale tarde que nunca, ayúdenos ahora desde el concejo a bloquear a este tipo, Ud. puede sé de su gran trabajo por la ciudad y por eso me sorprendí cuando lo ví apoyando a ese oscuro personaje QuinteroCalle encantador de serpientes, saquémoslo ya ! paisasimpatica Por inocente….viendo q apoyó a Petro en la segunda vuelta y le creyó 🙄. Nada bueno sale de esa gente

Amaranta Hank y Claudia Quintero, enfrentadas duramente en debate por garantías a prostituciónClaudia Quintero le recordó en varias ocasiones a Amaranta su abuso sexual hasta que la actriz le dijo que eso era revictimizante. Publicidad “política” Prepagada… GustavoBolivar es el propio político oportunista que cae en su propio juego, el propio payaso. Y este par de guarichas Quiénes son...

Típica respuesta mamerta.... la misma en Cuba, Vzla, etc, etc, etc. QuinteroCalle está asustado, cada vez más acorralado, desespero, necesitamos que caiga, Medellín tiene que volver por su buen rumbo. arrepentidodevotarporquintero Tan viejo y tan bobo. Hágase el GUEVON que así se queda...... Que dice luis 15%.....?

luisbernardov Así es doctor como se le habla a los 'Judas' en la política. Muy bien por esa. Usted debe desmarcarse totalmente de ese personaje ladino y peligroso! Amangualado que ve el barco hacer agua y se desmarca. Que desgracia YoSoyPelagato RevocatoriaDanielQuintero SaquemosAQuintero YoSoyPelagato RevocatoriaDanielQuintero SaquemosAQuintero

Y asi mismo se equivocaran con petro y luego lo oamentaran. Los socialistas no tienen escrupulos y no existe la verdad.

Alcalde de Medellín perdió tutela contra Álvaro Uribe y se pronunció furiosoColombia | Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se pronunció tras perder la tutela contra Álvaro Uribe. PERO URIBE TRATA DE LADRÓN A UNA PERSONA SIN PRUEVAS Y LO EXONERAN DÉ DICHA ACUSACIÓN GALLINA HABLANDO DE PLUMAS Pinturita es un payaso QuinteroCalle no conoce de administración miren las finanzas de Medellín no sabe de leyes hizo el oso con esa tutela y es el mejor corrupto de los alcaldes en la historia de Colombia PGN_COL debe investigarlo muy bien en contratación EPM telemedellin etc Otro perdedor igual que Petro.

LuzMaSierra no le preguntó a luisbernardov qué piensa hacer para remediar el daño tan grande que hizo? Jajajaj este pasquín de mafiosos usando chismes para calumniar al alcalde pero FLIP_org ahí si no ve ningún problema. Como dijo Pacheco 'Ya paque hijueputas' Pero se da cuenta uno que nos es ni Quintero, ni Bernardo los culpables del 💩💩😡 en la que esta Medellin, son las personas que, por odio, ignorancia y que no les gusta leer e investigar a cada candidato por el que votan. Y Bogotá (=)

luisbernardov Viejo marica tan IRRESPONSABLE! Viene a pedir disculpas para tratar de no perder todos los votos. Sabía muy bien de donde venía y quiénes estaban detrás de QuinteroCalle luisbernardov Desde los resultados de las elecciones supo que QuinteroCalle sí tenía jefes políticos, pero como le dió los cargos a sus amigos, se aguantó y solo ahora que lenhan quitado las vacantes a sus lagartos viene a hablar y posar de correcto, me avergüenza, señor con poca ética.

Politiqueros de mierda !! Quien sabe que mermelada no le dieron y esta haciendo pucheros Ya era hora que se le corrieran los apoyos a Pinturita... ya va cayendo por 'ajuste de cuentas' de la verdad y de la evidencia de un mal gobierno. luisbernardov Y la perra seguía y seguía... Y aun hay personas que defienden semejante corrupto...RevocatoriaDanielQuintero

Productores en Tumaco aumentan sus ingresos por mejorar la calidad de su cacaoUna organización de pequeños productores en la vereda San Luis Robles en Tumaco (Nariño), aumentó en un 15% el precio de su cacao. AOC les paga el cacao con gasolina para los cristalizaderos y así compran armas y pagan con cocaína AOC pays them for cocoa with gasoline for the crystallizers and so they buy weapons and pay with cocaine Que bueno

ArgiroCasta58 Como que se demoró mucho en ver la realidad? O solo quiere guardar distancia. Quién es ese tipo? Si mal no recuerdo QuinteroCalle madrugaba a pedir los votos! Ayyy luisbernardov sobre todo no ibas a saber lo que se venía con este demonio. Es bien sabido por todos que ustedes los políticos, no dan puntada, sin dedal. Si ya estas arrepentido, eso fue que se te torció en alguna vuelta. No llores sobre la leche derramada.

luisbernardov Oiga concejal luisbernardov usted debería renunciar ya mismo al concejo; porque fue un acto de irresponsabilidad con Medellín haber apoyado al señor QuinteroCalle diamaov Todos ustedes son unos politiqueros de 💩💩💩💩💩 Si no.tuvieran tantos intereses con Conconcreto hasta pensábamos que son ciertas e independientes sus noticias , pero los intereses económicos lo impiden señores de El Colombiano .

Hahahahaha no saben que hacer! Busquen a los compañeros del colegio, las exnovias... Hay quienes no quieren soltar la teta del estado! luisbernardov Afortunadamente nunca creí en el discurso hipócrita del badulaque de QuinteroCalle; supongo que aquellos incautos aceptarán sus disculpas. Ahora, ¿qué hacemos? Debemos afilar el control; rechazar de plano, por mera sospecha, cualquier iniciativa del filipichín y hacer que pague.

La MENTIRA es la base sobre la que Pinturita construyó su alcaldía. Ya se me llenó el cuaderno con sus mentiras. QuinteroCalle ConcejoMedellin SinproColombia mas_medellin medellincuenta1 juliogonzalezvi simonmolinag danielduquev AlfredoRamosM BernardoAGuerra luisbernardov Somos muchos los defraudadados, el principal problema del momento en Medellín se llama Daniel Quintero y su corte.

Que paguen los malditos vándalos que causaron el desastre de Hidroituango. Ese es el trasfondo de toda esta campaña contra Quintero.

No exigirán carné de vacunación contra la covid-19 en el día sin IVA en CaliOctavio Quintero Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle, celebró la decisión a la que se llegó. la ambición humana no tiene límites. Definitivamente no aprendemos Europa está Qué hace confinamiento drástico de nuevo Ahora entiendo porque en noviembre habrá una tercera ola de covid ...🤔

Ya es muy tarde para pedir perdon el representante del guerrillero gustavo petro ( Daniel Quintero) esta destruyendo la ciudad de medellin Ya todos conocen a los políticos oportunistas y ambiciosos como LuisBernardoVelez que podrían vender hasta a su madre por una oportunidad política y quien sabe que más...

Idiotas Útiles. luisbernardov luisbernardov ruín lagarto politiquero, ahora que no te dan más contratos abandonas el barco como las ratas. Equivocarse es un defecto de todos. Pedir perdon es una virtud de pocos. Cada día más patético este miapelaez Dos períodos de gobierno en las mismas condiciones ¿Oportunismo y mediocridad conveniente? Los 'negocios' electorales burocráticos han sido evidentes

El Colombiano ya cansa con su ensañamiento con el alcalde, todos los días lo mismo. Ellos creen q hablando mal de esta alcaldía van a volver a tener credibilidad. Son un pasquín q está en decadencia y eso no los salva. Q viva la prensa alternativa. Es de hombres reconocer los errores 👍 Que peligro! varios que fueron cercanos QuinteroCalle están molestos exsecretarios, exgerentes decepcionados. Por eso hay que tener en cuenta que así como tratan subiendo lo tratarán bajando. Mal por Quintero manejarse mal con los que lo ayudaron a ser Alcalde. luisbernardov

Empresa fantasmal aportó a campaña de Daniel QuinteroLa firma que más dinero aportó a la campaña de Quintero habría obtenido sus ganancias por el transporte de pasajeros y carga; sin embargo, no se hallaron a su nombre oficinas o parqueaderos para camiones o carros. Aquí la InvestigaciónEC 👇 FiscaliaCol PGN_COL Hagan algo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Señores del colombiano ya bájenle a esa persecución Que asco de alcalde. 🤬🤬

JuanDiezAran Recordar a estos personajes que pavimentaron la llegada de pinturita a Antioquia. HeLeNaBuckartt Siempre es mejor tarde que nunca. Pero extraña que un zorro en la política, no tenga un poco de 'visión más allá' Que vergüenza !!!!! Cada día más personas se suman a la oposición contra Quintero medellin en serio va bien no me crean tan pelotudo

luisbernardov Luis bernardo velez fue clave en elección de quintero, ojalá y salga con un argumento serio para desmentir el apoyo dado a quintero y NO sea una jugarreta politiquera! luisbernardov Al igual que PaolaHolguin Vuelve el perro arrepentido !! Yo vote por quintero y no soy esa mierda que dicen ahora si uno apoya un Político 'quinterista'. No creo que el hijo de un condenado por para política tuviera a Medellín mejor. A quintero se le debe exigir y condenar en lo que haga mal. Pero por eso uno no debe apoyar a quienes P

estaba demorado en hacerlo. Le venden el alma al diablo y salen con esta Q le gente lo reconozca y no voten por este pendejo. El desespero de el colombiano hasta noticias falsas este señor es un ACOMODADO , mire la historia siempre esta pegado y sabe jugar cuales puertas por Dios ahora va buscar otro para pegarsele pongale cuidado

Ya se van dando cuenta la clase de hijo de puta que es QuinteroCalle Ya para que putas pide perdón, después de semejante cagada tan grande, lo mismo hizo PaolaHolguin por no apoyar a AlfredoRamosM ¿y esos que creyeron en él, no sabían leer ni pensar por sí mismos? Yo siempre voto en blanco porque me leo esaa peopuestas de gobierno y paso de la risa al llanto y viceversa en el proceso, pero siempre termina ganado Mr.White. No dejarse influenciar, leer leer leer.

Eso indica que debe quedar vetado por obtuso. El colombiano madruga llorando 😭 Es de caballeros reconocer. luisbernardov Semejante tapado con el discurso anti uribista