'Crónicas' de Mauricio Gómez

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cultura | 'Crónicas' de Mauricio Gómez 👉

EN noviembre de 2015, Mauricio Gómez Escobar publicó “Crónicas” bajo el sello editorial de Penguin Random House, un compendio de algunos de los trabajos que realizó al reencontrarse con el periodismo por invitación de Yamid Amat en CM&. Fueron ocho años de viajes explorando e indagando por Colombia en compañía del camarógrafo, Nelson Abril para dejar testimonio inigualable de la realidad nacional. Ésta es una pequeña muestra de ello.

Otra situación crítica de la cuenca alta se presenta más al sur, en los municipios de Chía y Cota, en donde con frecuencia se presentan serias inundaciones. Para evitarlas los propietarios de estas tierras construyen jarillones, aunque se inunde al vecino. Solo la CAR está autorizada para hacer los jarillones y deben construirse únicamente con tierra.

Las plantaciones de coca disminuyeron en Guainía tanto por las erradicaciones manuales entre el 2002 y el 2008 como por la eliminación del “Negro Acacio” de las farc, en septiembre del 2007. Este jefe guerrillero era quien controlaba el narcotráfico en esta región. —Allí está un sector que es llamado Cerro Tigre. En este momento tiene cerca de 400 personas. Hay explotaciones por el orden de 60 toneladas mensuales. Hay indígenas y no indígenas trabajando. Todos están bajo el control de fuerzas armadas al margen de la ley, legalizados con licencias que hay en otras partes del país. Están manejando este tráfico por diferentes rutas, llevando la carga hacia el centro del país.

La neblina está presente a diario en este lugar. Se han encontrado más de 100 estructuras funerarias. Algunos individuos aparecen con la cabeza hacia el sur y los pies hacia el norte, pero individuos completos no se han encontrado, pues la acidez del suelo ha destruido total o parcialmente los esqueletos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere Mauricio Gómez, periodista e hijo de Álvaro Gómez Hurtado🔴 Atención | Muere Mauricio Gómez, periodista e hijo de Álvaro Gómez Hurtado. El reconocido periodista falleció este viernes en Bogotá. Muy buen periodista, me gustaba ver sus crónicas Mis condolencias para la familia de mgomezmartinez por esta lamentable pérdida Una gran pérdida para el verdadero periodismo colombiano, extrañare sus excelentes crónicas. Condolencias a sus familiares y NoticiasCaracol
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Murió el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado - PulzoDetalles de la muerte de Mauricio Gómez, periodista e hijo del político colombiano Álvaro Gómez Hurtado. Ocurrió este viernes 13 de mayo de 2022. - Pulzo Tremendos reportajes.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Murió el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro GómezAtención | Murió el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado Gran periodista, excelentes reportajes, paz en su tumba. QDEP, a el, si se le puede llamar PERIODISTA. Imparcial y objetivo. Jamás cazo peleas con nadie ni se matriculó políticamente con ningún grupo, partido. Coronell debería aprender Él tenía cáncer? Que mala noticia para Colombia
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Falleció el reconocido periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez HurtadoHace pocos minutos falleció a sus 73 años el reconocido y riguroso periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, tras perder la lucha contra una enfermedad que lo aquejaba. Mauricio Gómez Escobar era abogado y periodista, fue director del diario El Siglo como del noticiero 24 Horas en el que su padre también se […] Que pesar😢 Paz en su tumba, 🙏 Gran periodista, paz en su tumba !
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Falleció el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez HurtadoEl abogado y periodista Mauricio Gómez Escobar falleció este viernes en su residencia en Bogotá. Según informó Noticias Caracol, canal al que estuvo v...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Falleció el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez HurtadoSegún informó Noticias Caracol, canal al que estuvo vinculado, su fallecimiento se produjo luego de una larga enfermedad. Su carrera Mauricio Gómez Nació en Bogotá en 1949 y se graduó de abogado en la Universidad Javeriana en 1972. Su biografía, en Penguin Random House, editorial que publico algunos...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »