COVID-19 está agravando la inseguridad de la jubilación, según Mercer

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El estudio dice que Colombia debe evaluar con sumo cuidado la posibilidad de acceder a los recursos del Sistema de Pensiones como medida para compensar la situación económica.

El estudio dice que Colombia debe evaluar con sumo cuidado la posibilidad de acceder a los recursos del Sistema de Pensiones como medida para compensar la situación económica.

Además, las restricciones presupuestales de los gobiernos podrían implicar recortes en programas de salud y pensión para sus poblaciones mayores. Aun así, Mercer reconoce que los gobiernos han implementado una serie de respuestas a fin de apoyar a sus ciudadanos y sus sistemas de pensiones, entre las que figuran estímulos fiscales y una política monetaria no convencional.

Colombia también evaluó la posibilidad de acceder a los recursos del Sistema de Pensiones como medida para compensar la difícil situación económica. De hecho, el Ejecutivo autorizó a las empresas a reducir el nivel de aportes al sistema durante la época de cuarentena obligatoria, pero la Corte Constitucional tumbó la medida.

El coronavirus se sumaría a una lista de problemas que contribuyen a la inseguridad en el acceso a una pensión, la cual incluye además el incremento de la esperanza de vida y la creciente presión sobre los recursos públicos necesarios para garantizar la salud y el bienestar de una población cada vez más longeva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El Sidtems de Pensiones es Sagrado nunca se debe tocar ni un centavo los trabajadores entregaron 25 años de vida trabajando y cumpliendo horario así estuvieran enfermos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El aceite de coco destruye el virus de COVID-19, según científicos filipinosSegún la investigación, los compuestos del aceite de coco virgen disminuyen entre un 60 % y un 90 % la carga vírica.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El mundo supera los 40 millones de contagios de COVID-19Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha registrado más de 40.4 millones de casos del virus desde el inicio de la pandemia.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Infectar personas de covid-19?, el experimento para hallar la vacuna contra la enfermedadLos voluntarios serán infectados \'por la nariz\', el \'camino natural\' del virus, dijo Peter Openshaw, profesor de medicina experimental del Imperial College.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La COVID-19 fuerza el cierre de miles de fábricas de textil en AsiaLa caída del consumo global de ropa y las medidas para frenar la expansión de la COVID-19 han provocado en el sector textil una crisis
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Nuevas restricciones en España por covid-19, el némesis de su economíaEn Madrid, unas 15.000 empresas cayeron en quiebra desde el comienzo de la pandemia y un 70 % de los hoteles permanecen cerrados.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Abrir ventanas y poner pantallas entre mesas frenan el COVID-19 en aulas, señalan estudiosDeterminar cómo se producen exactamente los contagios en ambientes cerrados -como las escuelas- es crucial para establecer medidas eficaces que frenen su propagación. Muy pronto: el carrusel de las pantallas y corrupción en la contratación. Mientras los colegios sin baños dignos, condiciones sanitarias pésimas y profes mal pagos. Hay colegios dónde no hay pupitres suficientes, los abanicos de techo son un peligro contaste y salen son eso,no sé en qué país viven. El colegio ya es una mierda ahora imagínense que el recreo sea de esta manera... Dios que depresión
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »