Covax, una buena idea de la OMS que choca con el nacionalismo de vacunas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Covax garantiza la vacunación del 20% de la población más vulnerable (personal sanitario y enfermos) en todos los países participantes.

El mecanismo Covax de la OMS para suministrar vacunas anti-covid a los países desfavorecidos choca con el nacionalismo, pero podría fortalecerse con la decisión de Estados Unidos de sumarse al programa.

y la Alianza de vacunación Gavi, que Okonjo-Iweala dirigió antes. Se inspira en mecanismos que facilitaron un acceso universal y equitativo a las vacunas contra el neumococo y el virus Ébola. La OMS ya firmó acuerdos con varios laboratorios: Novavax, Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, que no han sido aun autorizados por las autoridades nacionales, y con AstraZeneca.. Se le proponen además a la OMS de manera prioritaria una cantidad de 1.000 millones de dosis suplementarias de aquí a fines de 2021, en el marco del mecanismo Covax, en el que participan actualmente 190 países, entre ellos 92 de escasos y medianos recursos.

En 2020, el mecanismo Covax alcanzó su objetivo urgente de colecta de fondos de 2.000 millones de dólares. Pero al menos 4.600 millones de dólares suplementarios serán necesarios este año para procurarse las dosis,La OMS espera distribuir en el mundo 145 millones de dosis en el primer trimestre

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero los mamertos colombianos andan indignadísimos con el COVAX. Para ignorantes ellos

Gracias a las OMS, de lo contario a Colombia no llegarían vacunas por la incompetencia del gobierno.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.