Covax, la historia de cómo fracasó la solidaridad en la entrega de vacunas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Salud: Covax, la historia de cómo fracasó la solidaridad en la entrega de vacunas.

El mecanismo que prometió distribuir 2.000 millones de dosis en 2021 y favorecer a los países más pobres se ha encontrado con muchas barreras en el camino. Hoy es solo una desilusión: apenas ha dado la quinta parte de lo que ofreció.El Hospital Universitario de Puerto Príncipe, uno de los más grandes de la capital haitiana, lleva más de 10 años en reconstrucción. Su armazón, casi destruido en el sismo de 2010, es una promesa inconclusa.

Seth Berkley, director general de Gavi, la Alianza para las Vacunas , y Richard Hatchett, al frente de la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias , miraban el pasado buscando lecciones. Era enero de 2020.

“Al poner en común la demanda mundial, la Asociación pretendía aportar simultáneamente una mayor influencia en las negociaciones de precios y volúmenes con los fabricantes, al tiempo que garantizaba una distribución equitativa entre los países de ingresos más altos y más bajos”, explica Covax en un documento del 8 de octubre pasado, en el que evalúa su funcionamiento.

Para noviembre de 2020, reveló entonces un análisis publicado por el Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Duke , cuatro mil millones de dosis de las candidatas a vacunas contra el COVID-19 ya eran parte de acuerdos bilaterales de compra anticipada entre países y farmacéuticas, y otros cinco mil millones de dosis eran objeto de negociación. Entretanto, Covax solo había podido adquirir dosis para cubrir a 250 millones de personas.

Hoy, 18 meses después de su creación, Covax es financiada principalmente por Estados Unidos y Alemania, que han aportado $6.214 y $2.636 millones de dólares, respectivamente. “Pero el mecanismo sigue sin poder comprar el volumen de dosis que necesita y está dependiendo mucho de las donaciones, lo que no era la idea original”, dice Carvalho.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MariaFdaCabal SE CONSOLIDA COMO El FENÓMENO POLÍTICO de la década, Mujer de DERECHA LIBERTARIA! SIN MIEDO AL PERIODISMO PROGRE. CON IDEAS BIEN CLARAS PARA LA PROSPERIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE NUESTRAS FAMILIAS.... MÁS RIQUEZA MENOS POBRES! SoyCabal

El negocio del siglo por una pandemia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Themis, el ganador de ¨Solve For Tomorrow 2021¨NoticiaW El proyecto ganador, integrado por estudiantes de la Institución Educativa Comunitaria Metropolitana de Barranquilla, permite a jóvenes sin acceso a Internet acceder a contenidos educativos a través de una red independiente. 👇🏽 Las empresas de servicio telefónico tradicional hoy en extinción después de abusar en costos de venta de este servicio hoy hacen lo.que nunca hicieron vender a precio de huevo este servicio o sea que podía venderse más barato teniendo en cuenta se construyeron con gasto publico
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Tolima se queda con el clásico contra Huila en la Liga 2021-IIDeportes Tolima se quedó con el clásico contra Atlético Huila en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-II. Qué pena me da contradecirle pero tolima no se impuso ante el huila le ganó 1a 0 al huila agónicamente ya casi terminando el partido hizo el gol quién debió ser expulsado de la cancha por lesionar a un contrario
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Este es el pronóstico del clima para el puente festivo, según el Ideam⛈️ Este es el pronóstico del clima para el puente festivo, según el Ideam. Entérese ▶️ ¿Vio? Culpa de Petro
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y CaliEl jugador es recordado por su pasado en el cuadro 'verdiblanco'. Que va reclamar este burre , No les da ni pena reclamar, lo que deben hacer es jugar bien y ganar. Simple y sencillo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Falcao le celebró en la cara el gol de Yerry a Domínguez, el arquero de EcuadorFalcao le celebró en la cara el gol de Yerry a Domínguez, el arquero de Ecuador y no le gustó nada a la selección que dirige Gustavo Alfaro.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“El gobierno va mucho más allá de lo que preveía el acuerdo”: Marta Lucía RamírezLa vicepresidenta y Canciller defendió la implementación hecha por la administración Duque. Martuchis.....! No manches....!!! Si 'ir más allá' consiste en acabar el acuerdo de paz y asesinar a los firmantes, creo que tiene muchísima razón 🤔🤔 Es una broma ? O no estoy pillando el sarcasmo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »