Corte Suprema reformó el reglamento y eligió a cuatro magistrados

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia reformaron el reglamento y por la vía de la interpretación bajaron a 12 la cantidad mínima de votos para conseguir elección. Estos son los nuevos magistrados que ocuparán el alto tribunal.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Ariel Salazar salió este jueves por periodo cumplido

y dejó al alto tribunal sin el mínimo de votos necesarios para elegir los reemplazos de un total de 8 vacantes. los magistrados del alto tribunal decidieron por fuerza mayor hacer una interpretación del reglamento, con lo que bajaron su propio quórum de 16 a 12 votos. salieron elegidos para la Sala Penal los abogados Hugo Quintero, Fabio Ospitia y Gerson Chaverra.

Gerson Chaverra Castro: Llega a la Sala Penal en reemplazo de Luis Guillermo Salazar. El abogado chocoano es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Colombia, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín. También estudió Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Los magistrados continúan en deliberación para intentar elegir a magistrados de otras tres listas que están disponibles.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Simplemente unos hps

EL CARTEL DE LA TOGA , todos farianos , la herencia de farc-Manuel dw_espanol CNNEE NoticiasRCN CGurisattiNTN24 soyfdelrincon

Sinvergüenzas mafiosos

Eso era lo q buscaban LOS NARCO PARACOS para buscar un stado d conmoción y, con la ayuda dl servil SUB Pres, DUQUE d odebrecht, nombrar ' magistrados expertos en impunidad '.

Eso no es una dictadura judicial ?

Estos magistrados siguen mostrando sus prácticas tramposas y mañosas. Ahí está la izquierda bandida exhibiendo sus formas de operar. Le da más pena a una vaca, cuando le cogen las tetas, que a estos magistrados indignos, cuando actúan de esta manera.

🤔...lo reforman e interpretan y sin quórum...Exótica la vaina. ¿Y quién los ronda ellos? Autónomos así no más para hacer y deshacer....🤔

Se brincan el reglamento “por única vez”. Repiten,en cierta ocasión hicieron y dijeron lo mismo;mas ¿ qué se puede esperar de una Corte que alberga,en su seno,al cártel de la toga y le hace el juego a los camaradas de la farc?

Ese es uno de los máximo órganos de la rama judicial, si hacen eso y de retapa nombran a allegados a bustos, el del cartel de la toga,que se espera para los que están debajo de esa corte.

Alto tribunal de la corrupción. Vergüenza.

Para la corte INTERPRETACIÓN = CORRUPCIÓN . . Lo único que no debería estar mal en Colombia, es justamente lo que tiene cáncer y huele a descompuesto. . . . La rama judicial

A estos magistrados alias Aureliano si debería hacerles la vuelta.

Quien controla a esta gente?

Y siguen los cretinos echandole la culpa al gobierno de turno por la podredumbre que hay en el país, sin darse cuenta que el Senado y la 'honorable' Corte suprema son una cloaca llena de ratas.... Y la culpa es de Duque.. Hijos de puta

Estos son muchos hptas.

🤔...lo reforman e interpretan y sin quórum...Exótica la vaina. ¿Y quien los rondaba ellos?

Se les pego lo del Nobel de las coimas, bajaron el lumbral del plebisito

Ahora más que nunca apoyar el referendum 2020

Eso es mañana tramposo de estos personajes que al igual para el PLEBISCITO bajaron el umbral ... Ratas leguleyas

Me imagino que ahora se propaga más la corrupción.... Que tristesa

Una vez más, poder judicial crea normas y luego decide (es decir, invade al poder legislativo; JEP ya lo hizo en 2017). Gobierno de los jueces no puede continuar.

Que manada de sirvenguenceria

Esperen las demandas contra las elección de magistrados de la Corte.

Corte corrupta comunista elige comunistas

Si corte esta manga por hombro, de ahí pa bajo nos llevo el putas !

Corte corrupta

Dictadura judicial! Dictadura judicial! Dictadura judicial! Dictadura judicial! Dictadura judicial! Dictadura judicial!!

murillofercho Golpe de Estado?

Magnanimes los señores por encima de toda la constitución colombiana,,, QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

Se fortaleció el cartel de la toga.

No se de leyes. Pero supongo que esto de puede demandar. Estos tipos no pueden hacer lo que les de la gana. Vamos a permitir que un grupo tan pequeño de corruptos perjudique a todo un pais? DELAESPRIELLAE

Krol9911 esta es la hermenéutica de la que hablabas? Interpretación...🤔🤔

Granada y sale !

Lo mismo hizo Santos para el referendo: Bajó el umbral.

Pobre justicia colombiana. En manos de quienes estamos.

Hacen lo que les dá la gana, con las leyes, la constitución, e interpretan a conveniencia personal. Que asco producen las 'altas cortes en Colombia'.

Trampa para mantenerse los mismos progresistas ultra-estatistas de siempre. Sacándole sangre a la nación.

Son unos bandidos de cuello blanco ... Corruptos ¡¡¡ . No creo en la Corte y no tienen mi respeto, ni mucho menos mi admiración

CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CorteSupremaJ CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2 CartelDeLaToga2

La dictadura de las cortes es cierta. AlvaroUribeVel IvanDuque y que piensan hacer uds al respecto?

Por favor hay algo q se pueda hacer con esta CorteSupremaJ . Hace lo q se le da la gana

Eso es ilegal tenemos un corte ilegal

Corruptos.

Quien regula a estos hijueputas.. Como así que ellos mismos 'regulan' sus reglas..?

Esa corte se puede mandar a la mierda. Es ilegitima y esta viciada. Pero Duque no es capaz de poner orden. Necesitamos un Bolsonaro.

desgraciados corruptos de porqueria

Sinverguenzas

De qué nos quejamos de Venezuela si estamos peor que ellos un aporte de bandidos y aquí no pasa nada

Si la corte es lo más corrupto que hay ahora qué se puede esperar de los demás ellos hacen lo que se les da la gana no sé cómo nos llamamos país si son solo gobernante delincuentes

Las CORTES PERDIERONTODOSUPRESTIGIO .

Si la CorteSupremaJ (lo más de lo más en justicia) hace semejante adefesio y nadie dice pues nos merecemos nuestro presente. El estado está podrido y debe ser reformado.

La mafia de los buitres .ahora salen que nombraron también al corrupto magistrado malo

No es escandaloso eso? O nos quedamos así, chevere..😡

La peor mafia que tenemos en Colombia la CorteSupremaJ INTERPRETO. Definitivamente, la Rama Judicial hay que reformarla. La demanda de esas elecciones ante el consejodeestado no debe tardar, y su pronunciamiento debe ser rápido. Es una Vergüenza para el País. CConstitucional .

La corte hizo lo mismo que su benefactor Santos ¡bajaron umbrales! ¡tramposos miserables!

Nunca tendremos una justicia verdadera, corrupción en la más alta corte, magistrados con tendencia política y odio a otro sector. Jamás tendremos justicia real, todo seguirá polarizado.

Titamadre2 Sinverguenzas. Estamos ante una dictadura judicial. Hacen lo que les dá la gana.

Porquerías cortecorrupta

Estos hps. Siguen viviendo y actuando en la ERA del más grande traidor mentiroso corrupto Santos. Será q nadie los puede detener? eligiendo jueces de su misma calaña para EVITAR SER INVESTIGADOS? Ya es hora de acabar con ese nido de palomas.

Espero una reforma a la justicia! Y no una reforma al reglamento de la corte, para seguir en las mismas y con los mismos. Este gbno le hace falta coger el toro por los cachos! Así como reforman reglamento, imagino q hacen los fallos. Así no vamos a ningún Pereira!!

MAFISTRADOS

CorteSinQuorum. Quién los controla ? Esas Cortes están totalmente politizadas 😕 Hacen lo que sea, para favorecer a La FARC y a la izquierda y para atacar al Senador AlvaroUribeVel

Las Cortes en Colombia son una vergüenza y quién los investiga solo cuando USA les descubre sus negocios porque acá no pasa nada.

Y desde cuando se 'REFORMA' a capricho ⁉️ CartelDeLaToga2 🤬🤬🤬🤬🤬‼

Tramposos, tal y como se los enseñó uno d sus jefes, el hpta Santos

Jajajajajaja. La izquierda si sabe como trabajar, tiene las cortes, tiene los jueces, tiene la JEP-EP, y brazo armado. Si alguien más tiene duda de las reformas que se vienen para abrir las condiciones al socialismo. Simplemente no vive en Colombia.

Leguleyadas del Cartel de la toga? La ley es subjetiva de interpretaciones? Así se robaron el plebiscito , la Corte sigue actuando como un CARTEL, amparándose en la independencia de poderes para seguir persiguiendo al Uribismo?

😬

Y a los periodistas les parece normal ésta actuación, nadie dice nada , callados presencian la dictadura de la corte que hace lo que le da la gana

Está REFLEJADO EL TOTALITARISMO Le 'tuercen el pescuezo A LO QUE SEA !!!

Cada vez nuestro poder público judicial, tiene menos poder y de público, sin autonomía jurisdiccional y sin independencia económica, manipulado por el ejecutivo y legislativo. Según nuestra constitución es exequible este procedimiento? Que dice la corte constitucional?

La CorteSupremaJ de Colombia son unos 'corruptos'. Será que el tartufo de JuanManSantos tiene que ver ? Que porqueria lo que tenemos. Deberíamos hacer una recolección de votos y sacarlos a todos. Que asco producen.

una corte corrupta violando la ley, nada raro

Que viva la ilegalidad !! La anarquía y el desorden !!

Vergonzoso lo de la cortesupremaj. Demostrando q en colombia la justicia es gobernada por la delincuencia

Las cortes están más podridas y corruptas que el mismo congreso es un circo lleno de payasos hipócritas inútiles buscando grandes pensiones y mermelada para poder funcionar y hacer parte delincial para sabotear el gobierno

CORRUPTOS

Y nadie dice nada? Quien controla a ese nido de ratas?

Otro torcido

Muestra grande de próstitucion de la justicia: los interesados la modifican a su acomodo. Todo con la complicidad de los medios enmernelados .

Puros sinvergüenzas. Cuando empezaremos en Colombia a copiar el modelo de Singapur?

AngelaMariaL81 Eso és demandante.

Angelaleonreyes A lo Santos cuando bajó a 13% el umbral del 'Plebiscito por la paz', en lugar de ser 51%, pensando en que así lo ganaría sobrado y no quedaría duda de esa decisión 'democrática' que irrespetó sin pudor, con la complicidad de la Corte de bolsillo.

Igual q sus pares venezolanos, rompen la regla a su antojo, pervierten la ley...IvanDuque FiscaliaCol CongresoCol , deben destituirlos ipso facto, no pueden convertirse en un Suprapoder.porq saben q vendrá?...harán su ANC igual q en Vzla. COL_EJERCITO , Uds, deben defendernos

Son una vergüenza esos magistrados, ya no son defensores de la ley, sino delincuentes

No tienen verguenza ilegales... CorteSupremaJ uds. Son la justicia? Gasssss.

Las Cortes son una vergüenza pobre Colombia y nadie los investiga.

Corruptos!!!

Que se vayan para la india, alla quedan buenos , pues de todas maneras se creen vacas sagradas

Eso se llama Depredacion de la Justicia Colombiana

Les quedo gustando eso del FASTRAC.......

Si la corte Suprema se pasa las normas por la faja ¿ qué le espera a este país? cortesupremacorrupta

Justicia sastre le llaman, a la medida.

Solo vergüenza sale de esa rama del poder.

Llega la corrupción a reforzar el cartel de la toga.

Hijos de puta todos

Mal parí..os!!

Eso es un golpe de estado

Ellos aplican hecha la ley hecha la trampa ! La corte es un vergüenza ! Solo en Colombia o quizás en VeneZuela 🇻🇪 tienen un cartel de la toga ! Que acomoda las cosas para nombrar a sus magistrados quien ronda a esta gente! Hoy llegar a ser magistrado ya no es un honor es penoso

Lamentable lo que está pasando. Qué se demande. Interpretar la norma?

Pero esto claramente tiene que ser ilegal. Entonces ellos mismos crean sus propias normas y las acomodan a conveniencia. Esta es la desprestigiada y corrupta justicia colombiana.

Profe CancinoAbog, la modificación q' hizo la CorteSupremaJ a su reglamento no debe ser revisada p' la CConstitucional? Sí están actuado en derecho? Si ello no se ajusta al ordenamiento jurídico, los nombramientos de los nuevos magistrados no serían improcedentes y se caerían?

Corruptos

Y estos HDP son Intocables por los entes de control!?

Vergüenza ya nada sorprende en este país

Que la ciudadanía opine...

Unas completas víboras asquerosas. Para lo único que sirven es para nombrar Anti Uribistas que se presten para sus más excrementales conspiraciones. UnaSolaCorte es suficiente. Ratas malvivientes! 😡😡😡

Trinquete y pantomima de los corruptos magistrados. Se distraen haciendo melchochas. Por ilegal, estos nombramientos se caen. Que un estudiante de derecho se ponga las pilas, denuncie y capitalice el éxito.

Verguenza

La corrupcion más grande del país empieza x estos señores, que no tienen quien los controle y tienen al país vuelto una m..... con sus conceptos

Eso SI es una dictadura de hijueputas corruptos, esos mismos que dejaron escapar a Santrith, que más se puede esperar?

CARTEL DE LA TOGA

Q arreglos de última hora para meter a los del cartel de la toga. Y estos son los q van a impartir justicia? Dios santo.

mariael38928071 Hasta en eso, son deshonestos y tramposos, llevados del putas con semejante corte👹👹

Jajaja qué porquería ese Cartel de la Toga CorteSupremaJ

Bienvenidos a Venezuela!! Quieren que militares voten, sacar la ONU, reforman las cortes a dedo... Consultan sobre reelección indefinida, borran memoria histórica... Qué más falta?

Y sin alarmas y sin sonrrojarse escriben este artículo. Bien revista semana

Ya sabiamos la jugadita que harian y como estan por encima de dios ni modo

Revista semana dice que la corte hizo algo ilegal? Es decir, eso de 'corte sin quórum' lo pueden afirmar o sostener, bajo sustento legal y constitucional?

Ahí están pintadas las cortes.... corruptos

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ya es un hecho: Corte Suprema de Justicia se quedará sin quórum decisorioEste jueves 27 de febrero el magistrado Ariel Salazar saldrá por tiempo cumplido. Propio de estados fallidos y mediocres IvanDuque declare estado de conmoción interior urgente. Por que el cartel de la toga de CorteSupremaJ se apoderará de la justicia de éste país. Serà que recurriran a tretas o jueguitos sucios para habilitarse
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte Suprema ratificó condena contra hacker Andrés SepúlvedaLa defensa del hacker Andrés Felipe Sepúlveda, en octubre pasado, interpuso una acción legal que pedía que se le otorgara la prisión domiciliaria a su... Y a los que lo contrataron que? Condenado el mensajero, ¿y el que lo mandó?, bien, gracias. Confirman condena al hacker del uribismo. Y el solo?, quien lo contrato?, quien le pago?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Es un hecho: Corte Suprema de Justicia se queda sin quórum para deliberar | ELESPECTADOR.COMA pesar de que el magistrado Ariel Salazar termina periodo este jueves, la Sala Plena fue convocada nuevamente en la mañana del viernes 28 de febrero. De esta forma, el alto tribunal llega a una nueva convocatoria extraordinaria sin el quorum decisorio para elegir las siete vacantes que le hacían falta. TODO ES ESTUDIADO!!!!! Nido de corruptos, como todo el sistema judicial... patricita19701 Plena?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Suprema reitera defensa de inmuebles protegidos como patrimonio o afectación familiar - Noticias CaracolEsto a raíz del caso de una mujer a la que querían embargarle su propiedad por una deuda adquirida después de tener esa protección
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Suprema sin quórum elegió magistradosATENCIÓN | Los 15 magistrados del alto tribunal reformaron el reglamento y por la vía de la interpretación bajaron a 12 la cantidad mínima de votos para conseguir elección. Estos son los nuevos magistrados que ocuparán el alto tribunal. Así o más chanchulleros Quién investiga estás actuaciones... Son legales... Constitucionales? CConstitucional consejodeestado? Con ese mecanismo ya una vez eligieron a un fiscal y luego se declaró nula esa elección Que riesgos asumen con esto de acomodar reglamentos A quien beneficiaron?como quieren q la justicia recupere su dignidad e imagen ante la sociedad?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Discusión en la Corte Constitucional sobre el aborto inició con nuevas recusacionesEn el estudio de una de las demandas que pide penalizar el aborto, recusaron a seis magistrados.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »