Corte Suprema ratifica condena contra Aida Merlano y pide la silla vacía

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Suprema ratifica condena contra Aida Merlano y pide la silla vacía

Al fijarle la pena definitiva de prisión en 11 años y 4 meses en lugar de los 15 años de cárcel inicialmente impuestos, la Corte Suprema de Justiciapor los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Es, pues, una sanción de orden constitucional que no requiere de un desarrollo legal para su aplicación y que en ningún caso se puede someter al régimen de faltas absolutas o temporales, pues de ser así la imperiosa sanción que contempla la Constitución Política sería inaplicable. “No corresponde entonces a esa relación de imputación entre la conducta juzgada y los efectos de la misma, que la “silla vacía”, diseñada para evitar beneficios para el partido político al cual pertenece el condenado, se utilice para no reemplazar a Aida Merlano en la Cámara de Representantes en las postrimerías del periodo constitucional, haciéndole esguinces a una institución destinada a impedir los graves efectos de la conducta juzgada en la...

De igual forma, quedó probado que sabía, conocía y permitía el porte y tenencia ilegítima de las armas de fuego de defensa personal, encontradas en el allanamiento del 9 de marzo de 2018 a su sede de campaña “Casa Blanca” en Barranquilla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y donde quedan los q están implicados en el escándalo de la compra de votos.... bien gracias?... o es q es la única q tendrá q pagar por el delito.

Y cuando haran lo mismo con Maria Fernanda Cabal.?. Con ella hicieron lo que hizo el marido traicionado, vendieron el sofá?. Eso es ridículo. Los que pagaban los votos en la cárcel y ella disfrutando gracias al delito, en el Congreso.

Vagabundos a esa mujer la quiere matar Duque y Uribe por lo que sabe

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte ratifica condena contra Aida Merlano pero baja su pena a 11 años🚨 Corte ratifica condena contra Aida Merlano pero baja su pena a 11 años. Los detalles vía JusticiaET ➡️ JusticiaET Con tal de que diga lonque sabe del Matarife estoy de acuerdo JusticiaET Eso lo consiguió por volarse vea pues, creo que la hija que también es una delincuente, ahora pública estupideces en redes sociales, mira si somos un paisito JusticiaET PipeCab
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte Suprema rebaja pena a Aída Merlano y pide aplicar la 'silla vacía' | ELESPECTADOR.COMEn segunda instancia, la Sala Penal del alto tribunal redujo de 15 a 11 años y 4 meses la condena a la excongresista por corrupción electoral. Se le solicitó al Congreso aplicar la silla vacía a su curul que hoy la tiene la senadora Soledad Tamayo. Y la razón ? Excelente escapada ? Por originalidad ? Lidiosenado Aplicar la figura de la Silla Vacía y ordenar a Soledad Tamayo abandonar el cargo de Senador que se Atribuyó y devolver el dinero recibido por Salarios, con la Complacencia del Senado se Cobró dinero que No debía. Investigar a la señora Tamayo y a quienes Autorizaron CorteSupremaJ Y al subpresidente Duque junto a sus cómplices que le ayudaron ganar fraudulentamente la presidencia con compra de votos dadas las evidencias, pruebas, cuántos años le van a meter ...25 años ? o la justicia es para los de la ruana?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Dos | La Corte Suprema confirma la condena contra Aída Merlano ¡y formula una dura crítica!La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la condena contra la excongresista Aída Merlano. En la providencia contra la exparlamentariaMerlano, los magistrados hacen un fuerte llamado de atención por no haberse aplicado la figura de la silla vacía en el Senado de la República cuando fue capturada en abril de 2018 y en cambio, sí […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Corte Suprema ratifica condena contra Aida Merlano y remite sentencia para que se aplique la silla vacíaAl fijarle la pena definitiva de prisión en 11 años y 4 meses en lugar de los 15 años de cárcel inicialmente impuestos, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra la excongresista Aida Merlano Rebolledo. Esta, por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas […] CorteSupremaJ AidaMerlano Y PARA ESTOS QUE? CorteSupremaJ AidaMerlano Que payasada CorteSupremaJ AidaMerlano ¿Porqué le reducen la pena si se fugó? Dejusticia CorteSupremaJ que incentivo mas perversos el que crea la justicia colombiana CorteSupremaSV
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »