Corte Suprema pide investigar a 'magistrados perpetuos' de la Judicatura

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

La petición de investigación es contra Julia Emma Garzón y Pedro Alonso Sanabria.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que, si así lo estima, abra investigación penal contra losque ya cumplieron su periodo en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, pero continúan en el cargo.

La petición se dio en respuesta a un mensaje electrónico de la semana pasada sobre el fallo de la Sala Disciplinaria con ponencia de Sanabria, que ordenó devolver los bienes de’, los cuales iban a usarse para reparar a las víctimas de los paramilitares. Ese fallo esta firmado por Sanabria y Garzón, y lo que critica la Corte Suprema es que ellos ya no deberían ejercer como magistrados a sabiendas que cumplieron su periodo en el 2016.Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la JudicaturaMas adelante, advierte la Corte que Sanabria no podría catalogarse como magistrado, sino como un ciudadano.

“Es más, considerando que dicho escrito fue elaborado por el ciudadano Sanabria Buitrago, de aquél ni siquiera puede predicarse que se trate de un proyecto de fallo”, señaló la Corte.por lo cual dice que podrían haber incurrido en algún delito, por eso mismo dice que el fallo sobre los bienes del ‘Mellizo’ podría no tener validez.

“El documento que se hace pasar como una decisión y que se puso en conocimiento de esta Corte, aparece suscrito por cuatro de los magistrados que integran la Sala el proyecto solo fue votado por dos funcionarios”, dice el escrito de la Corte.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué bien!

Entre hampones se respetan

jbagbam74 Guerra del cartel de la toga.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte pide investigar a 'exmagistrados' que siguen en la JudicaturaAtención ⚠️ La Corte Suprema de Justicia acaba de hacer un duro pronunciamiento contra dos magistrados de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, quienes suman más de 12 años en ese cargo a pesar de que su periodo constitucional es de 8 años. Le contamos👇 Quienes lo trato estos son algunos de los muchos casos en los cuales se pasa por encima de la norma. Todo es posible, estamos en el país del sagrado corazón. Son los JERobledo de la justicia colombiana 🤔 Apenas pal CeDemocratico . Necesitan gente para las listas del 2022
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La historia detrás de la sentencia sobre extinción de dominio de la Corte ConstitucionalLa historia detrás de la sentencia sobre extinción de dominio de la Corte Constitucional.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Suprema expulsa de Justicia y Paz a testigo falso contra Nancy Patricia GutiérrezLea detalles del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre este exparamilitar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Suprema de Cabo Verde dice que no es competente para definir extradición de Alex SaabConozca aquí el supuesto regaño que envió la Corte Suprema al tribunal que aprobó la extradición.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Corte Suprema de EE.UU. examinará dos proyectos acerca de la política migratoriaLa Corte Suprema de Estados Unidos anunció que investigará la legalidad de dos temas emblemáticos de la política migratoria del presidente Donald Trump
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Servicio de energía hace parte del derecho a la vivienda digna: Corte ConstitucionalEl alto tribunal falló una tutela a favor de familia que reclama la conexión y exhortó a los alcaldes a garantizársela a los menos favorecidos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »