Corte Suprema ordena medidas de choque por crítico hacinamiento en Medellín - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Suprema ordena medidas de choque por crítico hacinamiento en Medellín

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia le dio un ultimátum al Inpec y a las autoridades en Antioquia, para solucionar la dramática situación que se vive en los centros transitorios de detención tanto de Medellín como los demás municipios del área metropolitana por hacinamiento.

Entre las medidas, el Alto Tribunal ordena: “la instalación inmediata de una mesa de trabajo interinstitucional para conjurar la grave crisis humanitaria que padecen las personas recluidas en esos lugares y en estaciones de policía del área metropolitana del Valle de Aburrá”. La Corte indica que según datos suministrados por el personero municipal, el hacinamiento ha tomado niveles francamente insoportables: “el área de habitabilidad para cada interno corresponde a 49 cms. en la Estación Candelaria, 68 cms. en la Estación Manrique, 60 cms. en la Estación Aranjuez, 90 cms. en la Meval, 47 cms. en la Estación Castilla, 43,38 cms. en la Estación Doce de Octubre, 75 cms. en la Estación Buenos Aires, 90 cms.

Añade que, en esas condiciones, que cataloga de “crueles, degradantes y humillantes”, algunas personas han permanecido más de dos años en espacios muy reducidos, incluso en los que varios detenidos duermen en el suelo unos sobre otros. Frente al derecho fundamental a la dignidad humana de los detenidos, la sentencia demanda que se adopten medidas graduales, a mediano y largo plazo, entre ellas “la construcción de un centro de reclusión metropolitano para albergar la población detenida preventivamente en el Valle de Aburrá”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Más cárceles, Más trabajo, no casa por cárcel

Se dice inYección

Ahora no digan que las medidas contra el hacinamiento carcelario es liberar a los presos, construyan más cárceles!!!

INJECCIÓN LETAL INMEDIATA

INJECCIÓN ya inmediatente para todos los reincidentes ASESINOS atrácadores, ANTISOCIALES , no gastar dinero engordando criminales, así se podría donar órganos a personas de bien...

La corte puede ordenar lo que quiera para eso los tienen, pero si no hay plata...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema de Justicia fija fecha de indagatoria a Álvaro Hernán PradaLa Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo 6 de noviembre la indagatoria al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, investigado por una supuesta manipulación de testigos.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

En la Corte hay 21 demandas contra artículos de ley de financiamientoEste martes la Corte tiene en su agenda cuatro demandas contra esta reforma fiscal.  Y dale.con.los Eufemismos... ley de.financiamiento = REFORMA TRIBUTARIA AMAÑADA
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Avanzan demandas contra la Ley de Financiamiento en la Corte: María IsabelMaría Isabel comentó que el tributo más cuestionados es el impuesto a la compra y venda de vivienda que ha causado la lentitud de la actividad inmobiliaria.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Corte Constitucional definirá si Policía puede multar a quien compre (empanadas) en la calle | ELESPECTADOR.COMEl artículo 140 del Código de Policía sanciona el 'promover o facilitar' la ocupación del espacio público. El alto tribunal aclarará si estos verbos equivalen a consumir productos de vendedores informales. Seria como definir el derecho a morir de hambre... Uno hace lo que quiera con su dinero, compra lo que quiere y dónde quiere. Quienes tiene que ser multados son los que ponen su negocio en lugares donde no está permitido. Si esto se aplica, la Corte Constitucional NO autorizará a la Policía multar a quien trabaja para sus gustos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno consulta a Corte Interamericana de DD.HH. sobre reelección presidencial indefinidaEn un comunicado de Cancillería, se consultó si el derecho de un presidente a ser reelegido en forma indefinida constituye un derecho humano. Que esta vaina, a donde nos quiere llevar el uribismos Se nota un patron de persecucion en contra del gobierno bolivariano de Venezuela Y consultan sobre el dictador Venezolano o sobre el colombiano y su articulito.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Tensión entre la justicia de EE.UU. y la Corte por pruebas en el caso UribeLas relaciones de la Corte Suprema de Justicia de Colombia y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están en corto circuito. En el marco del proceso contra el expresidente Uribe, cartas con términos como “irrespeto” van y vienen entre Bogotá y Washington. CorteSupremaJ USA defiende su gregario en el cono sur. CorteSupremaJ Esa corte politizada que tenemos en Colombia, es de lo peor.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »