Corte Suprema le quitó otros dos procesos contra Uribe a la magistrada Lombana | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Suprema le quitó otros dos procesos contra Uribe a la magistrada Lombana.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema le quitó dos procesos más a la magistrada militar de esa instancia, Cristina Lombana. En ambos casos, el investigado es el senador Álvaro Uribe, quien fue jefe supremo de las Fuerzas Militares al haber sido presidente y, por ende, Lombana siguió sus órdenes en algún punto de su carrera.

La denuncia de Coronell se originó en noviembre de 2018 cuando el senador Uribe publicó en su cuenta de Twitter: “Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente”.

“El proceso continúa en la Corte Suprema, le anuncié a la magistrada la recusación dejando constancia de que hay una providencia de la Sala de Instrucción que le ordena separarse del conocimiento de dos procesos contra Álvaro Uribe por un impedimento permanente de la magistrada y esa situación es extensible a este proceso, y la presencia de ella, a quien además he denunciado públicamente en mis columnas, hace imposible que me sienta con garantías...

Coronell se refiere, en concreto, a la decisión que apartó al expresidente Uribe del proceso por supuestos falsos testigos por el que ya rindió indagatoria en la Corte.

La denuncia de Velásquez, asimismo, se originó por otro trino del senador. Mientras el exmagistrado, que coordinó todas las investigaciones por parapolítica en la Corte, presidía la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala , Uribe trinó: “Guatemala debe suprimir la actividad judicial de Iván Velásquez, sesgado militante extremista, y de Pinilla Cogollo, fue integrante de grupo criminal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La calladita ficha del viejo sinverguenza

Qué extraño, pero alos Pro-Farc ... NAĎA.. WRadioColombia EIExpedienteCol CeDemocratico jbagbam74 AlvaroUribeVel

En la corte suprema de justicia, algo huele muy mal y fetido. Existen cualqier cantidad de casos represados alli, porqe supuestamente no hay magistrados, pero qien los faculta o mejor qien ejerce control de la asignacion de procesos a dedo

U excremento como la Lambona no debería ser magistrada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema abrió investigación preliminar contra el senador Arturo Char por confesiones de Aida MerlanoEsta es la primera actuación de la justicia por declaraciones de la excongresista. Corte investigará al senador Arturo Char por confesiones de Aida Merlano. Ya sabemos cómo terminará todo esto, verdad? Harán bulla unos días y luego cierran el caso con argumento bien chimbo y la Nación tendrán que indemnizar a esas ratas de los Char porque 'mancillaron su buen nombre'. Buena noticia Solo a él , todos esos corruptos de Barranquilla , también a German_Vargas , IvanDuque , será que la FiscaliaCol , PGN_COL , ahiii hay mucho , que porqueria de corrupcion ! Todos estos sucios , Toda esa familia CHAR !!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Fuga de Aida Merlano: Corte Suprema abre indagación a Arturo CharLa Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia adelantará la investigación preliminar. Por fin! Esta pintada la famosa corte y cuando la fuga de santrich porque no abrió investigación en contra de Cepeda? Como será que la declaración de renta de uribe opacó las declaraciones de aida y los medios hacen fiesta
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Hace efecto el ‘ventilador’ de Aída Merlano: Corte Suprema investigará a Arturo Char - Pulzo.comEl senador, futuro presidente del Senado, tendrá que responder por su supuesta participación en la fuga de la excongresista, hoy prófuga en Venezuela. - Pulzo.com VickyDavilaH arturocharc Y como siempre con los corruptos, no pasará NADA, NADITA, NADA. arturocharc Normal. Es la Súper Corte Zurdema de Justicia selectiva. VickyDavilaH arturocharc La izquierda en la justicia
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Corte Suprema abrió indagación a senador Arturo Char por fuga de Aída MerlanoLa Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el senador Arturo Char Chaljub, por su supuesta int... Cuántos creen, qué está indagatoria prosperará? Pero estamos en Polombia y no va a pasar nada Uno hermano con dos procesos por delitos ante la corte y otro con proceso por lavado de activos en USA. Bonita familia la q algunos quieren llevar a la casa de Nariño
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Corte Suprema tendrá sala plena extraordinaria para elegir magistradosAnte la imposibilidad de llenar las vacantes que hay desde hace más de un año y elegir al nuevo presidente de la corporación –cargo disputado por Jorg... Tristemente nadie les creé ya, han perdido credibilidad ante la nación.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Corte Suprema: sin acuerdo para elegir magistradosSe fijó una sala extraordinaria para realizar la votación. El alto tribunal está a punto de perder el quorum. Estos magistrados son una vergüenza para Colombia 🇨🇴.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »