Corte Suprema envía a la JEP caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el alto tribunal, la JEP tiene competencia privativa, preferente y prevalente, razón por la cual llevará el proceso.

Según el alto tribunal, la Jurisdicción Especial para la Paz tiene competencia privativa, preferente y prevalente, en el caso que investiga la participación de las extintas Farc en el asesinato del político conservador, perpetrado en noviembre de 1995.En la época, Álvaro Gómez Hurtado se había convertido en el principal opositor del presidente Ernesto Samper.

Asimismo, la Corte envió a la JEP los casos de Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazabal Reyes, Pablo Emilio Guarín y José Fedor Rey, en los cuales se investiga el grado de participación de la extinta guerrilla de las Farc. Con esta determinación, la jurisdicción transicional estará a cargo de la indagación de los senadores Jorge Torres Victoria y Julián Gallo, excombatientes de dicho grupo armado.

La responsabilidad de las Farc en el asesinato de Gómez Hurtado fue tempranamente reconocida en octubre de 2020, cuando le enviaron una carta a la entonces presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, admitiendo que fueron ellos quienes ordenaron y ejecutaron el crimen.

“luego de valorar nuevos testimonios conocidos en el último año, la Fiscalía General abrió investigación y ordenó la captura con fines de indagatoria de Iván Luciano Marín Arango, alias, por su presunta participación en el entramado criminal del que fuera víctima el líder político”.En esa oportunidad, la Fiscalía también manifestó que contra exintegrantes de esa guerrilla hay líneas de investigación activas.

En febrero de 2021, la Fiscalía también sostuvo que excombatientes de las Farc “precisaron en declaración jurada que Gómez Hurtado fue considerado objetivo armado por lo que, en su momento, se impartió orden a la red urbana Antonio Nariño para que atentara contra su vida”. Según dijo Julián Gallo en 2020, el crimen fue ejecutado por miembros de la extinta guerrilla sin recibir ayuda de nadie más.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahora sí se jodió esto, en la JEP_Colombia jamás se sabrá la verdad, y los culpables riendo a carcajadas.

que tal,,,la Jep solo era para Juzgar a exguerrilleros y ahora se esta metiendo en Todo,,,,que aberrante jurisdiccion

La JEP se convirtió en la Corte Suprema de Justicia Colombiana. En unos cuantos días serán mucho más fuerte que la corte penal internacional. Que HDPs tan abusivos. Se están tomando el poder para ayudar a una próxima dictadura.

ESTO YA SI SERIA EL ATREVIMIENTO MAYOR DE ESA CUEVA!!!

Prevalente e incompetente dira este pasquin, la csj es un nido de corrupcion ni el hp.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Álvaro Gómez: Corte remite a la JEP caso contra Julián Gallo y Catatumbo🔴 Álvaro Gómez: Corte remite a la JEP el caso contra Julián Gallo y Catatumbo. Acá los detalles de la decisión ► Vía JusticiaET JusticiaET Mentes enfermas criminales corruptas fascistas en completa impunidad
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte remite a JEP investigación sobre magnicidio de Álvaro Gómez HurtadoConsidera que justicia transicional tiene la competencia privativa, preferente y prevalente para realizar las pesquisas contra dos senadores implicados en el crimen
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Aida Merlano: Corte Suprema escucha nuevos testimonios contra la excongresista | El EspectadorLa Sala Especial del alto tribunal escucha testimonios en en juicio contra la excongresista.SUSCRÍBETE: https://bit.ly/ElEspectadorYTEl Espectador en Redes S... lcvelez después del show con Teodora podría hablar sobre este asunto que le debe parecer familiar. En un país gobernado por corruptos narcotraficantes dueños de todos los poderes, eso de denunciar no es nada fácil. Esta sra que fue llevada al Senado por estos mafiosos terminará juzgada, y condenada, no por la compra de votos, si no por denunciar a quienes se los compraron.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Video: ¿Piedad Córdoba no asistirá más a citaciones de la Corte Suprema por Farcpolítica?La excongresista envió una comunicación al despacho de la magistrada Cristina Lombana. Dice que por motivos de campaña le es imposible estar en las citaciones del alto tribunal. Me imagino que todas las autoridades estarán atentas para que esta señora no se les vuele. Y como revista especializada en economía, por qué es esto relevante? Perdieron todo el prestigio a cambio de $ por campaña política. Patético TIENE que ir !!! o es que la ley es para unos nada más..!!🇨🇴😡😡
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Video: La arremetida del precandidato Enrique Gómez contra la Corte y la JEP por el caso de Álvaro Gómez HurtadoEl precandidato habló sobre la decisión de la Corte Suprema de enviar a la JEP, la investigación contra Pablo Catatumbo y Carlos Lozada por este hecho.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

JEP niega de nuevo libertad al coronel (r) Alejandro CabuyaEl excomandante del Batallón Pantano de Vargas había sido duramente criticado en otra decisión en el mismo sentido, por falta de aportes a la verdad.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »