Corte Suprema de Estados Unidos autoriza segunda ejecución federal

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El apoyo a la pena de muerte se ha erosionado entre los estadounidenses, según las encuestas, pero sigue siendo fuerte entre los votantes republicanos

La Corte Suprema estadounidense dio el jueves su visto bueno a la ejecución de un hombre condenado a muerte por un crimen federal, después de desestimar varios recursos de sus abogados argumentando que tiene problemas mentales.

El gobierno de Donald Trump, partidario de recurrir a la pena capital en Estados Unidos, reanudó sus ejecuciones federales tras 17 años de interrupción. Otras dos ejecuciones están previstas el viernes y el 28 de agosto. Wesley Purkey fue declarado culpable en 2002 de haber violado y asesinado a una joven de 16 años, antes de desmembrarla y quemar su cuerpo.Su ejecución ha sido postergada varias veces gracias a los recursos de sus abogados, que dicen que el condenado sufre la enfermedad de Alzheimer y esquizofrenia por lo que ejecutarlo es"inhumano".

"La petición para sobreseer la ejecución de la sentencia de muerte ha sido rechazada", concluyó la Corte. Cuatro de los nueve jueces mostraron sin embargo su desacuerdo con la decisión.la justicia federal puede ocuparse de los crímenes más graves o cometidos en bases militares. El apoyo a la pena de muerte se ha erosionado entre los estadounidenses, según las encuestas, pero sigue siendo fuerte entre los votantes republicanos, 77% de los cuales está a favor de ese castigo para los asesinos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Seria bueno que colombia optara por esta desicion para los violadores y asesinos de niños.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema de Justicia deja en firme medida de aseguramiento contra Aníbal GaviriaEl alto tribunal informó que la defensa del suspendido gobernador de Antioquia no logró demostrar violación de alguna garantía.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Suprema tumbaría detención del gobernador de AntioquiaLa Corte Suprema de Justicia, en una ponencia que estudia la Sala Especial de Juzgamiento, tumbaría la medida de detención preventiva impuesta por la Fiscalía contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa. De esta forma, la Corte resolvería un recurso de legalidad, presentado contra la decisión de la Fiscalía por la defensa del gobernador, […] CorteSupremaJ CorteSupremaJ CorteSupremaJ Buena noticia ! CorteSupremaJ Corte ratifico su detenciòn.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Corte Suprema niega tutela de Salomón Náder, quien pedía revisión de su condenaNáder Muskus, condenado en 2012 por vínculos con el frente paramilitar Elmer Cárdenas, no podrá acceder a que un segundo juez revise su caso.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Suprema y Procuraduría, en Barranquilla por Eduardo PulgarEn un avión militar, el magistrado de la Corte Suprema Marco Antonio Rueda llegó a la ciudad junto con delegados de la Procuraduría para avanzar con las indagaciones sobre un presunto soborno ofrecido por el senador Eduardo Pulgar a un juez. Con todo el prontuario que tiene este man debería ya haber renunciado! SenadoGovCo TrabajenVagosCo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Aníbal Gaviria seguirá detenido: Corte Suprema no tumbó su medida de aseguramientoEl alto tribunal se abstuvo de tumbar la detención preventiva que le impuso la Fiscalía, a pesar de los pedidos de su defensa y de la Procuraduría. A responder y demostrar si es inocente y no hay corrupción. inocente libre y si hay malos manejos de dinero a devolverlo y pagar por su falta. Seguira detenido por que el desgobierno para proteger a sus amiguis, pone cortinas de humo persiguiendo opositores. Por que a Elsa Noguera y sus atunes de 20 mil, jamas pagaran por corrupción, para los amiguis del desgobierno eso es un error, aunq para el mundo sea corrupcion. Se puede equivocar tanto con alguien? Puede 'parecer buena persona', pero si cometió un delito, debe pagar. Incluso, puede ser buen gobernante, y así como hizo cosas buenas, también pudo hacer otras malas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Suprema mantuvo medida de aseguramiento contra Aníbal GaviriaEl mandatario suspendido seguirá por ahora en detención domiciliaria. Las razones por las que no avalaron las pretensiones de la defensa y lo que sigue ↓
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »