Corte reconoce partería como patrimonio y pide al Congreso legislar esta práctica ancestral

  • 📰 BluRadioCo
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte reconoce partería como patrimonio y pide al Congreso legislar esta práctica ancestral VocesySonidos

Las parteras adscritas a las organizaciones aseguraron que, aun cuando atendieron personalmente a pacientes contagiados con COVID-19 en sus comunidades,

no fueron catalogadas como talento humano en salud ni priorizadas en el plan de vacunación en contra de este virus.Además, las parteras no recibieron los elementos de protección personal requeridos, ni se les prestó el acompañamiento adecuado para detener el avance de la enfermedad en sus territorios.

y legal de integrar la partería, como forma de medicina ancestral, al sistema general de Seguridad Social en salud, por lo que le hizo un llamado al Ministerio de Salud y señaló que el Gobierno había violado los derechos de las parteras al no priorizarlas en el Plan Nacional de VacunaciónLe puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 28. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La reunión entre presidentes del Senado y la SAE que investiga la CorteLasCuentasClaras Andrés Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, confirmó que sí se encontró con el presidente del Senado, pero “por casualidad”. La Corte Suprema investiga si en esa reunión se negociaron bienes en extinción de dominio. Par de mañosos. 🙊que ballenato tan listo,como pez en el agua🙊🙊🙊 'Que si, pero... ' En buen interrogatorio a partir de esa frase salen muchas verdades. Pero estamos en Colombia y el orgullo es mentir
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Dos | Gira internacional de la Corte ConstitucionalLa Corte Constitucional no sesionará como lo hace tradicionalmente, pues siete de sus nueve magistrados se encuentran de gira internacional. Los magistrados Antonio José Lizarazo, Alejandro Linares, Natalia Ángel, Diana Fajardo, Paola Meneses y Gloria Ortiz ya se encuentran en la ciudad alemana de Heidelberg, en un intercambio judicial con magistrados del Tribunal Constitucional Federal […] CConstitucional la gira será para hacer proselitismo a favor del narcomunismo y del los narcopedofilos de las FarcPartido ComunesCol o para enseñar cómo hacer del sistema judicial un sistema al servicio del crímen?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿Por qué la Corte Suprema puso en cintura a las aseguradoras que ofrecen pólizas de salud?Un fallo de la Sala Civil señala que las cláusulas de exclusión por preexistencias deben ser claras en lo que no cubren. Conozca a qué tiene derecho el usuario y a qué quedan obligadas las aseguradoras.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Adultos a trabajar, menores a estudiar: así lo aclaró la Corte ConstitucionalEl alto tribunal dejó claro que, en caso de problemas económicos familiares, el primer paso es tramitar el auxilio estudiantil y luego de esto sí se puede tramitar un permiso laboral.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Presentan queja ante Corte Suprema para suspender a la procuradora CabelloColombia | Los remitentes piden investigar y suspender a la procuradora, Margarita Cabello, tras las decisiones tomadas contra algunos alcaldes ⬇️ El pueblo apoya a la procuradora, no mas delincuentes en las alcaldias, deben invetigar por qué escondieron lis computadores en medellin Que idiotas! Las que más o menos tratan de hacer algo bien, vienen los corruptos que tienen poder y las detienen.🤦🤦🤦 Que País...
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Corte Suprema evalúa queja disciplinaria contra Margarita Cabello por suspender a Daniel QuinteroInstitutos judiciales radicaron una queja disciplinaria en la que piden destituir a la Procuradora por suspender del cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Las Cortes en Colombia son zurdas, nada extraña. Bueno vamos a ver ahora sí se continúa en entes internacionales. Para que sancionen a un país que vulnera los derechos y que se cree dueño de todo. Lo mejor es ver los fallos y las sanciones por ser graduado de la Sergio Arboleda U
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »