Corte rechaza petición de Minsalud de aclarar fallo que amplió la eutanasia

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Constitucional dijo que preguntas del Ministerio buscaban reabrir un debate zanjado.

La\u0026nbsp; Corte Constitucional rechaz\u00f3 por improcedente una petici\u00f3n que present\u00f3 el Ministerio de Salud para aclarar los alcances del fallo que ampl\u00edo la eutanasia a pacientes no terminales y le llam\u00f3 la atenci\u00f3n por haber en duda el cumplimiento del fallo por falta de notificaci\u00f3n cuando la decisi\u00f3n hab\u00eda cobrado efectos desde el d\u00eda siguiente de que fue tomada.

\u201cEn criterio de la Sala esta no es una solicitud de aclaraci\u00f3n, sino un intento por reabrir la discusi\u00f3n zanjada en la Sentencia C-233 de 2021, derivado de una inconformidad con los planteamientos de la Corporaci\u00f3n, dado que se invoca el considerando citado como una causa para no ofrecer alternativas terap\u00e9uticas a los pacientes\u201d, dijo el alto tribunal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Delitos sexuales contra niños no prescribirán: Corte Constitucional dio luz verdeEl alto tribunal estudiaba tres demandas contra la Ley que declaró imprescreptibles el abuso y la violación sexual contra menores de edad.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Senado brasileño aprueba a pastor evangélico para la Corte SupremaEl exministro de Justicia André Mendonça, un pastor presbiteriano, ocupará un cargo de magistrado, una victoria para el presidente Bolsonaro.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Delitos sexuales no prescribirán en Colombia: CorteColombia La Sala Plena de la Corte Constitucional, aprobó la ley que declaró imprescriptibles los delitos sexuales contra los menores de edad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Claudia López pide que Colombia exija a viajeros extranjeros pruebas PCR de 24 horasMinsalud había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación. Quien ? Jajajajaja Dos años después y Lopez sigue con pruebas de pcr a viajeros Y el resto aqui de rumba hasta las 5 a.m
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Delitos sexuales no prescribirán en Colombia: CorteColombia La Sala Plena de la Corte Constitucional, aprobó la ley que declaró imprescriptibles los delitos sexuales contra los menores de edad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Delitos sexuales contra menores de edad no prescribirán en ColombiaLos crímenes de genocidio, lesa humanidad, crímenes de guerra, incesto y demás conductas que atenten contra la integridad sexual de los niños, niñas y jóvenes no vencerán ante la ley. Así lo decidió la Corte Constitucional 👉 Se jodieron los curas Ojalá aplique para los ComunesCoL del pacto histórico del vandalismo
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »