Corte ordena transporte escolar para mayores de edad en condición de discapacidad

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Alto Tribunal estudió el caso de dos mujeres en condición de discapacidad que no tienen recursos para desplazarse por su cuenta.

Bajo el entendido de que el Estado tiene la obligación de, “adaptar la educación a las necesidades de los estudiantes" y que tiene el deber de asegurarla a las personas en condición de discapacidad, la Corte Constitucional determinó que los mayores de edad con alguna discapacidad tienen derecho al transporte escolar.

La Corte además señaló que el derecho a la educación también debe garantizarse a las personas, “con limitaciones físicas o mentales, o con capacidades excepcionales, sin importar la edad en la que estén en curso en sus estudios". Al respecto la Convención sobre los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad impone algunas obligaciones a los Estados; la primera es asegurar un sistema educativo inclusivo y asegurar el acceso a la educación a las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones.a favor de dos mujeres mayores de edad en condición de discapacidad, a las que les negaron el transporte escolar con acompañamiento para poder terminar sus estudios.

Las mujeres estaban inscritas en el programa informal “Educación Adecuada para la Integración Social ”, ofrecido por la Secretaría de Educación y operado por el contratista Asociación de Discapacitados del Valle –Asodisvalle–La tutela se interpuso en contra de la Secretaría de Educación Municipal de Cali que no les facilitó el transporte escolar para poder asistir regularmente a las clases, ya que no cuentan con recursos económicos suficientes para...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ser solidario😀

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El cuerpo recuperado en el Lago Piru fue identificado como el de la actriz Naya RiveraEl cuerpo recuperado en el Lago Piru fue identificado como el de la actriz Naya Rivera a través de minuto30com Esa muerte está muy sospechosa🤔
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Víctimas de desplazamiento deben tener acceso a medidas contra el COVID-19: Corte ConstitucionalLa orden va dirigida al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y a la Unidad de Víctimas. Ya se verán los orcos uribistas relinchando por ello
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Arturo Char: ¿indagaciones en la Corte frenarán su presidencia en el Congreso?En el Senado se da por sentado que Char será el próximo presidente, sin embargo, la oposición reclama su idoneidad por haber sido mencionado por Aida Merlano en el proceso de corrupción electoral. Reviva el debate en SemanaEnVivo. sera q se incapacita 😷 Y porque no rechazan a los senadores de la farcelenopolitica en cabeza de ivan cepeda?.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Esta es la historia del Cayeye, el plato que revivió por el covid-19Es el alimento más popular en muchos hogares por ser económico y su alto valor nutricional. ¡Una delicia! mavichaga los que tú haces 😍😍😍😍 LINAPALMA primera dama acá está esta noticia con twett tuyo y todo 👌
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El hermano de Carolina Cruz tuvo los peores días de su vida por el Covid-19Esto fue lo que le pasó al padecer la enfermedad.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gobierno no recomienda el uso de ivermectina contra el coronavirusLa decisión fue tomada de acuerdo a las recomendaciones de la OPS y está fundamentada en la falta de evidencia científica que comprueba la efectividad del medicamento Entonces que recomiendan Al gobierno no le conviene que por ahora alla vacuna hasta que no saquen la Plata invertida en hospitales y equipos uci. Con esta noticia, mas quiero recomendar la ivermectina, piensen a quienes son los unicos que no les conviene tener gente sana?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »