Corte no ha dado traslado a la Procuraduría en caso de ley de garantías

15/02/2022 12:40:00 a. m.

#Colombia En total, son 21 demandas que alegan que hubo ilegalidad en la aprobación de la reforma legal que suspendió la ley de garantías.

Colombia En total, son 21 demandas que alegan que hubo ilegalidad en la aprobación de la reforma legal que suspendió la ley de garantías.

El Ministerio Público aseguró, que pese a ser declarado como urgencia nacional, la Corte Constitucional no ha dado traslado a ese entidad para que conceptúe...

@ElUniversalCtg La semana pasada, la Sala Plena de la Corte Constitucional declaró como urgencia nacional, el estudio de las demandas que se surten en contra de la Ley de Presupuesto aprobada en el Congreso, en el que se incluye la ley de garantías.Ana María Cuesta 8 de febrero del 2022 9:05 pm La Corte Constitucional sentó doctrina al revocar hoy seis fallos que ordenaron el reconocimiento de pensiones en el régimen de prima media con base a los salarios del último año, y no con el promedio de los últimos 10 años, como establece un precedente instituido desde hace años por la misma Corte.Expandir Los incendios forestales - Imagen de referencia Foto: Pixabay Ariadne Agamez Lombana y EFE 12 de febrero 2022 a las 09:23 hrs.Expandir Valeria Arias Suárez 14 de febrero 2022 a las 11:18 hrs.

En total, son 21 demandas que alegan que hubo ilegalidad en la aprobación de la reforma legal que suspendió la ley de garantías durante la vigencia de 2022 y que fue aprobada de cara a las elecciones de Congreso y Presidencia que se realizarán este semestre.Esta norma permitió que se pudieran suscribir convenios interadministrativos entre el Gobierno nacional y los municipios en plena época electoral, con el fin de “no frenar el crecimiento y la reactivación económica en medio de la pandemia”.Colpensiones se ahorró con el fallo de la Corte 6.Pese a que el asunto deberá estudiarse rápidamente, la Procuraduría informó que, frente a las demandas, la Corte Constitucional no ha dado traslado al Ministerio Público para dar concepto, por cuanto esa entidad aún no puede hacer ningún pronunciamiento sobre el tema.Quiroga, un ganadero con 178 cabezas de res, según el relato de la Fiscalía, habría tumbado este área para “ ampliar la frontera agrícola y preparar el terreno para la cría de ganado ”.NOTICIAS RECOMENDADAS.La Corte advirtió que la mala liquidación en estas pensiones vulneró la Constitución.

Leer más:
El Universal »
Loading news...
Failed to load news.

Corte revoca seis pensiones calculadas con base en el último año de salariosLa Corte Constitucional sentó doctrina al revocar hoy seis fallos que ordenaron el reconocimiento de pensiones en el régimen de prima media con base a los salarios del último año, y no con el promedio de los últimos 10 años, como establece un precedente instituido desde hace años por la misma Corte.   Le puede […]

Imputan por primera vez a una persona por delito de deforestación en el paísEs el delito contemplado en la nueva ley de delitos ambientales de julio del 2021.

Panfleto que anuncia paro armado del ELN sería falso: MinDefensaEste no ha sido difundido oficialmente por este grupo armado al margen de la ley

Niegan a Benedetti objeción en investigación por presunto enriquecimiento ilícitoEn la Corte Suprema de Justicia. pactocriminal Estás clavao perro hp Carcel

Fiscalía no está investigando a la exsenadora Piedad CórdobaVía JusticiaET | La Fiscalía no está investigando a la exsenadora Piedad Córdoba ► JusticiaET Ni para eso sirve el mejor fiscal del universo y más allá… JusticiaET Por qué no me sorprende esa noticia? JusticiaET Qué la va a haber, si Teodora Bolívar, era de las intocables para el cartel de la toga, y el gobierno de huampa!

'Reinaldo Rueda es un número uno... le fue mal pero no baja categoría'SelecciónColombia El entrenador ha sido blanco de duras críticas por la campaña de Colombia en Eliminatorias.