Corte mantiene reajuste de pensión de invalidez a militares heridos en combate

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🔴 Corte mantiene reajuste de pensión de invalidez a militares heridos en combate Desestimó demanda que pedía ampliarlo a militares pensionados por invalidez por enfermedad.

La Sala Plena de la Corte Constitucional mantuvo intacto un apartado de la Ley de Veteranos que le da a los soldados e infantes de marina que hayan sido pensionados por invalidez, el beneficio del incremento de la mesada al \u00faltimo salario devengado estando en servicio.

\u201cEs una situaci\u00f3n de discriminaci\u00f3n, de revictimizaci\u00f3n y de trato desigual que discrimina claramente las afecciones de origen com\u00fan mismas que se agravaron en el servicio dando prevalencia a las ocasionadas por acci\u00f3n directa del enemigo, lo que es injustificable e insostenible constitucionalmente\u201d, dice la demanda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional señaló que cambio en localidades de Bogotá deberá pasar por el ConcejoLa decisión del alto tribunal se presentó luego de una demanda interpuesta por varios concejales a la Ley que modificó el Estatuto Orgánico que Bogotá. La decisión afecta de fondo al POT por decreto de Claudia López que está suspendido.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El Control a Daniel Mendoza, ‘Matarife’ y el fallo de la Corte Constitucional“¿Qué pasa cuando el tribunal máximo de Colombia emite un fallo y no se cumple? ¿Será que cree que se puede pasar por la faja cumplir con la Ley?”. Este es ElControl de María Andrea Nieto. Matarife siempre ha sido un engaño para el país. Pues como sea: Matarife seguirá siendo Matarife así mismo como el Cacas seguirá siendo el Cacas; hasta “amiguis” ya son!. Se burla de la ley pero a estos los jueces les tienen miedo como a petrogustavo
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Ampliación de localidades debe hacerse por acuerdo y no por decreto”: Corte ConstitucionalLa Corte Constitucional le puso freno a la propuesta de Claudia López de modificar las localidades de Bogotá, tras haber argumentado que la alcaldesa expidió el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) por decreto.   López pretendía &8220;crear 13 nuevas localidades sin ninguna concertación ciudadana, sin revisión presupuestal, y lo peor, extralimitándose y pasando por encima […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Este año han muerto 39 niños wayuu por desnutrición: Corte ConstitucionalEl ICBF aseguró que los fallecimientos en el departamento de La Guajira han disminuido en un 45% durante este gobierno.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Petróleo, minería, fracking: corte de cuentas a MinMinas / Taiwán: ¿Estamos ante amenaza de guerra?SigueLaW | ¿Qué va a pasar con las finanzas cuando se frene la venta de carbón? 'Sin ese ingreso, no habría (dinero) para construir escuelas, vías terciarias', respondió DiegoMesaP, ministro de Minas y Energía. Entrevista completa en → DiegoMesaP 'sin ese ingreso, no habría dinero para robar' DiegoMesaP Empezando por las vías terciarias ya que nunca invierten ese rublo los alcaldes cómo los gobernadores, esa plata se pierde por el camino DiegoMesaP Ojalá Paolo le haya entendido
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Petróleo, minería, fracking y transición energética: corte de cuentas a MinMinasSigueLaW AMinMinasLeDigo | Petróleo, minería, fracking y transición energética: corte de cuentas a Diego Mesa (DiegoMesaP), ministro de Minas y Energía Conéctese a nuestra transmisión y conozca más detalles. DiegoMesaP Cuantas veces se reunió con Mario Castaño y cuantos contratos le dió DiegoMesaP SigueLaW AMinMinasLeDigo | 'Sin minería no hay transición energética ni lucha contra el cambio climático ni la descarbonización, por ejemplo los paneles solares dependen de la minería': Diego Mesa (DiegoMesaP), ministro de Minas y Energía DiegoMesaP O sea lo que se escucha es que les vale huevo el planeta para las nuevas generaciones , no jodas no sean egoistas con las futuras decendencias del ser humano incluidos miles de especias vivas . piensen un poquito. Apoyo total a petrogustavo
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »