Corte llama la atención, otra vez, para que se regule la muerte digna

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Corte volvió a pronunciarse tras negarse una tutela a una mujer que solicitó la eutanasia para su madre, de 94 años, quien presentaba un cuadro clínico complejo. ¿Se debe o no regular la eutanasia? ¿Usted qué opina?

La Corte Constitucional, en sala realizada este jueves, volvió a llamar la atención del Ministerio de Salud para que rLa Corte advirtió que la falta de reglamentación en cuanto a las exigencias que deben cumplir los consentimientos sustitutos en casos de peticiones de muerte digna, “puede constituir una amenaza para la garantía de dicho derecho fundamental, por lo cual se reiteró la orden de reglamentar la materia”.

El caso puntual que llevó a este nuevo pronunciamiento tiene que ver con la tutela interpuesta por una mujer de 94 años de edad, con cuadro clínico complejo , “cuya única hija, en calidad de agente oficiosa, solicitó que se le garantizara el derecho fundamental a morir dignamente y que, en consecuencia, se activaran los protocolos previstos para que se realizara la eutanasia, con el fin de no prolongar la vida de su progenitora de una manera que considera injusta e...

“Los jueces negaron la tutela, tras concluir que la solicitud de la demandante no cumplía con los requisitos establecidos en la jurisprudencia constitucional, ya que la paciente no contaba con el diagnóstico de una enfermedad terminal y tampoco se cumplía con el consentimiento sustituto”, detalló la Corte este jueves.

También se verificó que a pesar de la aguda vulnerabilidad que le generan sus padecimientos y su avanzada edad, “la progenitora de la demandante recibe controles constantes por diferentes profesionales de la salud, insumos, medicamentos y suplemento nutricional, así como la asistencia permanente de cuidadores y, particularmente, que se le viene brindando el manejo paliativo que precisa”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero zurdo Matador si mató al papá...entonces?

Confundir dolor con dignidad es una gran diferencia

Si

No.por que el.unico que tiene derecho de quitarno la.vida es nuestro señor jesucristo... que hija mala agradecida..muchos quisiera tener sus padres vivo y consentirlo cuidarlo en la.enfermedad.. 🤦‍♀️

Por una muerte digna digo que si

Cada ser humano es libre d elegir su destino!Oponerse a lo contrario es violentarlo!

Aquí ven fácil abortar. Matar un bebé sin culpas, q no puede decidir sobre su vida. Pero prohíben q alguien hecho y derecho, consciente d las consecuencias y libre, decida acabar con una vida d dolor q finalmente no tiene salvación. La ilógica reina en este país

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Cuando las condiciones no son óptimas para vivir, debería tomarse una decisión que termine el sufrimiento del paciente, la vida es bonita pero en condiciones adecuadas.

Las personas tienen derecho a morir dignamente y no postrados en una cama esperando a que una enfermedad los mate vivos.

Que a la medicina , a la salud pública y a la salud mental no se le debe revolver religión.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Discusión en la Corte Constitucional sobre el aborto inició con nuevas recusacionesEn el estudio de una de las demandas que pide penalizar el aborto, recusaron a seis magistrados.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Aborto: sigue el debate en la Corte ConstitucionalEste miércoles empezó el álgido debate para definir las reglas del aborto en Colombia. Los nueve magistrados de la Corte Constitucional parecen estar ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Corte Constitucional dice que las autoridades deben garantizar libertad de culto en cárcelesDos reclusos pidieron que se les protegiera su derecho a la libertad religiosa y de culto.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Denuncian a magistrados de Corte Constitucional por sentencia sobre abortoEn dicha decisión judicial, se ordenó al Gobierno emitir una reglamentación sobre la materia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte Constitucional le pide al Congreso, otra vez, dejar reglas claras sobre eutanasia | ELESPECTADOR.COMEl alto tribunal volvió a poner el tema de la eutanasia sobre la mesa a raíz de un tutela que llegó al alto tribunal en la cual una hija de mujer de 94 años de edad con un cuadro clínico complejo pedía 'se le garantizara el derecho fundamental a morir dignamente'. Oigan, les parece que CConstitucional se debería llamar DOCTOR MATA? Apoyan abortos, eutanasia, exguerrilleros terroristas con crímenes de lesa humanidad libres,,,,, infopresidencia SenadoGovCo En Colombia tenemos 1,desplazamiento 2,un diplomático con finca productora de COCA USEmbassyBogota 3, 200 hectáreas de coca 4,los 1 en corrupción y ustedes salen con esto hombre por Dios.. NO VEO QUE DEBAN ESTUDIAR EUTANASIA DEBE SER PERMITIDA
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

S.O.S. en la Corte Suprema: en dos días se queda sin quórum | ELESPECTADOR.COMTras cinco horas de debate, la Sala Plena hizo varios intentos de elegir las siete vacantes que le hace falta antes del jueves cuando termina su periodo el magistrado Ariel Salazar. A pesar del reloj en contra, por ahora no se ha citado a una nueva sesión.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »