Corte ha desconocido la división de poderes: congresistas “pro-vida”

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Carta contra legalización del aborto es enviada por grupo de congresistas a la Corte

, pertenecientes a varios partidos políticos, invitaron a latemas relacionados con la defensa de la vida y los casos de aborto.

Los parlamentarios señalaron que, de conformidad al artículo 152 de la Constitución Nacional, es competencia del Congreso regular los asuntos que atañen a “los derechos y deberes fundamentales de las personas y procedimientos para su protección”, cuestionando a su vez que dicho principio ha sido desconocido por la, con una serie de tutelas que, según los firmantes de la carta, “pretenden regular el aborto por vía de tutelas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pese a recusaciones, no se frena la discusión sobre el aborto en la CortePor su parte, de las 29 solicitudes de intervención del alto tribunal, han llegado 25. País de asesinos Ninguno de ellos fue abortado Asesinos de inocentes Que vergüenza la justicia
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Dos | ¿Cómo está dividida la Corte sobre el tema del aborto?La Corte Constitucional está dividida sobre el tema del aborto. Cuatro magistrados están en favor de declarar el tema cosa juzgada; tres, a favor del aborto libre, con la única limitación del tiempo de gestación, y dos, indecisos. En favor de dejar el asunto como está y declararlo cosa juzgada se encuentran Gloria Ortiz, Carlos […] Señores por fa diganle al que edita las emicion central que no quite el 123 lo deja auno en veremos que suba completo los videos a youtube Ninguno de ellos fue abortado Por eso el país está como esta Se permite el asesinato de inocentes Que vergüenza
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Nueva demanda a la Ley de Financiamiento llega a la CorteEsta norma establece una tarifa general para el impuesto de renta para todas de personas jurídicas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Nueva demanda a la Ley de Financiamiento llega a la CorteEsta norma establece una tarifa general para el impuesto de renta para todas de personas jurídicas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Exmagistrada Stella Conto perdería pulso con su ex pareja en la CorteEl caso se dio porque, en medio del divorcio, la Corte Suprema ordenó a reparar económicamente a la extogada por parte de su expareja.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Conservadores, cristianos y uribistas piden a la Corte no seguir abriendo puerta al abortoEnviaron una carta a los magistrados recordándoles que es el Congreso el que debe reglamentar la materia. Qué bueno sería que se unieran así para el caso de los líderes sociales, eso ya folclore, cierto. La corte está avalando el asesinato de inocentes ! Esa no es la corte constitucional , es la corte de herodes!! ESTO NO ES CUESTIÓN DE POLÍTICA SINO DE MORALIDAD
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »