Corte Constitucional tumba la Ley de Financiamiento del gobierno Duque

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

NoticiaW | Este es el momento en que la CConstitucional declara inexequible la Ley de Financiamiento con efecto a partir del 1 de enero de 2020

Después de casi 10 horas de deliberaciones, la Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley de Financiamiento,. La votación respaldó la ponencia del Magistrado Alejandro Linares, con seis votos contra tres.del gobierno del presidente Duque hasta el 1 de enero de 2020.

La mayoría de magistrados aceptó los argumentos de una demanda que afirmaba que cuando la Cámara de Representantes votó el texto de la ley, el 19 de diciembre del 2018,, por lo que se violaron principios claves como el de la publicidad, consecutividad y deliberación en las leyes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Reformas financieras.,reformas tributarias, ley de financiamiento... Nos creen pendejos

No debieron tumbarla, con esa reforma financiera, el aumento del porcentaje de la pensión y que a los jovenes les paguen menos es la suficiente mierda que se tiene que comer la gente para que reaccionen a la hora de votar

No sean inocentes Carrasquilla tiene un más bajo la manga y todo con el beneplácito de Iván Duque y como sea Carrasquilla se roba también San Turban así como sus bonos Agua destruyo a varios municipios aumenta el desempleo y la violencia gracias a ese par

GGarciaRealpe CConstitucional Se anticiparon al paro, les dio miedo.

CConstitucional Me imagino que millones de colombianos están lamentando esto porque como apoyan todo lo que venga de este gobierno así los aplasten a ellos con impuestos y reformas que solo benefician al patrocinador principal del gobierno, Sarmiento Angulo.

CConstitucional Eso se sabía!

CConstitucional Banda se hampones y delincuentes!!!

CConstitucional Si hace falta plata q, el estado persiga a toda la gente q evade, en lugar de seguir inventándose formas de sácarle mas plata a la gente

CConstitucional Hace como dos meses Julito ya lo había anunciado. Cuál es la sorpresa?

CConstitucional Esa corte no aplica la constitución sino lo que le ordenan cepeda, petro, y todos los malditos izquierdos que lo único que quieren es el poder para 'gobernar' este país como maduro en venezuela, o los castro a cuba, o como cualquier dictador.

CConstitucional Corte al servicio del tartufó dificil gobernar así!!

CConstitucional Si está es la misma que salio, OJO 👁, aberrantemente a justificar y a darle libertad a la droga, dosis personal en los espacios públicos o NO? Que se puede esperar.

CConstitucional corte castrochavista!!

CConstitucional Y por qué no “de inmediati”?

CConstitucional Ministro ineficiente y expresidente de congreso inútil

CConstitucional La sinvergüenza amiga de Santos ..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional decide hoy suerte de ley de financiamientoSon 24 las demandas que enfrenta esta ley. La Corte estudiará cinco, dos de ellas piden tumbarla.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Opiniones divididas sobre posibles efectos si se cae ley de financiamiento en Corte Constitucional - Noticias CaracolGremios creen que eso afectaría crecimiento económico del país, mientras que magistrados y otros expertos no creen lo mismo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Las posibilidades de la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional | ELESPECTADOR.COMEste miércoles se estudian dos demandas que atacan la totalidad de la ley y tres escenarios que chocan en la Sala Plena. Gobierno y sector insiste que su caída enviaría una mala señal para los inversionistas. Esa Ley de financiamiento no es cotra cosa q la retribucion del Presidente a sus financiadores a la camp aña presidencial, como no ha podido, con las otras patrañas; ojala la Corte no le haga el juego, descarado, igual q su mentor La mala señal no la manda las decisiones de la CC,esas las envía el sub presidente y su mal gobierno. Esta ley es condenar a los colombianos de a pie a la miseria, tanto que critican a maduro y ya casi lo igualan 'escupieron para arriba y les cayó en la cara?' Así parece. Los polos opuestos se atraen?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Constitucional define la suerte de Ley de Financiamiento este miércolesDe las 24 demandas contra los artículos de la Ley, seis de ellas serán estudiadas en la Sala Plena de la Corte Constitucional para definir su suerte.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Corte Constitucional tumbó la Ley de Financiamiento | ELESPECTADOR.COMTras estudiar tres de las 24 demandas que cursaban en contra de la norma, el alto tribunal encontró que hubo errores de procedimiento en el trámite de la iniciativa del gobierno en el Congreso, así que la derogó por completo. Sin embargo, la norma perderá vigencia desde el 1 de enero de 2020. Otra chambonada del Uribismo. IvanDuque Aplausos para la CConstitucional, los Congresistas Corruptos que Votaron este proyecto sin leerlo y/o por sus propios intereses reciben un llamado de atención del pueblo Colombiano. Rebajar Impuestos a los Empresarios para que los paguen los Pobres y la Clase Media.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Constitucional tumbó toda la ley de financiamientoAtenciónComunidadET | La Corte Constitucional tumbó toda la ley de financiamiento. Aquí los detalles de la decisión ► La dictadura de jueces decidiendo incluso sobre temas financieros y económicos. Menos plata para la corrupción Estas cortes le hacen mucho daño a los colombianos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »