Corte Constitucional tumba el impuesto solidario

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

AtenciónComunidadET 🚨 Por cinco votos contra cuatro, la Corte Constitucional tumba uno de los decretos más controvertidos de la pandemia, el que creó el impuesto solidario. Más detalles de la decisión, aquí 👉

Por cinco votos contra cuatro, la Corte Constitucional tumb\u00f3 uno de los decretos m\u00e1s controvertidos de la pandemia, el decreto 568 de 2020 que cre\u00f3 el impuesto solidario.\u0026nbsp;El alto tribunal aclar\u00f3 que los dineros que en este tiempo se hayan pagado por cuenta de ese impuesto se entender\u00e1n como anticipo del impuesto de renta para la vigencia 2020, que es el que se paga en 2021.

Sin embargo, esa ponencia fue derrotada y el caso pas\u00f3 a las magistradas Gloria Ortiz y Cristina Pardo, quienes elaboraron la ponencia que fue aprobada este mi\u00e9rcoles, en la que se tumb\u00f3 el decreto.Por otro lado Bernal, cuya ponencia fue derrotada, se va este jueves de la Corte Constitucional tras su renuncia para ser profesor en una universidad de Estados Unidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mientras la corte suptema se le celebra su actuar, estos imbeciles de la corte constitucional solo buscan proteger sus enormes salarios

Claro, a los funcionarios de las corte constitucional tampoco les conviene que les toquen sus onerosos salarios!

Definitivamente no debería llamarse CConstitucional .... Deberían reinventarse y llamarse corte de hijueputas!!!!

Colombia ahi esta tu corte

En otros países los multimillonarios ayudan al gobierno en las crisis ó los gobiernos expiden decretos temporales para que ellos ayuden a financiar la recuperación del país; ojalá la Corte CConstitucional avance más y exija impuestos progresivos a latifundistas, banqueros, etc.

anacrisrestrepo Muy buena decisión de la Corte CConstitucional, en otros países los multimillonarios ayudan al gobierno en las crisis ó sus gobiernos expiden decretos temporales para hacerlos que ayuden a financiar la recuperación del país, pero acá en Colombia siempre buscan exprimir al pueblo

Y finalmente los congresistas no se dejaron quitar un solo centavo, ni en pandemia.

Una vez más, el sector privado (empresas) se echa a cuestas la economía. Los jueces impedidos de la CConstitucional declararon inconstitucional un auxilio legítimo y lógico: el impuesto solidario. Que puta vergüenza son las altas cortes, ConstituyenteYa infopresidencia

Será porquees tocaba el bolsillo a ellos

¿Duque se dejó tumbar el impuesto solidario? No sé por qué me sorprende 😒

Las Cortes no sirven ni para ser solidarias.

Nótese la solidaridad de las cortes, y ese cuento de afectación del 'mínimo vital' de los que ganan más de 10 millones si da es pena, sabiendo que muchos como los congresistas y los mafistrados no se ganan ese sueldo haciendo bien su trabajo, de hecho ni trabajan. Descarados!

Eso es una​verdadera porquería de corte

Se sabía que no era posible ... A los del gobierno no les conviene ...

Vaj... la tumbada de ésto y lo de los viáticos ya se veía venir... eso lo que le toque el bolsillo a ellos ❌👎

Nació muerto, era de esperarse.

Esta mas que claro cual es el propósito de dicha decision. Cuantos saben que viene después? Si, la renta básica universal. Esto no tiene reversa.

Pero porque el decreto le tocó el bolsillo a jueces y magistrados, porque de lo contrario ahí sí lo hubieran declarado constitucional. Esos magistrados debieron haberse declarado impedidos, porque ellos eran sujetos pasivos del tributo.

Nada más justo que en estos momentos de pandemia los que tienen los más seguros y altos sueldos colaboren con ese impuesto pero la dictadura de la justicia...

Después están llorando que no hay fondos para responder ante la COVID-19, todo con la intención de debilitar al presidente Iván Duque y después a legitimar protestas para ganar votos y una vez estén en el poder jodernos con más impuestos. Sinverguenza

La Corte, la Corte, la Corte... la del 'expriman al pueblo con impuestos, así nosotros cobramos' ... esa misma no cede un peso ni en medio de pandemia.

Me imagino las marchas celebrando/criticando esto también

Roy,Cepeda y Petro estaban descuadrados y en el soborno de esta semana para q encanaran a Uribe en el momento de la entrega de las tulas llenas de Plata,pidieron esta ñapa.

Que tal esta gente, cada año le suben los salarios de manera desproporcionada con nuestra sociedad y ahora que se les pedía una contribución extra por la situación del Covid, lo tiran para atrás. Esta claro que nos ven la cara de pendejos.

el_heroico el ingreso solidario sirvió para ingrementar la corrupción de corruptos

anacrisrestrepo No demora Duque en denunciar el complot internacional que se fragua contra su gobierno, contra su ineptitud.

El impuesto que afectaba a altos funcionarios de la pólitica y la corte

No entiendo al colombiano promedio, adora a los politicos y cada día ellos se enriquecen y sacan más leyes para enriqueserce mientras son venerados casi como dioses.

🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️q triste un ingreso para esta situación....

Para los custodios d la Constitución se les olvida q el principio d solidaridad prevalece por encima d sus propios beneficios, a ellos los afectaba y prefirieron dejar de aportar de sus exagerados sueldos, son unos miserables.

Jajajaja apuesto que todo el mundo lee 'Ingreso solidario'. Lo bueno de LEER...

Increíble, esta corte de mal en peor 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Estos tipos son lo peor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sigue el escándalo de acoso en la Corte Constitucional, presidente respondióEl magistrado Alberto Rojas, presidente de la Corte, aseguró que no han recibido ninguna denuncia formal de las posibles víctimas de acoso sexual y laboral al interior del alto tribunal Que corrupción tan tenaz 😡 danielq2019 Como se llamaba el último presidente de esa corte que cobraba por los fallos de tutela ?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La Corte Constitucional tumbó el impuesto solidarioLOÚLTIMO La Corte Constitucional consideró que dicho impuesto era contrario a la Constitución. La decisión se tomó por 5 votos contra 4. 👉 Lo tumbaron por qué les afectaba el bolsillo y ya. ¿Para cuándo el 4x1000? ese sí que es contrario hasta al sentido común. Cuando veamos esto no juzguemos las cortes si no el senado que hacen las leyes bajo el cual las cortes fallan. Esas sin son las reformas de leg q necesita colombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

No hay señalamientos por acoso contra magistrados, dice presidente de la Corte ConstitucionalNo hay señalamientos por acoso contra magistrados, dice presidente de la Corte Constitucional. Alberto Rojas Ríos habló sobre el informe entregado por la USAID donde se revelan más de 200 denuncias de hostigamiento sexual y laboral en el alto tribunal - Obviamente +Altas Cortes NO les Conviene k un Magistrado Tengan Varías Denuncias pork Será? Pork También Existe Corrupción en sus Oficinas y Juzgados k NO lo Van Aceptar para así Siga Habiendo Injusticia en Plena Mayor Sabiendo ke También Tienen a+Delincuente de Cuello Blanco. Ok Ese es el problema de trabajar con personal femenino porque si se les llama la atención es un problema y si se les trata bien ya dicen que las están acosando son mujeres problemáticas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Víctimas piden a la Corte Constitucional revisar debate sobre mural de falsos positivosJueces ordenaron borrar la pieza denominada “¿Quién dio la orden?” de todas las redes sociales y medios de comunicación. MediosComplices MediosGenocidas NarcoEstado los falsos positivos son creación de las FARC, para desestabilizar el Pais ... ellos han infiltrado hasta las Cortes, la realidad del Colombia es otra. Ustedes solo tratan de desfigurar la verdad. AlvaroUribeVel esta siendo una victima del Narco-Terrorismo ... POTUS ayúdenos! Si lo prohíben lo hacemos en las redes
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lo que sigue en la Corte en el proceso contra el expresidente UribeLa decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento contra el Expresidente es solo una de las etapas de un proceso al que le queda mucho por recorrer. ElTiempoLeCuenta ➡️ Las Protestas Uribistas por la decisión de la corte sobre Álvaro Uribe Pero muchos ilusos piensan que ya lo “condenaron”... Al cuánto tiempo preso se pierde la curul? O eso nunca pasa?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El país y América reaccionan ante decisión de CorteDistintas voces expresaron sus opiniones, en pro y contra, de la votación de los magistrados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Esto es lo que dicen: La corte perdió credibilidad y confianza
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »