Corte Constitucional precisa reglas a insultos en redes sociales | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Constitucional precisa reglas a insultos en redes sociales: la libertad de expresión no puede ir en contra del derecho a vivir sin humillaciones

En la era de las tecnologías, los derechos y deberes en plataformas digitales son un debate permanente.Por cuenta de una serie de tutelas, la Corte Constitucional hizo una serie de precisiones sobre la forma cómo los ciudadanos utilizan las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, sobre todo en temas tan delicados como los insultos.

El alto tribunal indicó que no existe el derecho a la mortificación, por lo que la libertad de expresión no puede ir en contravía del derecho a vivir sin humillaciones. Sin embargo, hizo una salvedad: los jueces sí deben actuar cuando los comentarios denigrantes e injuriosos generen un amplio daño a la persona a la que van dirigidos, sobre todo en casos en que son reiterados.

Este último punto es clave, la sistematicidad. El pronunciamiento de la Corte se dio al estudiar una serie de tutelas, incluido el caso de un exdirectivo de Sayco que durante siete años recibió a través de redes sociales insultos, reclamos y otros tratos denigrantes por parte de un compositor. Esta persona usó plataformas como YouTube y Facebook para atacar el buen nombre nombre del funcionario y decirle que era una persona mafiosa, corrupta y “ratera”.

El tercero, muy similar a los anteriores, también se compartió en Facebook. En este, los residentes de un edificio aseguraron que el administrador del lugar era un ladrón y no cumplía con sus deberes. Y, finalmente, el cuarto caso involucra un mensaje compartido en Facebook en el que se asegura que una persona es mafiosa, corrupta y “ratera”. Solo fue este último caso el que entró a evaluar la Corte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ME PUEDEN INFORMAR QUERIDOS LEGULEYOS SI ESTE VÍDEO ES UNA HUMILLACIÓN

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría pide a la Corte Constitucional tumbar nuevos aranceles a textiles | ELESPECTADOR.COMEl Plan Nacional de Desarrollo incluyó un aumento en los aranceles para importaciones de textiles que ha sido severamente criticado por el gremio. El alto tribunal estudia demandas de la Andi, Fenalco, Analdex y del propio gobierno. Para terminar trayendo el montón de trapos Chinos y tener ganancias enormes ... Que raro, y porque no hacen lo mismo contra las normas abusivas que gravan inmicericordemente con impuestos a los del común?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Constitucional estudia polémica ponencia que limitaría el 'derecho al insulto' | ELESPECTADOR.COMEl magistrado José Fernando Reyes es el ponente. A sus compañeros les entregó un proyecto de fallo en el que plantea que la única manera de insultar a otra persona sería si hay un fallo judicial de por medio. Una postura problemática bajo la lupa de la libertad de expresión. Dictadura ! Se van a joder los mamertos ahora sí.... Eso es un atentado am libre pensamiento. ¿Ahora esos clasistas y empresarios corruptos y miserables pretenden respetar su falso honor? Más bien parece una especie de dictadura politiquera.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las pruebas que pedirá la Corte Constitucional para resolver demanda contra ley de financiamientoLas discusiones sobre el tema se retomarán el próximo 14 de octubre.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Suprema Corte de EE. UU. aprueba las restricciones al asilo impulsadas por Trump | ELESPECTADOR.COMLa Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde este miércoles a la aplicación de las restricciones al asilo impulsadas por el gobierno de Donald Trump, lo que impide que la mayoría de los migrantes centroamericanos lo solicite en la frontera.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte holandesa absuelve de asesinato a médica que practicó eutanasiaLa paciente con Alzheimer firmó una declaración donde pidió muerte asistida si perdía su memoria.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Victoria para Trump: Corte Suprema aceptó no dar asilo a indocumentados - Noticias CaracolLa medida afectará a inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, que hayan pasado por México u otros países sin haber solicitado allí esa protección
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »