Corte Constitucional estudia despenalizar por completo el aborto en Colombia - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Constitucional estudia despenalizar por completo el aborto en Colombia

Si se pasa ese tiempo, solo podrían someterse a una interrupción voluntaria del embarazo quienes estén dentro de las tres causales que actualmente se encuentran contenidas en la ley colombiana: peligro para la salud física o mental de la mujer, violación o incesto y malformación del feto.

“Todos los seres humanos, todos los seres vivientes, tienen derecho a nacer. Ninguna autoridad puede decidir quién vive y quién no. Si hay juicios de ponderación entre quiénes tienen derechos y quiénes no, y qué individuos son superiores en la sociedad, se está abriendo la puerta a los genocidios”, aseguró Bernal en una entrevista para EL Espectador, realizada en diciembre pasado.

El Código Penal de Colombia aún tipifica como delito el aborto cuando se realiza por fuera de las tres causales establecidas. Las penas van entre 16 y 54 meses. Lo que viene ahora es la discusión de la ponencia, la próxima semana, en la sala plena de la Corte Constitucional. Luego vendrá la posterior votación. Si cinco magistrados de nueve votan a favor del texto, se convertirá en una sentencia de obligatorio cumplimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No al aborto si a la vida

Estos magistrados no quieren la. Vida?

que tal? y hasta chiste le parece a estos presentadores. no frieguen. asesinato es asesinato, punto. No al aborto

NCBogota Y el narco embajador

Pues que IvanDuque deje de asesinar líderes sociales y hacerse el pendejo....¿O es que ahí si no es 'Provida'..... Aída Merlano se le escapó, sino tampoco era 'provida' en ese caso.

Es la lógica del pensamiento neoliberal de la derecha, es su doble moral, mientras dejan morir miles de niños en la pobreza extrema, declaran a favor d su nacimiento, desde el poder promueven la desigualdad y recortan presupuesto para salud, educación y atención a la infancia.

El 'presidente provida' que acabó con el proceso de paz...🤣🤣🤣🤣🤣🖕🖕🖕 ivanduque

No apoyo el aborto, cuando se tienen relaciones sexuales es para tener hijos y si no quieren hijos no tengan relaciones. Valorecen no se dejen utilizar para terminar abortando a un ser inocente

Si se despenaliza, no se enseña nada a la sociedad en cambio los promueve a seguir haciendo las cosas mal y a ser culpables de un asesinato, tanto a los que deciden que se realice dicha atrocidad como a los que realizan dicha situación.

Y de paso el “pro vida”, atiza el fuego Uribista contra la Corte Constitucional.

Que aborto los de la corte ....

El presidente se preocupa por los abortos pero poco le importan los líderes sociales asesinados.

Ni de acuerdo... Ni en desacuerdo; siento que el país no está preparado para esto.

Este mundo si que es incomprensible....hubiese sido mejor que no hubieran nacido los que están de acuerdo con el aborto por que la verdad son una aberración ya que a ellos se les dio la oportunidad de vivir ahora no quieren esa oportunidad para otros ...que HPS

Permitir el aborto, es ser cómplice de Homicidio, practicar un aborto es matar a una perona, pues la vida Comienza desde el mismo instante en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide.

Perfecto No aborto en ningún caso ; La Mujer que no quiera ser madre ok ,que se cuide

Más irresponsabilidad en la vida sexual de los adolecentes. La maldición que trae a la vida de una persona hacer eso es muy grande. Así la gente no lo crea.

Excelente! Que sea una opción de la madre o el padre o ambos y no un obligación por una sociedad que no aportará nada absolutamente nada para esa criatura y sus padres.

No estoy de acuerdo con el aborto pero no condeno a quien se lo practique,allá cada cual con su conciencia

Lo mejor que le puede pasar a Colombia es que despenalicen el aborto en Colombia, para ver si de esta manera nos deja de gobernar y de robar a la gente honrada y con principios, tanto hijueputica con poder que tenemos por ahí!

Me parese bien para que dejen de traer malandros al mundo

Pienso q todos los q apoyan el Aborto debieron ser Abortados x sus Madres!!!!!

Lo que hay que condenar la irresponsabilidad de tener sexo sin protección. No sólo la mujer sino el hombre.

Excelente!

La captura inmediata de la payanese que abortó —mató— a los 7 meses, prisión perpetua sería poco para la cínica esa. Es una asesina de la más dura crueldad, todo por no pedir un preservativo en el Sisben, de la pobreza vergonzante al cinismo del aborto.

Si no quieren tener bebés porque no se cuidan, quieren abortar en ves de comprar condones, y en muchas partes hasta los regalan, los que quieren el aborto son unos hijos de puta. Los que piensan que es bueno, sus padres se debieron de haber protegido para no tenerlos.

El único mandamiento de la ley de Dios siempre vigente es: No_matarás. No es fundamentalismo religioso aceptar que la vida es inabortable. Los adventistas, por ejemplo, no consumen carne porque ese mandamiento lo prohibe, optan por el vegetarianismo, dieta sin proteína animal.

Claro que están pensando en el negocio socio.

Los que no queramos el aborto hagamos paro.

Despenalizar algo que ya esta permitido es mentira. Y me refiero a la promoción que hacen las secretarías de salud (secretarias de muerte)

😭

Asco, va a tocar manifestarnos y hacer paros a ver si nos respetan a la mayoria.

Q tristeza a donde hemos llegado 😔

Dios mío, perdonalos porque no saben lo que hacen.

Eso habla claro de la decadencia moral y lo abominable que ha caído ésta República bananera tercermundista ...

En vez de despenalizar por completo el aborto, debería haber una política pública en la que se controle la natalidad haber si así se rebaja la población y se genera una mejor calidad de vida, parecemos una plaga peor que las ratas.

La corteconstitucional toma decisiones de espalda al pais? Esto es una verguenza para colombia

Despenalizar el asesinato de un ser inocente, muy triste

“Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;” Romanos 13:3 RVR1960

Y si educan de responsabilidad sexual y hablan sobre el problema de la promiscuidad?

No puede ser! La CConstitucional cree que nos quedaremos callados, pues NO. Somos la voz de los que no tienen voz. Somos la voz de todos los JuanSe YoPlantoPorJuanSe YoPlantoPorJuanSe

Dejenlos que se hagan responsables de la interrupción de la vida de esos bebés que están autorizando!!! En la conciencia de los magistrados quedara los Miles de vidas que se van a interrumpir y que la vida algún día les va a cobrar!!!

Asesinos

Eso se llama asesinato

El nuevo método anticonceptivo...🤦🏻‍♀️

Si despenaliza el aborto, por que permite la pena de muerte para violadores

Que horror, que Dios los perdone, no saben lo que hacen

wiiii

Si se aprueba que sea con consecuencias como por ejemplo esterilizar a la mujer que aborte para que no lo vuelva a hacer

¡ que HORRORRRR ! Siento por todos los bbs que seran asesinados

Los Colombianos deberíamos estudiar si necesitamos está corte que solo legisla en contra de la sociedad.

Aún no entiendo con qué fin será eso

CConstitucional corrupta, que agradezcan que no los abortaron a ellos, quien les da poder sobre la vida?

Permitir asesinas !! Esto tendrá consecuencias catastróficas

Ya llego 'planned parenthood'

¿Quiénes se creen para decidir quién o no puede nacer? El ser humano es una especie en decadencia.

Ya es hora que esas cortes se acaben, no sirven para nada más que gastos, para ir en contra de los valores y leyes a favor de los criminales.

Raro

Hombre que no responda por un embarazo esterilización de por vida porque siempre le echan la responsabilidad a la mujer que los hombres a partir de los 40 años sean esterilizados yo creo que a esa edad ya tienen un montón de hijos no reconocidos

La corte no tiene derecho para formalizar asesinatos! Somosprovida

Esa posición es propia de gente y país civilizado.

O no*.

Se quiere autorizar la pena de muerte a un ser humano antes de nacer y totalmente inocente. Vivimos una doble moral donde todos los días lloramos la muerte de muchos colombianos y seguimos promoviendo la muerte de bebés inocentes. Así que futuro nos espera? Que tristeza.

Llegamos a los dias en los que llamamos malo a lo bueno y bueno a lo malo. Eso se llama degradación social.

Les que en este país ya debería ser despenalizado el aborto, porque carajos se quieren meter en las decisiones de nosotras. Los pro vida usan esa doble moral para jugar a ser buenas personas y en verdad, han hecho algo por los niños que necesitan si ayuda?

la corte constitucional ya juega con los comunistas y con los asesinos ! que esperaremos de esta justicia ? justicia verdadera? o justicia ideologizada? donde quedan los valores que nos hicieron pregresar? o la muerte ahora es su norte? el malthusianismo se volvio su religion?

La que lleva esa visa es la mujer y ella tiene todo el derecho de decidir lo que quiera con su criatura.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día clave para la discusión sobre el aborto en la Corte Constitucional en ColombiaEste miércoles será repartida en la Corte Constitucional la ponencia de Alejandro Linares sobre la discusión del aborto en Colombia. 10 pelagatos sin Dios y sin ley no pueden ser la voz de una nación así q NoAlAborto o estaremos peor q Australia por ofender al creador y dador de la vida ...!!! El aborto no es un método de planificación, muchas maneras para evitarlos así que evitemos llegar al asesinato de bebés, y tomemos decisiones claras en educación sexual y planificación. Les tengo una buena noticia: al desgobierno de IvanDuque tan solo le quedan 900 días
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Cámaras de fotomultas no desaparecen: presidente de la Corte ConstitucionalEl presidente del alto tribunal, Alberto Rojas Ríos, indicó en La W que se debe analizar hasta dónde se puede producir o no una matización o modificación a la decisión de 2006. Es un negocio muy rentable para los particulares Esas cámaras no pueden ofrecer de ninguna manera un debido proceso. No salvan vidas, no sirven sino para sacarle más plata a los colombianos. No desaparecen pero quedaron sirviendo para nada
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

‘Es importante recuperar la confianza de la gente en la justicia’: presidente de la Corte ConstitucionalVote y participe después de PreguntaYamid con Alberto Rojas Ríos, presidente de la CConstitucional | ¿Usted cree que la justicia necesita una revolución? CConstitucional Necesita es ENDEREZAR su rumbo y no permitir mas IMPUNIDAD. CConstitucional Total.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Corte Constitucional tumba “listado” de delitos por los que civiles podían entrar en la JEP | ELESPECTADOR.COMEl alto tribunal encontró que un parágrafo de la ley de procedimiento de la JEP que decía que los terceros y agentes del Estado solo podrían ser aceptados en esa justicia especial por delitos “relacionados con financiar, patrocinar, promover o auspiciar” el conflicto, es inconstitucional. La JEP? Ese es un nuevo frente de corrupción? Este lo inventaron para los delitos dentro del conflicto y ahora esta lleno de delincuentes de toda clase, como los militares de falsos positivos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Suprema dice que el Sistema General de Pensiones debe cubrir riesgos del trabajo informalLa Corte Suprema aclaró los alcances del Sistema General de Pensiones cuando se trate de trabajadores informales
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte le ordena a Peter Manjarrés pagar $48 millones a un excoristaLa Corte Suprema determinó que se presentó un incumplimiento en un contrato laboral.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »