Coronavirus y servicio público

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | Coronavirus y servicio público

El confinamiento y las medidas preventivas de aislamiento social por el coronavirus no deben paralizar la función de los servidores públicos. Congreso y administración de justicia deben seguir funcionando.Como integrantes de los órganos y corporaciones de las ramas del poder público, los servidores estatales deben cuidar de su salud y de la de los demás, máxime cuando prestan atención directa a los ciudadanos.

La rama Ejecutiva es la que tiene una presencia más activa y desarrolla una función más visible, no solo en cuanto a ejecutora de todas las medidas de prevención, sino también como legisladora temporal bajo las facultades excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia económica y social que, aunque tiene vigencia acotada, pueden prorrogarse hasta por 90 días.

Es cierto que hay unas normas constitucionales, así como otras de la ley orgánica del reglamento del Congreso, cuya interpretación literal haría pensar que las reuniones y sesiones no presenciales carecerían de validez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primer ministro irlandés trabajará como médico para frenar al coronavirusEl primer ministro irlandés, Leo Varadkar, licenciado en Medicina, trabajará para el servicio público de salud una vez por semana durante la epidemia del nuevo coronavirus. Miren que pasa en Soacha. Esto es un claro ejemplo de cooperacion ayuda dejando a un lado la xenofobia y racismo etc Dios devuelve al humano su esencia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Este avión de Fuerza Aérea funcionará como UCI para trasladar pacientes críticos de coronavirus - Noticias CaracolEl CASA C-295 podrá transportar hasta dos personas enfermas que se encuentren en sitios alejados de Colombia. Para ello cuenta con cápsulas herméticas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Médicos denuncian que su ARL no cubre como enfermedad laboral contagiarse de coronavirus - Noticias Caracol“No recibimos el trato que merecemos”, dicen y piden que se cree un régimen especial para trabajadores de la salud. Unos los aplauden y otros reconocen su sacrificio, pero su realidad es dura: no tienen buenas condiciones laborales y denuncian falta de elementos de como no si ed un riesgo biológico 🤷‍♀️ Increible Los que nos cuidan, no tienen protección Ojalá el Gobierno hable menos en sus charlas de las 6 y actúe mas para cuidar a los que nos cuidan MinSaludCol calladito.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

(Fotos) Así es como el coronavirus infecta una célulaAsí es como el coronavirus infecta una célula, las imágenes las compartió el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alberto Aristizábal Ocampo fue nombrado como nuevo gerente del Hospital Mental de AntioquiaLa Gobernación de Antioquia confirmó que el médico cirujano Alberto Aristizábal Ocampo fue nombrado como nuevo gerente de la ESE Hospital Mental de Antioqui
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Falcao tendría como compañero a Johan Mojica en GalatasarayEl cuadro turco podría dar el visto bueno para la llegada de otro cafetero.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »