Coronavirus: los paralizantes miedos que viven los niños

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La directora de Niños Héroes, la psicóloga Lupi Herrera, explica cómo las preocupaciones de los padres o el temor de perder un ser querido se traduce en miedos que generan retrocesos en los pequeños.

Hay una tragedia silenciosa que está poniendo el peligro el mayor tesoro de la sociedad: los niños y sus emociones. Aunque la frase “los niños son los más importantes” es usual, y seguro recoge el sentimiento de los colombianos, es posible que en este tiempo de aislamiento los más pequeños no lo perciban de este modo.

El miedo puede ser un fenómeno normal y evolutivo en el desarrollo infantil o un fenómeno patológico que puede dejar graves secuelas en la infancia. En el tratamiento de los miedos se utilizan técnicas como la desensibilización sistemática y la técnica de imágenes emotivas que se basan esencialmente en ayudar al niño a enfrentarse de forma paulatina y lúdica con el objeto temido hasta que el miedo desaparece.

De allí la sensación de bienestar de una palmadita en la espalda, o tomar la mano de quien nos cuida mientras sentimos malestar o de un ser amado.Con la pandemia se perdió el contacto con la piel, la rutina, la luz natural, el cálculo del tiempo y la calidad del sueño. Este es un conjunto de estímulos básicos para el bienestar físico, mental y emocional.

Los niños perciben la preocupación de los padres, el temor al futuro a la crisis económica y eso se traduce en miedo. Ese temor hace que los niños puedan tener retrocesos en el desarrollo físico, intelectual y emocional. Todos estos factores sumados a las medidas de aislamiento generan problemas en el desarrollo psico-afectivo de los niños de manera dramática, sin mencionar las consecuencias de estrés postraumático, por lo que

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Li-Meng Yan, la viróloga que dice tener la verdad sobre el coronavirusLi-Meng Yan afirma que China y la OMS le ocultaron al mundo la gravedad de la covid-19. Huyó de su país para contar todo y ahora está protegida en algún lugar de Estados Unidos. ¿Quién es esta mujer? El afro racista con el mundo en complot con China Si, pero los gobernantes de los pobres paises latinos todavia no creen y siguen dejando que muera gente A quien conviene su “verdad” ?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La cifra de niños en el mundo que podrían no regresar a la escuela“Por primera vez en la historia de la humanidad, una generación entera de niños vio el ritmo escolar cambiado”, subrayó Save the Children. Este es el informe:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El hambre en América Latina aumentará por cuenta del coronavirus, advierte la ONUConforme a las cifras reveladas, el 9,5 % de la población podría quedarse sin alimento suficiente para el 2030. Cómo así yo subi como 3 kilos había que aguantar hambre . Por culpa del coronavirus o de la desigualdad? Por cuenta de los malucos que estan detrás de este negocio, todo planeado para la guerra contra la humanidad para el 2021
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

A enfermera la apuñalaron por 'infectar barrio' de coronavirus, en el sur de Bogotá - Pulzo.comLa enfermera Yarleidys Bonnet denunció que dos hombres la apuñalaron cuando iba para su casa, en Bogotá, por llevar el virus al barrio. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Amor en tiempos de coronavirus ¿La cuarentena aumentó los divorcios?El confinamiento ha sido un desafío para las familias, por esta razón es normal que muchas relaciones que ya estaban débiles terminaran de deteriorarse. Ahí no había amor...! Horadelaverdad AlvaroUribeVel elcolombiano ELTIEMPO Si los bárbaros Ptes, MinEducación y Medios comunistas no hubieran perseguido a la ReligiónCatólica y no hubieran quitado la enseñanza de Principios-Valores trascendentales xa la convivencia, matris y sociedad serían felices Por favor no más encierro
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Colombia, entre los países de la región con más muertes por coronavirus por díaLas cifras de los últimos días han elevado al país en la lista. Colombia es hoy el segundo país de la región con más muertes por coronavirus por día.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »