Coronavirus: cuando las guerras no van a cuarentena | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En medio de la emergencia por el COVID-19, las Naciones Unidas han hecho un llamado para que se detengan varios de los conflictos activos en el mundo.

La emergencia por el nuevo coronavirus puso al mundo entero a hablar de una sola cosa. Nunca antes el mundo se sintió tan huérfano. La pandemia logró que las preocupaciones de miles de millones de personas pasaran a un segundo plano para enfrentar a este “enemigo de la humanidad”, como lo ha denominado Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con las Naciones Unidas, en el momento se están desarrollando al menos 25 conflictos armados en el mundo. Algunos son de larga data, como la cuestión palestino-israelí o la situación de orden público en Colombia. Otros, como la guerra en Siria o los conflictos en el noreste de África, son más recientes.De hecho, el parón mundial provocado por el coronavirus no ha persuadido al movimiento yihadista Boko Haram, que ha matado a 36.

La situación no es diferente en Libia. A pesar del cese al fuego momentáneo acordado a instancias de la ONU por el avance de la pandemia del coronavirus, los bandos opuestos en el conflicto civil libio rompieron el acuerdo y libraron la batalla más sangrienta del año, en una carretera costera del centro del país, que dejó casi un centenar de milicianos muertos.

En la semana del 23 al 29 de febrero, justo cuando se registró el primer caso de coronavirus en el país, se contabilizaron 543 asesinatos. Unos 77 homicidios por día. Un mes después, del 23 al 29 de marzo, el número se elevó a 646 casos. El pasado sábado 28 de marzo se superaron incluso los 100 homicidios.

En Siria, por ejemplo, se ha evidenciado un desescalamiento del conflicto en medio de la pandemia. La declaración de las Fuerzas Democráticas Sirias, coalición opositora kurdo-árabe que controla el noreste, a favor de un cese de hostilidades ha llevado al enviado de ONU para Siria, Geir Pedersen, a plantear un alto al fuego nacional que prevenga la propagación del coronavirus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y se debe evitar que se generen nuevos conflictos.

realDonaldTrump : cómo vamos a financiar la estupidez de operación antidrogas en lugar equivocado? jguaido: ahora, le entrego CITGO a USA y Monomeros a IvanDuque !recuerde que es sólo para asustar a NicolasMaduro y que la canalla mediática justifique LasSancionesSonUnCrimen

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Recibirá corona como mamá: reina de belleza está embarazada de reconocido político - Pulzo.comSe trata de Kathleen Mariño, la representante del departamento del Cesar, quien es recordada porque en la noche de coronación del 2019 se enredó con el vestido. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Coronavirus: cuando las guerras no van a cuarentena | ELESPECTADOR.COMEn medio de la emergencia por el coronavirus, las Naciones Unidas han hecho un llamado para detener varios de los conflictos activos en el mundo. Sin embargo, el parón mundial provocado por la pandemia ha sido aprovechado por grupos de varios países para continuar con la violencia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nuevos casos de coronavirus en Colombia: van 1.065 confirmados | ELESPECTADOR.COMEste miércoles 1° de abril el Ministerio de Salud confirmó 159 nuevos casos de coronavirus en el país. Con estos, ya asciende a 1.065 el número de personas confirmadas y 17 víctimas mortales. Además, informó que se han recuperado 39 pacientes. Es el de la cachucha Algo están escondiendo... Ya decía yo que ese no era Luis Fonsi jajaj
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Cómo retirar las cesantías durante cuarentena por coronavirus? - Noticias CaracolEs un beneficio para los trabajadores a los que se les disminuyan los ingresos por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. Como una medida de alivio para quienes se vean afectados por la cuarentena debido al coronavirus, los colombianos afiliados a los fondos de
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Coronavirus hoy: las imágenes que nadie imaginó ver en Nueva York - ELESPECTADOR.COMNueva York, el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, luce hoy como una ciudad fantasma. A pesar de esto, el contagio se acelera y el número de casos ya alcanza los 100.000. Los muertos, 2.373. La estadística corresponde a New York State
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Heroico perro ayuda a vecina enferma en tiempos de cuarentenaHeroico perro ayuda a vecina enferma en tiempos de cuarentena. Le hace las compras para no exponerla al coronavirus COVID-19.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »