Coosalud espera que 42.000 niños asegurados se pongan al día con sus vacunas

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Colombia son 21 tipos de vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

Estamos invitando a todos los padres de familia, cuidadores de niños, embarazadas y adultos, para que completen sus esquemas de vacunación en los puntos más cercanos. Vacunándolos, los padres pueden sumar poder a la vida de sus hijos”.Jhoana Bonilla Esparza, a la primera Jornada Nacional de Vacunación del año que será el próximo sábado 29 de enero en todos los puntos vacunadores habilitados del país.

Para esta se incluyen 21 tipos de vacunas que protegen contra 26 enfermedades. Una de las metas de Coosalud EPS es inmunizar contra el sarampión y la rubéola a cerca de 42.0000 niños afiliados. “En cuanto a los niños, tenemos las vacunas del esquema regular como son polio, DPT y pentavalente, pero también estamos poniendo las vacunas para mujeres en estado de embarazo y para adultos, la de influenza”,

La jornada, que cuenta con el apoyo Secretarías de Salud, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios , instituciones prestadoras de salud y con la participación de aliados estratégicos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , entre otros actores, busca poner al día a toda la población colombiana que, teniendo en cuenta la situación por la pandemia de Covid-19, no ha podido completar su esquema de vacunación regular.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.