Contralor propone acondicionar bienes de la SAE para recibir sobrepoblación carcelaria

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásVisto II Contralor propone acondicionar bienes de la SAE para recibir sobrepoblación carcelaria

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, propuso acondicionar bienes de la Sociedad de Activos Especiales ,

específicamente unos 93 hoteles de propiedad de esa entidad, para recibir unos 40 mil presos, que constituyen la sobrepoblación carcelaria del país. Sostuvo que sería una forma de solucionar el inconveniente que se tiene ante la posible excarcelación de presos por la propagación del coronavirus en los establecimientos carcelarios., ya que de una u otra forma allí no se tiene un resultado concreto sobre los mismos, no los venden y no son monetizados o los siguen teniendo y no están prestando ninguna utilidad para el Estado.

123 mil presos con un índice de hacinamiento del 52,25 por ciento, es decir una sobrepoblación de 42.284 personas. A la fecha están en cárceles 37.553 personas en calidad de sindicados, es decir el 30,52 por ciento del total de la población carcelaria, informó el funcionario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Llevo más de 10 años escuchando la w hoy tomó la decisión de no volverlos a escuchar siento mucho en haber perdido mi tiempo arribistas más qué todo ese Julio ipocrita que dolor vas a sentir voz 🤮

El covid nos ha puesto tan creativos y por q será q esto no se nos había ocurrido con cipote de hacinamiento

Eso lo dijo el fiscal en noticias 1, hace como una hora.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las recomendaciones de la Fiscalía para el decreto de excarcelaciónHabrán sitios de reclusión temporal. La Fiscalía propone usar bienes de la SAE para trasladar internos. FiscaliaCol está seguro adentro que afuera porque sentencia pena muerte FiscaliaCol Si hay relax en cuarentena, para qué excarcelaciones? FiscaliaCol Y la fiscalía que propone para capturar a los responsables de la compra de votos y al embajador que tenía sembrados de coca? No debería pronunciarse al respecto? El covid nos puede afectar el sistema respiratorio no el mental.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Una propuesta desde La Picota para solucionar la crisis carcelaria | ELESPECTADOR.COMPor medio de un comunicado hecho a puño y letra, varios reclusos del pario conocido como el ERON escribieron sus recomendaciones para descongestionar los centros de reclusión ante el riesgo inminente de un brote del coronarivus en las cárceles del país. Además, hablaron sobre los hechos ocurridos en la cárcel La Modelo de Bogotá en donde murieron 23 internos hace dos semanas. La maquiná que estaba ofreciendo NicolasMaduro podria usarse para medir contagios en cárceles de Colombia, pero como MinSaludCol ya tomó la desicion de evadir y esconder cifras, habrá que esperar los miles de muertos en las cárceles. Dejar de ser hampones y asesinos primero .. q derechos le respetaron a sus victimas ? El problema de la maquinita que ofreció Maduro es que diagnóstica Sida no COVID 19 y lo otro Duque no la rchazo pidió que se hiciera a través de la OPM
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Contraloría pone ojo sobre los recursos para atender el Covid-19“A la fecha es mínimo el reporte que se ha realizado frente a los recursos destinados a atender la emergencia”, indicó Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la República.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Gobierno no da respuesta aún a petición de reclusosHan pasado 15 días desde que el brigadier general Norberto Mujica Jaime, director del Inpec, declaró la emergencia carcelaria en Colombia, y todavía n... No van a hacer nada FiscaliaCol infopresidencia ViceColombia INPEC_Colombia solo estan quemando tiempo para tener a los reclusos tranquilos y que bo vuelvan a protestar, como dijo el fiscal los prefiere muertos que libres, porque la delincuencia mata mas que el coronavirus. Eso está bien, aunque si están en la cárcel no son angelitos pero es oportunidad de resocializarlos y si quieren y si no pues nuevamente castigarlos Ahora si pues... por si faltaba algo!!!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Bienes incautados quedan a disposición temporalmente para atender COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa Sociedad de Activos Especiales informó que durante el Estado de excepción cualquier entidad pública nacional, departamental y municipal puede solicitar los bienes sin cumplir con los requisitos ordinarios. Se han entregado cerca de seis inmuebles a Santa Marta, Yopal y San Andrés. Duque prefiere si economía naranja ala vida de los colombianos. Y ahí está la finca de un señor embajador? Y la plata que en que bolsillo quedo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

De pandennials y coronnials - Suave y Profundo | Blogs El TiempoUna versión bonita de la pandemia nos dice que ella vino para ponernos a cada uno en nuestro sitio, para cambiarnos la forma de ser y de actuar, para reflexionar... atardescentes Claro, si no nos podemos mover. atardescentes Verdad atardescentes Muchos han sufrido y muchos sufren por causa de la pandemia, y estoy seguro de que no merecían ser puestos en su sitio. Quizá quienes sí merecen ser puestos en su sitio están 'muertos' pero de la risa.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »