Continúa la preocupación en Bogotá por ocupación de camas UCI

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gerentes de clínicas advierten que poco a poco el espacio en las UCI se acaba. Este jueves la ocupación es de 81.2 %

El Distrito priorizó 60 IPS para atender en unidades de cuidados intensivos a pacientes contagiados por coronavirus. Para algunos gerentes de hospitales y clínicas de Bogotá esta situación preocupa.

Las IPS han hecho esfuerzos para, por sus propios medios, conseguir no solo los ventiladores necesarios sino el personal suficiente para atender la situación, sin embargo, aseguran que no es suficiente.Y a la ocupación se le suma que el coronavirus ya desplazó la capacidad para atender incluso a pacientes con cáncer que también requieren hospitalización.

En Noticias RCN el director del Colegio Médico de Bogotá aseguró que la ocupación de las unidades de cuidado intensivo no deben ser el único parámetro a tener en cuenta para la declaración de alerta roja en la capital del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que aclaren... Que las UCI están siendo ocupadas por otras patologías... Diferentes a la COVID-19. Los reportes del INS y MSN y del OSB... muestran ocupadas 900 camas UCI a nivel nacional y 241 en Bogotá.

Nesecito una respuesta

Y sus presentadoras sin distanciamiento ni mascarilla. Mala cosa

Aqui les vuelvo a dejar la solucion para q las UCI no se congestionen por el virus y hasta para terminar la cuarentena. Para q luego en los hospitales q no cambiaron el protocolo digan q hicieron todo lo q pudieron y terminen lavandose las manos.

Los casos activos siguen en aumento el próximo domingo 12 Btá estará aproximadamente en 27 mil casos activos respondiendo al indicador de incremento de 1,3x frente al dato de la semana anterior y esto generaría que se requieran 1.080 UCI´s hoy la ciudad está en 1.112.

Bueno ahora toca trabajar con las uñas.

La alcaldesa esbuena Pues q compré q se meta la mano al bolsillo y compre Así como gasta en publicidad q compre

Ya no hay

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Claudia López explica cronograma para poner a operar más UCI en BogotáLa alcaldesa Claudia López se refirió a la estrategia para enfrentar la pandemia en los próximos dos meses. En ello, mencionó cuál es el cronograma para que operen más UCI en Bogotá. Mírelo aquí ➡️ La estrategia ?Esa no sabe dónde está parada y habla de estrategias? Como el pico y género? Como ma estrategia del megáfono? O como la estrategia de mandar un helicóptero con gases lacrimógenos a la población vulnerable qué le estaban pidiendo comida ? O mentir en las ayudas ? La súper alcaldesa No tenía un cronograma ni un plan, sólo gritos y quejas a los demás A ClaudiaLopez NO le ha parecido Importante el personal médico y paramédico debidamente capacitado y entrenado para manejar esos Ventiladores y esas nuevas camas de UCI de las que tanto habla. Quizá se le Olvida que el Activo más Importante de cualquier empresa es el humano.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

A 84.7% llegó la ocupación de UCI en Bogotá por la pandemiaPara las UCI de la capital hasta ahora se han entregado 52 nuevos ventiladores de los 75 donados por el Gobierno. Aunque hay más dispositivos disponibles, falta personal especializado Presidente duque asuma ya el control total de la ciudad. A claudia le quedó grande Bogotá. Ahora el gobierno dona, no responde a su deber constitucional
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

A 83% llegó la ocupación de UCI en Bogotá por la pandemiaPara las UCI de la capital hasta ahora se han entregado 52 nuevos ventiladores de los 75 donados por el Gobierno. Aunque hay más dispositivos, falta personal especializado. Entonces esperemos a que lleguemos al 100%a ver si por fin toman medidas en Bogotá, por que ya mucha gente está en las calles sin tapabocas como si nada pasara. A ClaudiaLopez, nada le sirve, todo le falla...hasta el coco!! claudiainepta si le siguen dando solo acetaminofen a los contagiados no solo las UCi pasaran del 85%, los cementerios tambien
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Bogotá podría tener hasta 2.000 UCI disponibles: Secretaría de SaludEn diálogo con Noticias RCN, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó cuál es la situación con los ventiladores para las UCI en la ciudad. Que alguien le cuente a la super alcaldesa de los gritos que hay que conectarlos y calibrados!! La tiene que no puede pensar la aspiración electoral de Fajardo!! Eso fue el virus 'Nayi' que los dejó obsoletos!😖
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Largas jornadas y UCI al borde del colapso: dramática situación que enfrentan médicos en BogotáLargas jornadas y UCI al borde del colapso: dramática situación que enfrentan médicos en Bogotá. Unidades de cuidado intensivo están en números rojos al alcanzar el 83,1% de ocupación Por falta de gerencia de la alcaldesa ClaudiaLopez pide cuarentena obligatoria y aplaude marchas así o más irracional. En estos momentos IvanDuque Fruizgomez q hay falta de profesionales de la salud, es cuando se debe pensar en bajar los costos de éstas carreras, para q los jovenes puedan estudiar, y de igual manera reconocer sueldos dignos a nuestros Galenos. Falto planeacion.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »