Construcción, un herido al que le llegó una pandemia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El sector debe lidiar con 2.000 proyectos de vivienda suspendidos y tratar de proteger los más de tres millones de empleos que genera (entre directos e indirectos). El gremio pide créditos flexibles para enfrentar la emergencia.

La construcción no puede acogerse al teletrabajo. Además, hay economías informales alrededor de esta actividad que también se están viendo afectadas. /Óscar Pérez

La construcción en Colombia tiene ciertas particularidades que pueden ser relevantes en esta coyuntura. Primero, las constructoras no suelen emplear toda la fuerza laboral de sus proyectos. De hecho, contratan pequeñas y medianas empresas para que la proporcionen en diferentes etapas de la obra, que van desde la cimentación hasta los acabados. Entonces, si una constructora está en aprietos, también implica problemas para otros negocios.

Forero agrega que “respetamos fervientemente el aislamiento preventivo, pues es la mejor medida para aplanar la curva de contagios. Pero esto implica que tenemos que tomar medidas para proteger los millones de empleos del sector. Una de ellas consiste en garantizar liquidez suficiente para que las empresas puedan responder a la nómina. Para esto proponemos líneas de crédito con períodos de gracia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Efectivamente, una constructora (mediana) se quedó sin solidez financiera, por eso además del recorte de personal (mi caso) les tocó recortar sueldos hasta de un 60% para poder pagar nómina próximamente... es duro tanto para los empleados como para el empleador 😕😕 SolucionYa!

Con todo esto lidea nuestro presidente y los otros haciendo escarnio publico

We work at the service of humanity

Si el gobierno no se la roba toda, este país fuera de los más desarrollados, y está pandemia se hubiera superado como lo hizo Wuhan y hasta mejor. dejen de hacer ver al gobierno tan necesitando, hagan periodismo de verdad, chupa vergas 🤮🤮🤮🤮🤮

Nadie se va a meter en la vaca loca de comprar vivienda. La burbuja inmobiliaria va a estallar muy pronto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El tráfico ilegal de animales salvajes, el problema sanitario que reveló el coronavirus | ELESPECTADOR.COMPangolines y otras especies son cazadas ilegalmente en sus hábitats naturales hasta llegar a los mercados asiáticos. Esta es una de las principales vías de contagio de virus de animales silvestres a humanos. Los científicos reclaman la eliminación de este comercio no solo para proteger la biodiversidad, sino también para reducir el riesgo de una nueva epidemia. Los problemas por los q medio mundo se movilizaban en las calles los saco a relucir el coronavirus? La gente en las calles sabían, pero los gobiernos no? Todos sabemos que esto es falso que el covid 19 vino de algún animal. Todos sabemos que fue China quien fabricó el virus y que por desgracia se les escapo del laboratorio. A la persona que colgó ésto, estas seguro que fue el tráfico de animales exóticos De verdad piensas que un Pangolín, o que un Murciélago o un gato montés... Por favor, o vives en una completa 🤷‍♂️ignorancia o eres de los que les gusta guardarle todo a los gobiernos...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'En el deporte se declara al ganador en el campo', Louis van Gaal | ELESPECTADOR.COMEl exentrenador del Manchester United y Barcelona criticó fuertemente la posición de la liga de los Países Bajos y del Ajax de Amsterdam sobre terminar el torneo antes de tiempor debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Gracias Faryd!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El campesino que murió por un disparo del Ejército en el Catatumbo | ELESPECTADOR.COMAlejandro Carvajal, de 22 años, promovía un proyecto de sustitución de cultivos de coca por caña panelera en Sardinata. Mientras estaba en un asentamiento campesino, oponiéndose a la erradicación forzada, fue alcanzado por una bala disparada por un integrante de un batallón de la Fuerza de Tarea Vulcano. El Ejército aseguró que la investigación avanza en un juzgado de Instrucción Penal Militar por homicidio culposo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El debate del tapabocas: una lección sobre los valores de la ciencia | ELESPECTADOR.COMTras revisar la nueva evidencia científica sobre los modos de transmisión del virus del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud cambió su postura frente al uso de tapabocas. ¿Qué hay detrás de esa decisión? Que texto tan innecesariamente enredado ¿Por qué El Espectador se ha empeñado últimamente en hacer textos que resultan no ser claros? Antes, a pesar de ser escritos densos y con contenido, eran entendibles. Nada cambia despues de leer el articulo. Solo deja la misma zozobra que se tenia antes de escribirse. Pero se le reconoce la buena intencion a quien lo escribio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Trato de sacar tiempo para mirar el cielo” | ELESPECTADOR.COMEntrevista con la poetisa Kiester Stefany Rodríguez Orellano, de 21 años👇. Una niña más común no encontraron?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Dominio .co seguirá siendo operado por el actual administrador | ELESPECTADOR.COMDominio .co seguirá siendo operado por el actual administrador. 👉Recordemos que .CO Internet SAS obtuvo el mejor puntaje en el proceso de selección adelantado por el Mintic. Operará este activo de la nación durante cinco años.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »