Constituyentes llaman al presidente a que tome como ejemplo de consenso la ANC

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En 1991, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresidentes, exministros, académicos, artistas, políticos, mujeres, indígenas, sindicalistas y exguerrilleros se sentaron a escribir la nueva Carta Política que guiaría al país.

En 1991, en la Asamblea Nacional Constituyente , expresidentes, exministros, académicos, artistas, políticos, mujeres, indígenas, sindicalistas y exguerrilleros se sentaron en un mismo espacio para escribir la nueva Carta Política que guiaría política, económica y socialmente al país.

“Nos permitimos con todo respeto hacerle un llamado para que las conversaciones deriven en un verdadero escenario de participación democrática, que permita rescatar el espíritu de diálogo y logros de consenso que caracterizó dicha Asamblea, pese a las diferencias ideológicas, políticas, de historias de vida, de origen, profesiones y oficios”, se lee en la misiva.

Los y las constituyentes no dejaron de lado la situación de violación a los derechos humanos contenidos en la Carta Política y en tratados y convenciones internacionales suscritas por el Estado colombiano y exigieron la protección del derecho constitucional a la protesta y que el primer mandatario “ejerza con rigor la función de dirección de la Fuerza Pública”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primero que me expliquen quien eligió ese tal comité del paro ? En lo personal como ciudadano colombiano NO me representan porque no los conozco .
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Pelando la cebolla: las raíces sociales detrás del estallido social en CaliLíderes y expertos señalan la necesidad de que los sectores sociales salgan de sus trincheras para abrir puertas al diálogo, así como al ... soloslaotramitad El pueblo tiene hambre porque para los líderes del paro es el mejor combustible. Ellos no quieren que coman, quieren que tengan hambre para que peleen, en realidad quieren es acabar con la democracia posando de salvadores VAMOS A LUCHAR POR COLOMBIA, NO MÁS PARO ‼️Ignorar lo que sucede en su país, lo hace parte de la escoria que gobierna y permite esto, es decir, que para usted es normal, la diferentes vejámenes de cualquier magnitud e incluso, si le sucediera a su familiar conocido, le daría igual.‼️ En rio revuelto ganancias de pescadores es asi todo caro quien paga el. Pueblo es asi
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Paloma Valencia urge presencia de Duque en CaliEn enérgicos videos la gobernadora del Valle y el alcalde se reconocen superados por el conflicto superados en Cali y exigen que el presidente tome las riendas Ya tomo riendas, desato su grupo de paracos!. Y le permitió al alcalde el honor de incentivarlos!. Cómo si sirviera pa' mucho. Él hace exactamente lo mismo aquí allá o donde sea. Desde que tenga una nevera para atracar, todo bien. Es penosa la actitud y cobardía de duque .
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »