Consejo de Estado volverá a discutir si se reactiva el fracking en Colombia

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tras la derrota del proyecto de auto, en la que participaron tres conjueces, este debe ser asumido por otro Magistrado.

ue derrotada la ponencia que proponía dar vía libre al ejercicio del frackingTras la derrota del proyecto de auto, en la que participaron tres conjueces, este debe ser asumido por el magistrado que sigue en orden alfabético, quien deberá presentar una nueva ponencia.

En el proyecto de providencia sometido a análisis de la Sala se propuso revocar la medida cautelar teniendo en cuenta que los argumentos de la demanda controvierten en su integralidad los actos demandados, por permitir la técnica de las exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales mediante fracturación hidráulica.

Además, dice el proyecto, que la decisión de prohibir dicha forma de exploración y explotación de recursos naturales o renovables está reservada al legislador, de acuerdo a la Constitución y este no ha tomado tal determinación; por el contrario, en los dos últimos planes de desarrollo aprobados por el Congreso se hace referencia a este tipo de actividad.

El principio de precaución debe ser aplicado por el juez cuando está decidiendo el establecimiento de una actividad

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay que hacerlo!! Pero respetando el medio ambiente

Deberían usar una parte de la energía que gastan en querer activar el fracking para buscar alternativas más amigables con el ambiente.

NO AL FRACKING SI AL AGUA - SI A LA VIDA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consejo de Estado rechazó fracking y mantiene suspendida su práctica en ColombiaEn febrero, el Gobierno convocó a una comisión de expertos, que dio su visto bueno al desarrollo de pilotos con la técnica. 😡😡😡H.......onorables P......:ersonajes todo en contra del gobierno!!🤬🤬🤬🤬🤬 ¡Qué buena noticia! 👏🏻👏🏻 Las narco cortes impiden el fracking y estimulan el narcotráfico... ¿queda claro para quién trabajan estas narco cortes?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Consejo de Estado mantuvo medidas cautelares que suspenden el frackingConsejo de Estado mantuvo medidas cautelares que suspenden el fracking en el país. La corporación mantuvo la suspensión provisional sobre las normas que regulan esta técnica. ► esperemos q la admon de justicia siga así para dentro de 28DiasParaEl8deOctubre 👏👏👏👏👏👏🙏🎉🎉🎉 no basta con las bombas a los oleoductos cuando se tiene ese tal consejo de estado que le pone minas al progreso
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ecopetrol seguirá preparándose para el fracking, pese a fallo del Consejo de EstadoLa petrolera estatal inicia la próxima semana los trabajos de fracking en Texas, Estados Unidos. Son canallas y saben que en el congreso tiene la mayoría corrupta consejodeestado los señores de ECOPETROL_SA IvanDuque MinMinas insisten en jugar con fuego, dicen firmar un pacto del amazonas que es cuidar la naturaleza y los recursos hídricos y quieren tirarse otras fuentes de agua promuevan la energía limpia hagan investigación
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Día clave para el fracking en el Consejo de Estado - Canal 1El Consejo de Estado decidirá este martes sobre la apelación que presentó el Ministerio de Minas y Energía contra la …
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Consejo de Estado no avaló proyectos de fracking en SantanderSe esperaba que hoy, la sala plena de la sección tercera del Consejo de Estado decidiera si levantaba o no la medida cautelar con la que suspendió en ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¡No al fracking! Consejo de Estado mantiene la suspensión a esta práctica de extracción de petróleoEl Consejo de Estado determinó en la tarde es este martes 10 de septiembre que se mantiene la suspensión al fracking, por lo que esta práctica petrolera segu
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »